Consulta ¿Qué hace mi distribuidora facturando cómo comercializadora?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Carlos C., 1 Nov 2018.

1. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    450
    Reg.:
    23 Ene 2016
    El título no está mal expresado, me he encontrado que durante un periodo Iberdrola Distribución facturó todos los contratos de un cliente como si fuera comercializadora.

He hablado con ellos y me dicen que ni puñetera idea, básicamente porque esto que veis no es posible. Las facturas me las encontré en el área de consumidores de Iberdrola Distribución, así que no son de fuente sospechosa. Y la primera respuesta que me dieron es que preguntase a mi comercializadora. :emoji_angry:

Por cierto, chollazo de precio el kWh ¿verdad?

Última edición: 1 Nov 2018
  2. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Vaya chollo ... a precio mayorista.

Mientras que se pague a callarse...

A Anónimo le gusta esto.
  3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.220
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Se trata de la factura que le pasa tu distribuidora a tu comercializadora por tus consumos. No eres directamente el facturado.
    La diferencia entre esa factura y la que te hace la comercializadora a ti es su margen comercial.

A Anónimo le gusta esto.
  4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Existe algun motivo que pueda no haber comercializadora??

5. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    450
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Si soy el facturado, estan emitidas a nombre del consumidor.

Lanzo una pregunta-teoria: ¿que pasa si tengo el contrato con una comercializadora de dudosa reputacion que cierra? Ya sabemos que el suministro no se interrumpe nunca, pero esta claro que sin cobrar no queda.

Esto lo pregunte esta mañana a la teleoperadora de Iberdrola Distribucion y su primeta respuesta fue que no era el sitio donde preguntar eso. Al contestarle yo si entonces tenia que preguntarlo en la carniceria del barrio, termino por decirme que el contrato pasaria a la CUR.

¿A la CUR o facturando directamente la distribuidora? Me parece que por ahi van los tiros.

A Anónimo le gusta esto.
  6. Alberto

Alberto Nergizo

Me Gusta (rec.):
    20
    Reg.:
    5 Ene 2016
    Te dijo bien, pasaría a PVPC.

7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016

Pasan a PVPC (comercializadora referencia), incluidos los los 2.1 con su 20% de recargo.... Puede que con antigua normativa pasaba a distribuidora....

Es de 2014, antes del PVPC

8. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.220
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Por cierto, yo ya me fijé hace tiempo en esa pestaña de "Facturas" en la web de Endesa Distribución, pero en mi caso nunca me ha enseñado ninguna

9. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    163
    Reg.:
    14 Ago 2016
    A mí también me pone el icono consulta de facturas en el área privada de Endesa, pero parece que ese servicio lo tienen muy mal porque no muestra ninguna. La verdad es que con los millones que ganan y roban, podrían trabajárselo más.

10. RitaCarson

RitaCarson Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    52
    Reg.:
    21 May 2018
    Os estais liando.... Esa factura es la del contrato de acceso cuyo titular es el abonado, por lo que el abonado sale como titular del contrato de acceso, en algunas facturas sale tambien la compañia comercializadora.

El kWh es el regulado para esta tarifa de acceso......no es una factura de energia, es una factura ATR.

Todo muy normal, de hecho hay empresas que tiene la energia contratada por un comercializador y el ATR directamente con el distribuidor asi que no hay nada raro en todo esto.

Si fuese PVPC como dicen por ahi arriba, saldria el comercializador de ultimo recurso que seria el encargado de acoger los contratos de ese comercializador quebrado o inhabilitado y se llama PVPC o TUR
    Transitorio, con un recargo de un 20%

A Anónimo y carlos callejon les gusta esto.
  11. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    @Carlos C. Mira el maxímetro y esa sobrepotencia..... Sácalo de la 2.1 y pásalo a la 2.0 pvpc dh... Muy poco consumo para tan bestialidad de potencia.

12. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    450
    Reg.:
    23 Ene 2016
    ¡Gracias!, te veo más informada que la que me atendió en nombre de la distribuidora.

Así que según te entiendo, en ese periódo (no hay ninguna factura más), la distribuidora facturó directamente al consumidor el contrato ATR que en condiciones normales le factura a la comercializadora, pero.... ¿por qué motivo pasó eso durante 15 días? :emoji_astonished:

Compartir esta página