Que hacer con la chimenea al instalar aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tregar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tregar

Fulgencio
Wh
59
Buenas !

Pues aquí vengo con otra pregunta que me ha surgido una vez instálenos la aerotermia .

Ahora a mismo tenemos el tiro de la chimenea y chimenea y me gustaría el mejor metido de “tapiarla “ una vez hayamos instalado aerotermia para que no sea un punto de generador de frio.

He visto que para sella ambos extremos se puede hacer con masilla de alta temperatura . Hasta ahí más o menos bien, en ambos extremos .

Dado que habría que usar un método por “inundación “ para sellarla ….que método recomendáis ? Alguna preferencia ?

Gracias !

Buenas !

Pues aquí vengo con otra pregunta que me ha surgido una vez instálenos la aerotermia .

Ahora a mismo tenemos el tiro de la chimenea y chimenea y me gustaría el mejor metido de “tapiarla “ una vez hayamos instalado aerotermia para que no sea un punto de generador de frio.

He visto que para sella ambos extremos se puede hacer con masilla de alta temperatura . Hasta ahí más o menos bien, en ambos extremos .

Dado que habría que usar un método por “inundación “ para sellarla ….que método recomendáis ? Alguna preferencia ?

Gracias !
Con chimenea entiendo que te refieres a chimenea de leña? o tenías una caldera de gasoil?

Si es el primer caso, yo no la taparía... nunca sabes cuando puedes necesitar un plan B para calentarte, y en una chimenea puedes quemar casi de todo. Eso si, si quieres eficiencia, lo suyo es poner un buen insertable.

Si es caldera de gasoil, en ese caso si la taparia, pero desconozco el método ideal. De todos modos si el tubo no molesta, yo no haría nada que impida destaparlo fácilmente si un dia se requiere (nunca se sabe).

En mi caso es el segundo, al ser sustituido por aerotermia, no le veo sentido tenerlo tapado por los extremos. Lo ideal es poder sellarlo cada 2/3 metros (10 actualmente hasta punta de salida) para que hiciera de cámara de aire pero la verdad , no se que hacer .

Está claro que lo voy a sellar por ambos extremos pero lo pregunto por si alguien ha tenido alguna idea genial de esas que se os ocurran aquí

Gracias de nuevo.

Buenas !

Gracias !

Lo que se suele hacer con una chimenea que queda fuera de uso lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Bromas aparte, yo la retiraba. Y en caso de dejarla, taparla con un plástico abajo y listo. No va a ser una gran fuente de pérdidas.

Y en caso de sellarla, lo último que necesitas es que la masilla sea de alta temperatura.

Yo la quité completa, es una fuente de infiltraciones, ruido y posibles goteras. Además así dejas lisito el tejado para poner placas el día de mañana.

Si no da problemas objetivos o subjetivos, yo la dejaría tapando con un simple plástico ambos extremos.
Entre los usos posibles puede servir para bajar cables o tubos desde el tejado.

¿Y por qué no utilizas esa salida al exterior para instalar un sistema de recuperación de calor? Ya sabes, un recuperador de calor extrae el aire viciado del interior, cediendo su calor al aire fresco que introduce del exterior. De esta manera no pierdes energía del interior de la vivienda y al mismo tiempo renuevas el aire.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Que hacer con la chimenea al instalar aerotermia
    Infografia-recuperadores-de-calor.webp
    64,6 KB · Visitas: 23
Gracias por vuestras opiniones.

Lo del derribo, ni pensarlo dado que es una casa unifamiliar con tejados inclinados a varias aguas y estéticamente no queda mal.

Por vuestros comentarios , me queda claro que, a no ser que se haga algo especial tipo el comentario de Luisso, lo mejor es taparlo por dentro y por fuera de menea simple .

Chapones al canto y fuera . Si noto que entra el frío a posteriori , ya consideraré otra opción pero por ahora , tema zanjado.

Gracias a todos !!

Atrás