¿Qué harías si tuvieses que comprar coche ahora?

¿Qué harías si tuvieses que comprar coche ahora?

  • Un híbrido, aunque hay poco donde escoger me puede el espíritu nergizo

    Votos: 3 11,5%
  • Un híbrido enchufable

    Votos: 4 15,4%
  • Un eléctrico, aunque hay todavía menos donde escoger

    Votos: 6 23,1%
  • Un diésel, soy conservador

    Votos: 1 3,8%
  • Un gasolina, no me la juego

    Votos: 6 23,1%
  • Un gasolina adaptado de fábrica a GLP

    Votos: 5 19,2%
  • Un gasolina y lo adaptaría a GLP

    Votos: 1 3,8%

  • Votantes totales
    26
Esperar a que despegue la mega red de GNC que han asegurado que van a poner, hasta el doble de gasineras.....
 
Si pudiera económicamente (y hubiera algún modelo que se adapta a lo que busco), un PHEV de calle.

Siendo realistas (que es lo que fui cuando cambié de coche hace un año y medio), un coche adaptado a GLP o un híbrido.

El coche a GLP, a menos que sea algo muy potente o muy gastón, sale más barato que el híbrido. El híbrido sin embargo tiene un confort de marcha muy superior, y siempre puedes rizar el rizo y adaptarlo a GLP también.

La verdad es que cuando cambié de coche hace año y medio me deprimí bastante. Idealmente quería un PHEV, pero conseguir uno por menos de 35.000 es imposible. La única opción era un Ampera de segunda mano, pero ese coche no cubre mis necesidades y me planteaba demasiadas dudas.

Los coches GLP los descarté porqué quería un coche con mayor confort de marcha: el silencio era para mi máxima prioridad. Al final, dentro de mi presupuesto (24.000 máximo) sólo encajaban dos modelos, triste, pero cierto. La oferta que hay es muy limitada.

Al final, la cosa fué entre el Ioniq y Auris Hybrid Touring Sports. Ganó el Auris por maletero, por salir más barato, por no gustarme nada la idea del doble embrague del Ioniq y por ser una mecánica probada contra una acabada de salir.

Porqué no te gusta el doble embrague?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porqué no te gusta el doble embrague?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No le veo ninguna ventaja. Es menos suave de funcionamiento, mucho más complejo y propenso a averías caras. El futuro dirá, pero ya he visto algunos dueños con problemas de cambio.

El sistema psd de Toyota es infinitamente más simple y suave. A algunos no les gusta que el motor vaya a su bola desvinculado de la velocidad del coche, pero yo más que un defecto siento que es un problema de costumbre.

Otra putada del ioniq es que lleva una correa con mantenimiento. Toyota también se libra de eso.
 
Sistema HSD ;)
Hybrid Synergy Drive

El PSD es el "power split device", que no es más que en engranaje plantario que acopla los 2 motores eléctricos con el térmico y que permite variar las rpm del térmico como si de un CVT se tratara, pero sin correas, cadenas, embragues ni otras piezas de desgaste.

El PSD es sólo una parte del HSD.

Creo que se refiere al cambio, así que ni uno ni otro, sería eCVT (creo).

Yo soy de los que prefiere doble embrague

eCVT sería en cierto modo la denominación comercial de PSD, más o menos. Denominación, a mi parecer, poco acertada, pués da a entender que el cambio es un CVT para lo bueno y para lo malo, cuando en mi opinión, coge lo bueno de un CVT (ratios infinitos, posibilidad de mantener al motor en la franja de máxima potencia) y descarta lo malo (sistema de correas o cadena y el embrague que se usa para el arranque). Y además, lo mejora: es todavía más suave, y tiene un rango de operación mucho más ámplio (no hay un CVT en el mercado que permita que a 120km/h el motor pueda ir tanto a 1200rpm como a 5200rpm según la potencia solicitada).
 
Atrás
Arriba