Qué instalación me conviene?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daviluz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daviluz

Fulgencio
Wh
11
Buenos días,

Llevo un tiempo leyendo en foros pero siempre quedan dudas a la hora de elegir instalación. Os pido ayuda en el último tramo de decidirme por qué empresa/equipos decidirme para mi instalación en casa unifamiliar adosada en provincia de Barcelona.

Mi consumo anual son unos 3.600 – 3.800 Kwh, consumo principal en horario de tarde-noche aunque ahora teletrabajo dos días por semana y se intentaría programar todo lo programable a horario diurno. La intención es utilizar los equipos de A/A con bomba calor para climatizar durante el día y no depender tanto del gas.

He solicitado varios presupuestos y estoy en la duda entre estos tres, el segundo y tercero son de la misma empresa, el primero es el que el comercial me ha dado más confianza, así como los comentarios que he leído de la empresa.

¿Me podéis indicar con cual os quedaríais en mi situación? Pretendo hacerlo cuanto antes mejor.

Instalación 2,4 Kwp

6 x paneles Hyundai 410 W Black line (25 años de garantía comercial y producción)

1x inversor Huawei 3 KTL L1

Vatímetro Huawei 1PH

Precio: 5.290,00 €

Instalación de 3,04 Kwp

8 x JA Solar 380

1 Huawei Sun2000 L1 3.68KTL

Smart meter

Precio: 5.499,00 €

Instalación de 3,04 Kwp

8 x JA Solar 380

8 x Microinversores Enphase IQ7+

Smart meter

Precio: 6.254,00 €

Muchas gracias por vuestra ayuda.!!!

Mi duda sobretodo es si es mejor coger placas de más calidad (supuestamente) como son las Hyundai, aunque ofrezca menos potencia (2,4 Kwp) o por el contrario mejor disponer de 3,04 Kwp aunque las placas sean supuestamente peores. Por otro lado inversor o microinversores? En principio no tengo sombras...

Mi duda sobretodo es si es mejor coger placas de más calidad (supuestamente) como son las Hyundai, aunque ofrezca menos potencia (2,4 Kwp) o por el contrario mejor disponer de 3,04 Kwp aunque las placas sean supuestamente peores. Por otro lado inversor o microinversores? En principio no tengo sombras...
Según mi experiencia, las placas "de más calidad" son igual de buenas que las otras. Yo de tí cogería aquellas placas (modernas), con las que consiguiera más kWp por menos dinero.

Si no tienes sombras, mejor inversor "normal" - porque sale más barato.

Última edición:
Te recomiendo que pruebes pidiendo un estudio personalizado en la página de Amperio Green Solutions. Te asesoran y respondan a tus preguntas sin ningún coste. Después te pasan ofertas de varios instaladores certificados evaluados por la misma empresa.
En estos tema conviene que te asesoren los expertos.
¿No tendrás nada que ver con dicha empresa, no? Las normas del foro prohíben el SPAM.

Yo no me quedaría con ninguno. A mi me parecen caros esos presupuestos. En el primero te encarece porque son placas de serie black, es decir, totalmente negras, depende de donde vayas a instalar y lo que te importe la estética en comparación con el presupuesto que tengas, lo de 25 años de garantía, lo pongo en duda, normalmente te dan garantía de 25 de producción, no del material, las únicas que conozco con 25 de garantia total son las sunpower y hay que pagarlas, y en cualquier caso dentro de 25 años los avances en fotovoltaica habrán dejado a cualquier placa solar de ahora a la altura de chatarra . Por otro lado, instalar placas de 380 o 410 watios me parece un atraso, estarán descatalogadas en poco tiempo, la fabricación de las nuevas placas estan ya superando los 500 watios (540-550), hoy dia como mínimo yo instalaría placas de 460 watios. La manía de los inversores Huawei, ¿por qué?, si como dices tus mayores consumos son tarde y noche, debes enfocar tu instalación a meter baterias físicas en cuanto bajen de precio y sean realmente rentables, ahora ya hay disponibilidad de baterías de litio 3,5 kw por menos de 2000 euros en bajo voltaje, y en un tiempo no muy lejano estarán a ese precio las de alto voltaje, Huawei te limita a tener que comprar su única bateria compatible, la Luna2000 que sale por un ojo de la cara en comparación con otras marcas. Y si tu consumo anual es ahora de 3600-3800 kw, yo sobredimensionaría la instalación al menos a 4500 o 5000 kw, lo ganarás en confort y ahorrarás realmente dinero, con el tiempo te darás cuenta.... como le ha pasado a la mayoría que han instalado justitos para bajar el importe de la factura.
Por supuesto, es mi opinión personal, cada uno con su dinero que haga lo que crea más conveniente... :emoji_wink:

Atrás