QUE MARCA DE AEROTERMIA ME PONGO

Disculpar si me entrometo y llegado el caso pues creo un hilo nuevo, ¿en qué consiste esa ventaja de Saunier/Vaillant "Integración fotovoltaica"?

Lo pregunto porque aunque de primeras no instalaré placas fotovoltaicas tengo intención de hacerlo tras un tiempo, a ver si de cara a elegir un equipo de aerotermia también hay que tener en cuenta esa característica.
Panasonic también tiene, aunque es una integración algo más tosca. Lo mismo pasa con Daikin.

En Vaillant y saunier permite subir uno o dos grados la casa o calentar más el ACS, si no me equivoco. Es algo más intuitivo.

Aún así, creo que necesitas tener un inversor de su marca, que creo que no son muy allá...

Sí quieres una integración fotovoltaica como Dios manda tienes que irte a una iDM, o en su defecto una Stiebel Eltron o similar. Ahora, también te digo que son bien caras...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
buena pregunta, yo sé que la controladora tiene para enganchar y programar si tienes placas, pero no sé si el enganche va directo desde las placas, desde el inversor, o si simplemente tira de la instalación fv pero teniendo en cuenta tu producción, estaría bien que alguien que sepa cómo va lo explicase, he mirado los equipos fv de saunier y son bastante caros

no había visto tu respuesta, gracias por las aclaraciones
 
Última edición:
¿Para integrar la bomba de calor con una instalación fotovoltáica se necesita algo especial?

Pensaba que eran conceptos independientes. Por un lado tenías la bomba y por otro una instalación fotovoltáica y la bomba se alimentaba como el resto de dispositivos de la casa de la energía generada por la instalación fotovoltaica o por la red.

La integración de ambos sistemas no se si es por un ajuste más fino o por otra razón.
 
¿Para integrar la bomba de calor con una instalación fotovoltáica se necesita algo especial?

Pensaba que eran conceptos independientes. Por un lado tenías la bomba y por otro una instalación fotovoltáica y la bomba se alimentaba como el resto de dispositivos de la casa de la energía generada por la instalación fotovoltaica o por la red.

La integración de ambos sistemas no se si es por un ajuste más fino o por otra razón.
Es por un ajuste más fino a la hora de aprovechar excedentes fotovoltaicos
 
Además de las que te han comentado mirate también las baxi. Y luego investiga un poco los servicios tecnicos de las marcas propuestas... Que es algo a tener en cuenta a la hora de decidirse por una marca u otra
 
Para mí las dos mejores marcas de aerotermia a día de hoy son Panasonic y Saunier/Vaillant (es lo mismo)

Con Saunier/Vaillant tienes:
- Agua hasta 75 grados
- Regulación modulante
- Integración fotovoltaica
- Suelen ser monobloc

Con Panasonic tienes:
- La mejor calidad-precio
- Smart Cloud/Service Cloud
- Modelos T-Cap
- Suelen ser bibloc

Yo personalmente tengo una Panasonic Aquarea y al igual que comentaba otro compañero con una saunier también hace muy poco ruido. Tan sólo cuando el compresor está al 100% hace algo de ruido, aunque nunca se oye dentro de casa.

También hay que tener en cuenta que la mía es una 16kw con dos ventiladores, una más pequeña será aún más silenciosa

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿Qué le ves de malo a Daikin? ¿hace ruido la unidad exterior? en los foros sobre el tema siempre se comenta que el servicio técnico no es bueno y los repuestos caros, pero desconozco si es verdad o sencillamente un mantra que se repite.

Dudo entre Stiebel y Daikin para una potencia de 8 kW en zona climática D3, con la información técnica que tengo hasta ahora me decanto por Stiebel pero la segunda es la opción "local" por lo que también he de considerarla (estoy a falta de que me oferten modelo en concreto pero mientras estoy informándome algo al respecto).
 
¿Qué le ves de malo a Daikin? ¿hace ruido la unidad exterior? en los foros sobre el tema siempre se comenta que el servicio técnico no es bueno y los repuestos caros, pero desconozco si es verdad o sencillamente un mantra que se repite.

Dudo entre Stiebel y Daikin para una potencia de 8 kW en zona climática D3, con la información técnica que tengo hasta ahora me decanto por Stiebel pero la segunda es la opción "local" por lo que también he de considerarla (estoy a falta de que me oferten modelo en concreto pero mientras estoy informándome algo al respecto).
No le veo nada malo. Lo que no le veo es nada mejor que la competencia costando daikin más.

Tanto daikin como panasonic (las dos japonesas con más cuota de mercado) tienen máquinas muy buenas, compresores de calidad, etc. Las únicas diferencias a nivel práctico son que las panasonic son más fáciles de configurar (menores errores potenciales) y que su cloud es, con diferencia, mucho mejor (que el de daikin y que el de la mayoría).

La clave viene a la hora de pasar por caja, donde daikin es BASTANTE más caro. Un claro ejemplo dejo por aquí: dos máquinas equivalentes



Si acabas poniendo Daikin, que sea una altherma 3, que son las nuevas, y si pones Stiebel, no se, caro va a ser seguro...

También puedes hablar con la gente de la página esta, que fueron los que me la pusieron a mí y son bastante buenos (NO HAGO SPAM)
 
Si luego vas a necesitar ayuda por los foros vete a saunier, panasonic o Daikin, que es lo que la mayoría tienen, porque yo llevo buscando usuarios o instaladores de carrier aquasnap por aquí y me es imposible. Un saludo y suerte
 
Atrás
Arriba