Que necesitamos para calentar nuestra casita?

M1kel

Fulgencio
Registrado
1 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bibao
Wh
120,7
Tenemos una casita de 40m cuadrados. La casa esta en la costa de Bizkaia orientada al sur la fachada principal, al oeste esta el mar a escasos 200m. La casa apenas tiene aislamiento pero pretendemos mejorar a corto plazo. Lo primero que queremos es dejar de depender de la chimenea. Las ventana de la habitación 2 que es el dormitorio y la 3 que es el baño son las primeras que queremos cambiar. En el baño tenemos una ventanita con un cristal muy sencillo y en el dormitorio (estancia 2) ventanas de aluminio de un cristal. Ya de cara al año próximo cambiaríamos las de la estancia 1. Las estancias 4 y 5 son de PVC. En invierno tenemos problemas de humedad en el lado que da al mar llegando a tener gotas de condensación donde no hay aislante. Las ventanas condensan agua goteando incluso el suelo. También a corto plazo pondremos aislante en el techo por la guardilla. Pintaremos la fachada que da al mar con pintura protectora de la humedad la cual en invierno se "mojaba". Y ya de cara al fututo miraremos el tema de aislar la casa por fuera para no perder espacio interior.

Como hasta unos días desconocíamos el termino bomba de calor no sabemos que necesitaríamos para calentar la casa Ni donde colocarlos. Leyendo por el foro y al no tener problemas de espacio fuera creemos que dos 1x1 seria lo correcto. No necesitaremos usar nunca o casi nunca la función de frio ya que vivimos en Euskadi ;) . Tampoco sabemos de marcas aunque hemos leído que las japonesas son las mas fiables. En la pagina de Fujitsu hemos visto que devuelven 100 euros.
Tenemos lo mínimo de luz contratado ya que con algunos electrodomésticos a la vez salta la luz. No sabemos si tendríamos que subir la luz.
 

Archivos adjuntos

  • plano.jpg
    plano.jpg
    13,8 KB · Visitas: 19

JYS

Fulgencio
Registrado
18 Ago 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Wh
40,1
Yo por lo que he visto, las más competitivas con General, Fujitsu y Toshiba. De todas maneras sería interesante que pidieses presupuesto a los instaladores de la zona, porque por el tema de tener el mar tan cerca puede haber mucha corrosión. Por lo menos te informarán de que marcas funcionan mejor con el mar al lado.
 
Arriba