Consulta ¿Qué opción tengo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ClaraAM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ClaraAM

Fulgencio
Wh
4
Hola a todos! Os escribo desde Valencia. Tengo un piso de 80 m2 y necesitaría saber con qué sistema puedo caldearlo eficazmente.

En la actualidad, el piso tiene aire por conductos, un tipo de calefacción que no nos viene nada bien porque reseca muchísimo el ambiente, los niños se ponen a toser, y además, en cuánto lo desconectamos, la casa se queda fría al medio minuto. No tiene punto medio. La potencia de dicho sistema no la sé exactamente, pero aproximadamente 2800kw.

El año pasado nos apañamos bastante bien con una estufa de gas, pero este año, imposible, tengo una niña pequeña que lo toca absolutamente todo, así que no puedo tener nada que queme.

Había pensado poner radiadores de calor azul, que al menos, conservan más tiempo caldeada la casa (no es así?) puestos a pagar.... pues al menos que el tipo de calefacción sea más agradable y reseque menos. Desconozco cuántos tendría que poner y de qué potencia, y si hay algo que tenga que tener especialmente en cuenta. Referente al consumo, entiendo que sería similar al de tener el aire como lo tengo ahora, a todo trapo prácticamente unas 5 horas al día.

También vi unos radiadores muy bonitos estéticamente, "por convección", en concreto unos de Klarstein , rondan los 180€ y son de 2000 w

Estéticamente maravillosos, pero entiendo que al final es el mismo sistema que no me interesa, calienta el aire y reseca, y si los apago me quedo fría...¿es correcto?

Lamentablemente, no puedo permitirme instalar gas ahora. Sé que sería a la larga lo más ventajoso, que la sensación que transmite es una maravilla, pero el desembolso inicial es muy elevado y no me lo planteo.

No es que la factura de la luz no me importe, pero siendo que ahora estoy con el aire a todas horas, entiendo que con otro tipo de calefacción quizá pague incluso menos.

Mi presupuesto máximo ahora para este tema puede rondar los 600€.

¿Podríais ayudarme? ¿Qué alternativas tengo? Estoy muy perdida y...¡¡¡ tengo frío!!!

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi consejo es que no cambies de sistema pero, si estas empeñada en ello, ni se te ocurra poner calor azul para una vivienda de uso habitual. Para que lo entiendas, para 80 metros, tendrás que meter un mínimo de 8 kW (el triple que tienes ahora más o menos) por lo que, sólo el fijo de tu factura, serán casi 40€ al mes, suponiendo que no tengas que pasar a la tarifa 2.1. Si a eso le sumas el consumo (que los meses de calefacción rondarán los 1500 kWh si la pones 5 horas al día), tendrás una factura de más de 250€.

Para el tema de la sequedad puedes poner un o unos humidificadores los hay baratos, consumen poquísimo y son hasta decorativos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás