que pasara con los electricos si se dispara el precio de la luz

Cargar el coche en tu garaje puede ser rentable, pero cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es viajar (1), [...]

(1) Para ir de Chamartin a Sol ya está el metro y para ir del Retiro a la Cibeles, pues a pie
Un matiz sobre el objetivo de un coche (aunque me desvie del articulo original), "coche=viajar?".

No dudo que Madrid sea una maravilla en cuestion de transporte publico (recuerdo que el cercanias de atocha era chachi y habia un metro de punta a punta de mostoles a la moraleja, ¡ole!), pero hay zonas no tan urbanitas (pueblos, rural, etc) que nunca tendran metro, no tienen tren de cercanias y si tienen autobus es un milagro (pero con una frecuencia penosa), por tanto, el coche electrico es una alternativa real a la deficiente red de transporte publico para la gente que a dia de hoy depende de un coche de combustion.

Por tanto, mi matiz seria: si no te queda otra, "cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es desplazarse...", (caminar mola mucho) :emoji_innocent:
 
Un matiz sobre el objetivo de un coche (aunque me desvie del articulo original), "coche=viajar?".

No dudo que Madrid sea una maravilla en cuestion de transporte publico (recuerdo que el cercanias de atocha era chachi y habia un metro de punta a punta de mostoles a la moraleja, ¡ole!), pero hay zonas no tan urbanitas (pueblos, rural, etc) que nunca tendran metro, no tienen tren de cercanias y si tienen autobus es un milagro (pero con una frecuencia penosa), por tanto, el coche electrico es una alternativa real a la deficiente red de transporte publico para la gente que a dia de hoy depende de un coche de combustion.

Por tanto, mi matiz seria: si no te queda otra, "cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es desplazarse...", (caminar mola mucho) :emoji_innocent:
Madrid está bien de transporte público siempre y cuando:
- Tengas metro o cercanías cerca (como tengas que meterte en autobuses, olvidate)
- Tus desplazamientos sean "radiales" (o sea de la perfieria hacia el centro y viceversa). Si tienes que moverte de perfieria a periferia, tb agárrate los machos.

Nos sé si el que dice esas cosas vive en Madrid o no... un eléctrico en Madrid es una gozada, y tb para "ir a Cibeles" porque precisamente no están sujetos ni a restricciones de movilidad ni a pago por aparcamiento en zona regulada.
 
Volviendo al tema del hilo:
Cargar el coche en tu garaje puede ser rentable, pero cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es viajar (1), hay que recurrir a los cargadores de uso publico.
El articulo quizá da muchas vueltas, lo que interesa está al final:

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros

Conclusión: La forma mas cara de viajar es en un coche eléctrico y la mas barata con GLP

(1) Para ir de Chamartin a Sol ya está el metro y para ir del Retiro a la Cibeles, pues a pie
Y cuantas veces al año te desplazas 1300km?

A mi el comedor de casa me iría genial que tuviera 200m2 y capacidad para 100 personas para la cena de navidad. Pero estaréis de acuerdo conmigo que tener semejante comedor para usarlo una vez (o 2, 3, 4 o 5) al año como que no. Seguro que sale más a cuenta alquilar un local para esa vez al año.

Pues lo mismo con el coche.

A ver quien encuentra la estadistica tipo "el xx% de los coches harán menos de 100km de media al día durante su vida útil"

Porque se intenta darle un uso a una cosa que no está hecha para ello?
 
Volviendo al tema del hilo:
Cargar el coche en tu garaje puede ser rentable, pero cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es viajar (1), hay que recurrir a los cargadores de uso publico.
El articulo quizá da muchas vueltas, lo que interesa está al final:

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros

Conclusión: La forma mas cara de viajar es en un coche eléctrico y la mas barata con GLP

(1) Para ir de Chamartin a Sol ya está el metro y para ir del Retiro a la Cibeles, pues a pie
Aparte de todo lo que han comentado ya, sobre cómo de realista es una comparativa haciendo 1.000 y pico kilómetros y tal, a mí no me salen muy bien las cuentas. Porque parece que han hecho los repostajes pagando la gasolina a 1,4 eur, que me expliquen a mí dónde la encuentran a ese precio.

No sé, me parece a mí que están comparando el precio de la gasolina más bajo posible, aplicando todos los descuentos y tarjetas de puntos del universo, con el precio de la electricidad más alto posible, recargando a máxima potencia en puntos de recarga que la venden a precio de sangre de unicornio. Muy justo no me parece la verdad, es como si hubiera un pelín de sesgo, porque buscamos un resultado concreto en el análisis.
 
Atrás
Arriba