que pasara con los electricos si se dispara el precio de la luz

Lo que esta claro es que a los que no les "encaja" un VE siempre tendrán alguna excusa para escoger:

- Son muy caros
- No hay infraestructuras (puntos de recarga) suficientes
- Contaminan igual o mas que uno de combustión
- Tardan en repostar
- No se pueden hacer viajes largos
- Etc...

Y yo lo vuelvo a decir: cada uno tiene necesidades diferentes y escogerá lo que mas le convenga. Es mas, haría el símil de cuando antes uno necesitaba un coche y tenia que elegir entre Diesel o Gasolina (luego se añadió el GLP y el GNC) y estaban las mismas "peleas" de cual era mejor para unos y mejor para otros.

Seguro que por aquí mas de uno, y mas de una vez, ha comprado algo (no hablo de coches solamente) y se habrá equivocado. En mi caso cuando compré un León GNC, que muy bien cuando el gas estaba "por los suelos" (hice mis números y salía mejor que un VE) pero ahora está por las nubes y no era para nada viable mantenerlo por el uso que yo le doy al coche. Quizás a otro si que le encaje porque no hace ni los mismos recorridos, ni los mismos km, ni los mismos usos que yo EN MI CASO PARTICULAR si hago.

Conclusión: Que cada uno se compre lo que le salga de los hue...
 
Por eso las nuevas generaciones que viven en ciudades no necesitan en su mayoría vehículo propio, porque no han tenido esa necesidad.
Si, el problema gordo es que esas nuevas generaciones se piensan que su realidad es aplicable a todo el mundo, y que su comida se produce por arte de magia, pues el entorno rural sólo está lleno de paletos con palillos en la boca.

Eso si, después de criminalizar a los que usamos el coche para ir a trabajar, los que si tienen coche (que los hay a cientos) lo usan para colapsar la autopista cada viernes y cada domingo, pues el resto del territorio no es sinó su patio de recreo para poder relajarse un poco de tanta urbe.

Pixapins los llamamos por aquí, pisapraos en otras latitudes.

Hablando de transporte, otra cosa que suele pasar es que en las urbes, tu te las cruzas de punta a punta y pagas 1 zona. Pero ay como vengas de fuera.... como vengas de fuera te van a cascar 3 o 4 zonas que acaban costando más que la gasolina.

Mención especial por la alcaldesa Ada Colau, que consiguió, con la eliminación de la T10 multipersonal, que las (por suerte pocas) veces que tengo que ir a Barcelona, me salga más rentable ir en coche y pagar parking que coger el transporte público.

Otra mención especial por los trenes de largo recorrido, que podría usar a menudo (concretamente el Barcelona - Valencia), pero que... oh sorpresa! son una puta ruina. Aunque la gasolina se suba a 4€, me sigue saliendo rentable cojer el coche yendo los 3 que somos en casa (y encima me puedo llevar la perra y las maletas que me apetezcan).
 
Última edición:
Lo que esta claro es que a los que no les "encaja" un VE siempre tendrán alguna excusa para escoger:

- Son muy caros
- No hay infraestructuras (puntos de recarga) suficientes
- Contaminan igual o mas que uno de combustión
- Tardan en repostar
- No se pueden hacer viajes largos
- Etc...

Y yo lo vuelvo a decir: cada uno tiene necesidades diferentes y escogerá lo que mas le convenga. Es mas, haría el símil de cuando antes uno necesitaba un coche y tenia que elegir entre Diesel o Gasolina (luego se añadió el GLP y el GNC) y estaban las mismas "peleas" de cual era mejor para unos y mejor para otros.

Seguro que por aquí mas de uno, y mas de una vez, ha comprado algo (no hablo de coches solamente) y se habrá equivocado. En mi caso cuando compré un León GNC, que muy bien cuando el gas estaba "por los suelos" (hice mis números y salía mejor que un VE) pero ahora está por las nubes y no era para nada viable mantenerlo por el uso que yo le doy al coche. Quizás a otro si que le encaje porque no hace ni los mismos recorridos, ni los mismos km, ni los mismos usos que yo EN MI CASO PARTICULAR si hago.

Conclusión: Que cada uno se compre lo que le salga de los hue...
Esto que dices no es así, te guste o no, yo por ejemplo si no tengo un coche eléctrico es porque no tengo garage, ni cargadores en un radio de 40 km, me parecería absurdo comprarme uno y tener que ir a cargarlo a esa distancia. Si tuviera acceso, pues mi próximo coche sería uno eléctrico.

De hecho en mi zona no hay ni surtidores de GLP, por lo que tendría en mi caso las mismas limitaciones con el gas, aunque el gas estuviera regalado. Esto no quita a día de hoy, que no existan tampoco surtidores en la mayoría de las estaciones de repostaje y la realidad es que no hay infraestructura suficiente, creo que no es tan difícil de entender y los que tenéis acceso a ello enhorabuena, pero para los que no lo tenemos pues os parece que os contamos el cuento de la abuela.

Pero si en algo te equivocas, es que, cada uno no se compra (aún teniendo dinero para ello) el tipo de vehículo que quiere, esto no es verdad, porque aunque alguien quisiera uno eléctrico o de gas, si no hay sitio para recargarlo, es como el que tiene un tío en Graná...
 
Otra mención especial por los trenes de largo recorrido, que podría usar a menudo (concretamente el Barcelona - Valencia), pero que... oh sorpresa! son una puta ruina. Aunque la gasolina se suba a 4€, me sigue saliendo rentable cojer el coche yendo los 3 que somos en casa (y encima me puedo llevar la perra y las maletas que me apetezcan).
Sí, eso es un clásico del transporte público. En mi región pegaron una subida a las tarifas, y haciendo números me salía que ir en autobús al curro o ir en coche me salían a exactamente el mismo precio, con la diferencia de que en bus me comía 1h30 de esperas entre ida y vuelta, que en coche no. Francamente, mucho te tiene que motivar el planeta y tal para coger el transporte público en esas condiciones.

Pero bueno, ojalá todos esos cambios que explicaba @Nach sucedan, y el transporte público sea una opción. Quizá lo único que falta es valentía política para "agarrarse los machos" durante unos años y hacer aún más deficitario el transporte público, de manera que, aunque sea una ruina para las arcas públicas, realmente sea una opción ágil y económica para todos, y la gente haga ese clic, abandonen los coches, y a partir de ahí vaya todo rodado. Pero no lo veo muy claro, francamente, aunque ya digo que ojalá me equivoque.
 
Pero si en algo te equivocas, es que, cada uno no se compra (aún teniendo dinero para ello) el tipo de vehículo que quiere, esto no es verdad, porque aunque alguien quisiera uno eléctrico o de gas, si no hay sitio para recargarlo, es como el que tiene un tío en Graná...
Y mucha gente se compra no el que quiere, sinó el que puede.

Que no todo el mundo somos millonarios. Y por mucho que me pueda gustar un Tesla, paso de hipotecarme por un coche.
 
Sí, eso es un clásico del transporte público. En mi región pegaron una subida a las tarifas, y haciendo números me salía que ir en autobús al curro o ir en coche me salían a exactamente el mismo precio, con la diferencia de que en bus me comía 1h30 de esperas entre ida y vuelta, que en coche no. Francamente, mucho te tiene que motivar el planeta y tal para coger el transporte público en esas condiciones.

Pero bueno, ojalá todos esos cambios que explicaba @Nach sucedan, y el transporte público sea una opción. Quizá lo único que falta es valentía política para "agarrarse los machos" durante unos años y hacer aún más deficitario el transporte público, de manera que, aunque sea una ruina para las arcas públicas, realmente sea una opción ágil y económica para todos, y la gente haga ese clic, abandonen los coches, y a partir de ahí vaya todo rodado. Pero no lo veo muy claro, francamente, aunque ya digo que ojalá me equivoque.
Ojalá fuera así, ya te digo yo que al menos me desharía de uno de los dos coches que tengo.
Me encantaría poder ir en transporte público al curro.
 
Ojalá fuera así, ya te digo yo que al menos me desharía de uno de los dos coches que tengo.
Me encantaría poder ir en transporte público al curro.
Yo si pudiera no tendría ni coche... vamos, siempre que puedo me hago los 30km de ida y los 30 de vuelta al trabajo en bici. Por motivación no será.

Pero claro, el tiempo es otra historia y, por desgracia, no siempre lo tengo. Aún así, el transporte público es tan eficiente que el tiempo puerta a puerta en tren o en bici es casi el mismo. 1h en tren, 1h 10m en bici yendo normal... he llegado a hacer el trayecto en 58 minutos con la flaca, pero no es algo que pueda hacer 2 días seguidos sin que las piernas se pongan en huelga.

Lo único que en bici me toca sumar el tiempo de la ducha.

Por otro lado, otra cagada gorda es que las infraestructuras para bicis y patinetes eléctricos brillan por su ausencia. Y lo peor, criminalizamos el patinete cuando es el mejor invento en movilidad urbana que se ha parido.

En mi trayecto de 30km al curro cruzo 7 pueblos, y los últimos ya son zona urbana densa, y hay sitios donde ciertamente se puede, pero en otros la infraestructuras son inexistentes y/o muy mejorables... los carriles bici que empiezan y terminan sin ton ni son. Viandantes, coches, y perros por el carril bici. Ausencia directamente de dichos carriles...

Hay sitios donde la gente no le echa ganas porqué simplemente son unos putos perros (en este país siempre hace demasiado frío o calor para coger una bici, da igual con quien hables), pero ciertamente hay zonas que si no tienes un buen control de la bici, confianza en tí mismo, y fuerza para ir un poco lanzado, pueden ser peligrosos.

Para quien conozca la zona, no puedo entender, por ejemplo que en los puentes de Molins de Rei y de Sant Vicenç dels horts no haya una forma de pasar con tranquilidad yendo en bicicleta (y andando), siendo que tampoco hay muchas alternativas para cruzar el río en la zona. Yo los cruzo, pero o tienes soltura moviendote entre coches, o acabas debajo de uno.

También ayudaría que, en vez de llenar todo de radares, se dedicaran a multar otras infracciones, pues tanto como conductor como como ciclista, veo auténticas burradas de las que se sale con total impunidad y que son mucho más peligrosas que ir a 140 por la autopista. Supongo que el problema es que eso da faena, porqué requiere agentes vigilando, y estos deben tener que realizar otras tareas mucho más importantes. Por ejemplo, deshauciar famílias, pegar abuelas e intimidar manifestantes.
 
Esto que dices no es así, te guste o no, yo por ejemplo si no tengo un coche eléctrico es porque no tengo garage, ni cargadores en un radio de 40 km, me parecería absurdo comprarme uno y tener que ir a cargarlo a esa distancia. Si tuviera acceso, pues mi próximo coche sería uno eléctrico.

De hecho en mi zona no hay ni surtidores de GLP, por lo que tendría en mi caso las mismas limitaciones con el gas, aunque el gas estuviera regalado. Esto no quita a día de hoy, que no existan tampoco surtidores en la mayoría de las estaciones de repostaje y la realidad es que no hay infraestructura suficiente, creo que no es tan difícil de entender y los que tenéis acceso a ello enhorabuena, pero para los que no lo tenemos pues os parece que os contamos el cuento de la abuela.

Pero si en algo te equivocas, es que, cada uno no se compra (aún teniendo dinero para ello) el tipo de vehículo que quiere, esto no es verdad, porque aunque alguien quisiera uno eléctrico o de gas, si no hay sitio para recargarlo, es como el que tiene un tío en Graná...

Es cierto, pero sabes que en algún momento tendrán que poner algún punto para recargar en ese radio de 40 km. O bien, es cierto, tendrás que buscar un garaje para poder ponerte un cargador (todos están obligados a dejártelo poner) y te saldrá mas caro tener un coche. Y esto no nos gusta a ninguno, pero por desgracia es lo que viene...

Y mucha gente se compra no el que quiere, sinó el que puede.

Que no todo el mundo somos millonarios. Y por mucho que me pueda gustar un Tesla, paso de hipotecarme por un coche.

Y eso es innegable y se aplica a todos los coches. A mi ya me hubiese gustado en su momento comprar un gasolina/diésel Mercedes, BMW o AUDI (por citar las llamadas marcas premium) pero tuve que "conformarme" con un Renault Megane.

Siempre han habido (y seguirán habiendo) niveles económicos diferentes. Por ello, ahora todos estos precios nos parecen tremendamente caros (que lo son y mucho), pero en unos años creo que nos reiremos (espero) con los coches que vendrán. Aún recuerdo los primeros TV LCD 32" de mas de 1.200€ y sin TDT... Os extraña que existan en algún momento VE de mas de 600 km de autonomía por menos de 20.000€? Yo estoy seguro de que sí, pero la novedad SIEMPRE ha tenido un coste elevado en todos los ámbitos.
 
Muy pesada esta gente que te dice que tienes que dejar el coche en casa porque no es sostenible.
Tampoco es sostenible que 7.000 millones de personas tengan su pijiphone o su ordenador con internet y no lo apagan ni para cagar, que están todo el día posteando sus chorradas.
 
Muy pesada esta gente que te dice que tienes que dejar el coche en casa porque no es sostenible.
Tampoco es sostenible que 7.000 millones de personas tengan su pijiphone o su ordenador con internet y no lo apagan ni para cargar, que están todo el día posteando sus chorradas.
Te sobra una r :emoji_grin:

Ya si hablamos de lo no sostenible vayámonos a las clases ricas que cogen el avión como yo el autobús, por no hablar de otras cosas...
 
Atrás
Arriba