que pasara con los electricos si se dispara el precio de la luz


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Spain at its best.

O llorar.
Que pandilla de incompetentes!

No son incompetentes. Son corruptos. Seguro que en el proceso más de uno se lo ha llevado calentito.
No conozco los pormenores del asunto, pero voy a hacer de abogado del diablo.

La mayoría de las personas (particulares) se compran un coche y cuando lo tienen es cuando instalan el cargador en su plaza de garaje, para lo cual piden presupuestos, esperan a que el instalador vaya, etc. Ahora resulta que le pedimos a la administración que funcione de forma diferente a como lo hubiéramos hecho nosotros.

Seguramente la compra o renting de los VE policiales va con un contrato conjunto de suministro de vehículos y puntos de recarga en comisarías o cuarteles. La fabricación y entrega de los vehículos puede haberse adelantado un poco a la instalación de los cargadores. Los VE se fabrican todos en un lote que organiza la fábrica según su demanda, mientras que los cargadores tienen que ser instalados uno por uno en diferentes ubicaciones, cada uno de ellos en lugares dispares de la geografía española, con unos requisitos técnicos y burocráticos distintos. La situación de la noticia, sin rascar mucho, da para un titular rápido y crítico, pero si se pregunta o se trata de averiguar la verdad, a lo mejor no es tan interesante ni genera tanto clickbait.

Podría perfectamente haber ocurrido a la inversa, que se instalaran los puntos de recarga antes de tener los vehículos, y entonces la noticia sería la misma: "la guardia civil instala 200 puestos de recarga de VE que no tiene". Y volveríamos a llamarlos incompetentes, corruptos, etc. Al parecer la única forma aceptable sería que el mismo día llegara el instalador con su punto de recarga, lo dejara instalado en el cuartelillo y entregara las llaves del vehículo al capitán. Aún así, se podría sacar el titular de que solo hay un VE en una flota de 50 vehículos y que fue destinado a la agrupación de tráfico para poner multas, que para eso sí hay dinero, pero para la delincuencia no. O por el contrario, destinarlo a seguridad ciudadana, y entonces podríamos criticar diciendo que ahora los presos van a disfrutar de mejores vehículos que los trabajadores.
 
No conozco los pormenores del asunto, pero voy a hacer de abogado del diablo.

La mayoría de las personas (particulares) se compran un coche y cuando lo tienen es cuando instalan el cargador en su plaza de garaje, para lo cual piden presupuestos, esperan a que el instalador vaya, etc. Ahora resulta que le pedimos a la administración que funcione de forma diferente a como lo hubiéramos hecho nosotros.

Seguramente la compra o renting de los VE policiales va con un contrato conjunto de suministro de vehículos y puntos de recarga en comisarías o cuarteles. La fabricación y entrega de los vehículos puede haberse adelantado un poco a la instalación de los cargadores. Los VE se fabrican todos en un lote que organiza la fábrica según su demanda, mientras que los cargadores tienen que ser instalados uno por uno en diferentes ubicaciones, cada uno de ellos en lugares dispares de la geografía española, con unos requisitos técnicos y burocráticos distintos. La situación de la noticia, sin rascar mucho, da para un titular rápido y crítico, pero si se pregunta o se trata de averiguar la verdad, a lo mejor no es tan interesante ni genera tanto clickbait.

Podría perfectamente haber ocurrido a la inversa, que se instalaran los puntos de recarga antes de tener los vehículos, y entonces la noticia sería la misma: "la guardia civil instala 200 puestos de recarga de VE que no tiene". Y volveríamos a llamarlos incompetentes, corruptos, etc. Al parecer la única forma aceptable sería que el mismo día llegara el instalador con su punto de recarga, lo dejara instalado en el cuartelillo y entregara las llaves del vehículo al capitán. Aún así, se podría sacar el titular de que solo hay un VE en una flota de 50 vehículos y que fue destinado a la agrupación de tráfico para poner multas, que para eso sí hay dinero, pero para la delincuencia no. O por el contrario, destinarlo a seguridad ciudadana, y entonces podríamos criticar diciendo que ahora los presos van a disfrutar de mejores vehículos que los trabajadores.
Básicamente estoy de acuerdo contigo: Hagan lo que hagan las autoridades, casi siempre se critica.

Pero creo que hay que ir con cuidado al comparar la administración de la policía con un particular.
- Una diferencia importante son las posibles consecuencias si el coche falla o se para. Si a un particular se le para el coche, lo más probable es que llegue tarde al trabajo o a su casa. En el caso de un coche policíal, los daños pueden ser mayores.
- Otra diferencia que veo, es que un particular decide él solo, si se compra un VE eléctrico o no (bueno, influenciado por lo que le dicen en los medios de comunicación). En el caso de la policía lo habrán decidido muchas personas, tras haber discutido en muchas reuniones. Se podría esperar que la decisión sea más acertada que la de un particular.
 
La situación de la noticia, sin rascar mucho, da para un titular rápido y crítico, pero si se pregunta o se trata de averiguar la verdad, a lo mejor no es tan interesante ni genera tanto clickbait.
La verdad es que instalar un punto de recarga en la vía publica es una entelequia administrativa, que puede requerir meses (o años). Y lo que tenemos es a la administración recibiendo su propia medicina.

En el caso de un particular, puedes montar el punto de recarga de hoy para mañana....

Al final la noticia se centra en una tontería porque es lo llamativo, y no mete el dedo en la verdadera llaga...
 
La verdad es que instalar un punto de recarga en la vía publica es una entelequia administrativa, que puede requerir meses (o años). Y lo que tenemos es a la administración recibiendo su propia medicina.

En el caso de un particular, puedes montar el punto de recarga de hoy para mañana....

Al final la noticia se centra en una tontería porque es lo llamativo, y no mete el dedo en la verdadera llaga...
De hecho, el punto más peliagudo de la instalación de un punto de recarga suele ser la conexión a la red. Estoy harto de ver nuevos puntos de carga de coche eléctrico, que aparecen como champiñones en casi cualquier comercio con párking, pero en el que el aparato en sí está tapado con una bolsa durante meses. Y sospecho que es porque instalar el punto en sí es rápido, pero dar de alta el contador, reformar la acometida y efectivamente ponerlo en marcha, es un vía crucis que tarda muchísimo más.
 
Incluso en la calle. Es habitual ver puntos de recarga, perfectamente acabados, y sin uso durante meses a la espera de las autorizaciones administrativas...
Y eso te hace pensar.

Cerca de mi casa dos postes carga rápida de Iberdrola estuvieron precintados 6 meses.

Si a Iberdrola, con todos los enganches que tienen (y no me refiero a la red eléctrica precisamente XD), le cuesta 6 meses hacer el papeleo no me quiero imaginar a alguien más pequeño...
 
Volviendo al tema del hilo:
Cargar el coche en tu garaje puede ser rentable, pero cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es viajar (1), hay que recurrir a los cargadores de uso publico.
El articulo quizá da muchas vueltas, lo que interesa está al final:

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros

Conclusión: La forma mas cara de viajar es en un coche eléctrico y la mas barata con GLP

(1) Para ir de Chamartin a Sol ya está el metro y para ir del Retiro a la Cibeles, pues a pie
 
Volviendo al tema del hilo:
Cargar el coche en tu garaje puede ser rentable, pero cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es viajar (1), hay que recurrir a los cargadores de uso publico.
El articulo quizá da muchas vueltas, lo que interesa está al final:

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros

Conclusión: La forma mas cara de viajar es en un coche eléctrico y la mas barata con GLP

(1) Para ir de Chamartin a Sol ya está el metro y para ir del Retiro a la Cibeles, pues a pie
Sabes que además de Madrid hay otros lugares, ¿no?
 
Sabes que además de Madrid hay otros lugares, ¿no?
incluso en madrid hay gente uqe se desplaza diariamente 30,40, 50 kms... o más para trabajar y vuelta, y muchas veces sin opciones razonables de transporte público. Y no precisamente al retiro o a la cibeles.

Y si dejamos volar la imaginación, descubriremos que hay viajes de 300, 400 kms (la mayoría), que pueden hacerse dentro del rango del VE o incluso de más con una recarga puntual en ruta de solo los kms que necesites para llegar a destino.

Pero vamos, ya sabemos, los medios de motor dan a sus lectores, que suelen ser gasolineros cerriles, lo que buscan. y si hay que buscarse datos a 1000 kms (que en mis muchos años jamás me he metido en coche) y cargando en ruta para intentar dejar mal al VE, pues se hace, que ya habrá quien lo aplauda...
 
Volviendo al tema del hilo:
Cargar el coche en tu garaje puede ser rentable, pero cuando se trata de usar el coche para lo que se debe usar, que es viajar (1), hay que recurrir a los cargadores de uso publico.
El articulo quizá da muchas vueltas, lo que interesa está al final:

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros

Conclusión: La forma mas cara de viajar es en un coche eléctrico y la mas barata con GLP

(1) Para ir de Chamartin a Sol ya está el metro y para ir del Retiro a la Cibeles, pues a pie
Yo nunca hago viajes tan largos. Vivo en Valencia. Mis dos viajes con eléctrico desde septiembre . Port Aventura y Cartagena. Cero euros los dos.
Salida lleno desde Valencia (cargador municipal, 0€), recarga completa en Port Aventura, cero euros.
Segundo viaje, mismo llenado al inicio. Llenado de nuevo en Cartagena, cargador municipal, cero euros.
Mi Zoe lleva 10.000km desde septiembre de 2022. Cero euros gastados en cargas.
 
De hecho, el punto más peliagudo de la instalación de un punto de recarga suele ser la conexión a la red. Estoy harto de ver nuevos puntos de carga de coche eléctrico, que aparecen como champiñones en casi cualquier comercio con párking, pero en el que el aparato en sí está tapado con una bolsa durante meses. Y sospecho que es porque instalar el punto en sí es rápido, pero dar de alta el contador, reformar la acometida y efectivamente ponerlo en marcha, es un vía crucis que tarda muchísimo más.
Doy fe de ello.
Cerca de donde vivo hay un centro comercial, pusieron los puntos de recarga en el parking del sotano, y como bien dices, tapaditos. Al cabo de unos meses, aparecieron los de Endesa y montaron al lado del centro comercial unos casetones de hormigon en la calle con transformadores nuevos, y ¡voila! los puntos de recarga magicamente, a funcionar! :emoji_robot:
 
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