que pasara con los electricos si se dispara el precio de la luz

El Twizzy pudo abrir un segmento en su momento pero en 11 años no ha evolucionado.
Eso digo. Así veo la historia del Twizy:
- Lanzamiento al mercado antes de hora
- Una idea contraproducente: El alquiler de la batería
- Poco interés; poca gente compra el Twizy
- Renault no invierte más dinero en la evolución del Twizy
- El Twizy es el mismo desde hace 11 años, y cada año se vende peor

Conclusión: El Twizy es un ejemplo de un producto bueno con un marketing malo ...
 
Eso digo. Así veo la historia del Twizy:
- Lanzamiento al mercado antes de hora
- Una idea contraproducente: El alquiler de la batería
- Poco interés; poca gente compra el Twizy
- Renault no invierte más dinero en la evolución del Twizy
- El Twizy es el mismo desde hace 11 años, y cada año se vende peor

Conclusión: El Twizy es un ejemplo de un producto bueno con un marketing malo ...
¿Por qué dices que fue lanzado "antes de hora"?
Si un producto es atractivo, triunfará cuando se lance. Si fuera atractivo hoy en día se vendería, pues no lo han retirado del mercado. Con respecto a mejorarlo, si hubiera competencia directa en el sector te diría que la obsolescencia con respecto a la misma es la que hace que no se venda, pero al ser un producto único, no veo que sea un problema de competencia, sino de que es algo que no le encaja a nadie o prácticamente nadie.
El tema de alquilar la batería ya no es así, y sigue sin venderse.
 
¿Por qué dices que fue lanzado "antes de hora"?
Si un producto es atractivo, triunfará cuando se lance. Si fuera atractivo hoy en día se vendería, pues no lo han retirado del mercado. Con respecto a mejorarlo, si hubiera competencia directa en el sector te diría que la obsolescencia con respecto a la misma es la que hace que no se venda, pero al ser un producto único, no veo que sea un problema de competencia, sino de que es algo que no le encaja a nadie o prácticamente nadie.
El tema de alquilar la batería ya no es así, y sigue sin venderse.
"Antes de hora", porque en 2011 prácticamente nadie hablaba de clima, consumo, energía o ecología.

Se sigue vendiendo mal, porque la gente piensa "Si no se ha vendido en 11 años, debe ser malo".

Y eso de que la batería ya no se alquile, tampoco ayuda, porque la gente exige 500 km de autonomía. Casi nadie necesita tanta autonomía, pero se ha convertido en la palabra clave de la publicidad.
 
¿Por qué dices que fue lanzado "antes de hora"?
Si un producto es atractivo, triunfará cuando se lance. Si fuera atractivo hoy en día se vendería, pues no lo han retirado del mercado. Con respecto a mejorarlo, si hubiera competencia directa en el sector te diría que la obsolescencia con respecto a la misma es la que hace que no se venda, pero al ser un producto único, no veo que sea un problema de competencia, sino de que es algo que no le encaja a nadie o prácticamente nadie.
El tema de alquilar la batería ya no es así, y sigue sin venderse.
Tuvo su momento
1664282965609.png

Hoy en día el Citroen AMI, que es mas barato, le ha comido la tostada. En un año han vendido 9000 en todo el mundo. 550 En España (que para ser un Tupperware con ruedas es todo un éxito). ¡Y hasta tiene ventanas!
1664283152684.png

1664283014199.png
 
"Antes de hora", porque en 2011 prácticamente nadie hablaba de clima, consumo, energía o ecología.

Se sigue vendiendo mal, porque la gente piensa "Si no se ha vendido en 11 años, debe ser malo".

Y eso de que la batería ya no se alquile, tampoco ayuda, porque la gente exige 500 km de autonomía. Casi nadie necesita tanta autonomía, pero se ha convertido en la palabra clave de la publicidad.
Yo no creo que sea un problema de temporalidad ni de autonomía (que a 80 km/h ya puedes tener ganas de recorrer 500 km). Es simplemente que es un producto que no tiene mercado.

Es como un coche, casi cuesta como un coche, necesitas las mismas cosas que un coche (seguro, carnet, pagar impuestos, plaza de aparcamiento, etc.) pero no te da el servicio de un coche (versatilidad, comodidad, autonomía, etc.). Y no estamos para tirar el dinero y tener un vehículo alternativo de estos para 3 días en semana, otro urbano para 2 días y uno grande para los fines de semana.

Hay otra serie de soluciones de movilidad eléctrica, como las bicicletas, los patinetes, etc. que, teniendo escasa autonomía y otras desventajas sí han triunfado, pero porque ofrecen algo extra a un coste claramente reducido.
 
Tuvo su momento
Ver el archivos adjunto 17061
Hoy en día el Citroen AMI, que es mas barato, le ha comido la tostada. En un año han vendido 9000 en todo el mundo. 550 En España (que para ser un Tupperware con ruedas es todo un éxito). ¡Y hasta tiene ventanas!
Ver el archivos adjunto 17063
Ver el archivos adjunto 17062
Habría que ver cuántos de estos se venden a flotas de carsharing para grandes ciudades, que es realmente el nicho de mercado de estos microutilitarios.

Y en ciudades con orografía complicada (como las principales de Canarias), como te metas a subir con ese coche cargado con dos personas por las avenidas y calles principales, te aburres al segundo día.
 
Creo que deberíamos dejar esta "discusión", que se basa principalmente en opiniones.
Los hechos son:
- El Renault Twizy era algo nuevo, pero no ha tenido mucho éxito
- El Citroen AMI es parecido, pero tampoco se ven muchos por la calle (yo ni lo conocía)

Acabo de ver que también existe el Seat Minimó (prototipo), quizá el más interesante de los tres.
 
Última edición:
Creo que deberíamos dejar esta "discusión", que se basa principalmente en opiniones.
Los hechos son:
- El Renault Twizy era algo nuevo, pero no ha tenido mucho éxito
- El Citroen AMI es parecido, pero tampoco se ven muchos por la calle (yo ni lo conocía)

Acabo de ver que también existe el Seat Minimó (prototipo), quizá el más interesante de los tres.
Hombre, 9000 Unidades vendidas en un año es un dato objetivo, no una opinión, y en un vehículo eléctrico de esa se características es un éxito lo mires como lo mires. Sin ir más lejos son la mitad de todas las unidades que ha vendido el Twizzy en 11 años.
Y el precio del Twizy nuevo es un 50% más que el del Ami.
Los dos son cuadriciclos electricos, pero ya solo el hecho de tener ventanas es una gran diferencia en cuanto a habitabilidad, comodidad y ruido.
Yo no he probado el Ami pero el Twizzy si lo he usado unas cuantas veces y no es algo que te apetezca volver a hacer. Si te lo dejan de sustitución durante una revisión o mantenimiento te saca del paso, pero volver y que haya pasado una nube de verano y tener un charco dentro es un engorro.
El seat… un prototipo. Ya veremos en qué acaba… el Ami salió al mismo tiempo que el Seat como prototipo y parece que le ha ganado en la llegada a la calle.
Por otra parte Seat, bueno el grupo Volkswagen tenía el set de tres Eléctricos baratos con el Seat Mii, Volkswagen eUp, y Škoda Citigo y los descontinuaron para no dificultar la venta de los id3 primero, y del toda la gama eléctrica del grupo, porque hay mucha gente que teniendo acceso a un Mii por 17.999 antes de ayudas (como estaba) ya tendría un Eléctrico y no se plantearía uno de 30.000€. Yo he acabado en un Zoe porque no conseguí un Mii en su momento.
 
Última edición:
Hombre, 9000 Unidades vendidas en un año es un dato objetivo, no una opinión, y en un vehículo eléctrico de esa se características es un éxito lo mires como lo mires. Sin ir más lejos son la mitad de todas las unidades que ha vendido el Twizzy en 11 años.
Y el precio del Twizy nuevo es un 50% más que el del Ami.
Los dos son cuadriciclos electricos, pero ya solo el hecho de tener ventanas es una gran diferencia en cuanto a habitabilidad, comodidad y ruido.
Yo no he probado el Ami pero el Twizzy si lo he usado unas cuantas veces y no es algo que te apetezca volver a hacer. Si te lo dejan de sustitución durante una revisión o mantenimiento te saca del paso, pero volver y que haya pasado una nube de verano y tener un charco dentro es un engorro.
El seat… un prototipo. Ya veremos en qué acaba… el Ami salió al mismo tiempo que el Seat como prototipo y parece que le ha ganado en la llegada a la calle.
Por otra parte Seat, bueno el grupo Volkswagen tenía el set de tres Eléctricos baratos con el Seat Mii, Volkswagen eUp, y Škoda Citigo y los descontinuaron para no dificultar la venta de los id3 primero, y del toda la gama eléctrica del grupo, porque hay mucha gente que teniendo acceso a un Mii por 17.999 antes de ayudas (como estaba) ya tendría un Eléctrico y no se plantearía uno de 30.000€. Yo he acabado en un Zoe porque no conseguí un Mii en su momento.
Yo tampoco he probado el Ami, pero desde luego no es un coche que me compraría ni aunque lo fuera a usar solo en ciudad. Tampoco se lo compraría a mis hijos. Su velocidad máxima y escasa potencia te limita a ciudad y ni siquiera podrias ir con seguridad en muchas vias urbanas. Lo mas parecido, sin ser eléctrico, son los vehículos sin carnet que se compran generalmente personas mayores que no han podido sacar el carnet, y son un peligro y un incordio, tanto por la escasa potencia y estabilidad del vehículo como por la falta de pericia del conductor.
 
Hombre, 9000 Unidades vendidas en un año es un dato objetivo, no una opinión, y en un vehículo eléctrico de esa se características es un éxito lo mires como lo mires. Sin ir más lejos son la mitad de todas las unidades que ha vendido el Twizzy en 11 años.
Y el precio del Twizy nuevo es un 50% más que el del Ami.
Los dos son cuadriciclos electricos, pero ya solo el hecho de tener ventanas es una gran diferencia en cuanto a habitabilidad, comodidad y ruido.
Yo no he probado el Ami pero el Twizzy si lo he usado unas cuantas veces y no es algo que te apetezca volver a hacer. Si te lo dejan de sustitución durante una revisión o mantenimiento te saca del paso, pero volver y que haya pasado una nube de verano y tener un charco dentro es un engorro.
El seat… un prototipo. Ya veremos en qué acaba… el Ami salió al mismo tiempo que el Seat como prototipo y parece que le ha ganado en la llegada a la calle.
Por otra parte Seat, bueno el grupo Volkswagen tenía el set de tres Eléctricos baratos con el Seat Mii, Volkswagen eUp, y Škoda Citigo y los descontinuaron para no dificultar la venta de los id3 primero, y del toda la gama eléctrica del grupo, porque hay mucha gente que teniendo acceso a un Mii por 17.999 antes de ayudas (como estaba) ya tendría un Eléctrico y no se plantearía uno de 30.000€. Yo he acabado en un Zoe porque no conseguí un Mii en su momento.
Vale, 9.000 unidades vendidas son casi 10.000, que ya es algo.
Pero un auténtico éxito (al que veo realmente peligroso) son los 800.000 patinetes eléctricos que se han vendido en los últimos 3 años, solo en España.

 
Atrás
Arriba