Consulta Qué pintura elegir, para fachada exterior.

Inyector

Fulgencio
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
79
Wh
193
Buenas Nergizos.

Tengo una pregunta que no sé muy bien dónde encajarla dentro del foro.

Voy a pintar la casa por el exterior, es una vivienda unifamiliar aislada, en Granada. La casa tiene 30 años y cuenta con doble tabique y cámara de aire de 20cm. Cuando cambié las ventanas por unas nuevas en invierno tengo problemas con humedades por condesación en el interior.

Bien, ahora toca pintar el exterior que presenta bastantes fisuras y grietas, más fisura que grieta. El pintor me ofrece precio con dos pinturas diferentes, os dejo las fichas por si me podéis orientar:

Una es pintura para fachadas, que la he empleado en ocasiones con muy buen resultado (en el jardín exterior), su ficha:


La otra, que es la que él me recomienda por el tema de las fisuras es una membrana de poliuretano, mi miedo es que la membrana no deje pasar a humedad interior y sea peor aún que antes el tema de condesaciones, según ficha es transpirable al vapor de agua.
Ficha:


Os agradezco las respuestas, porque estoy bastante dudoso.

Un saludo.
 
Desde mi punto de vista, yo no pintaría si tienes fisuras. Lo suyo es reparar la fachada previamente.
Y si no la reparas, pues mejor la membrana. En principio es transpirable, por lo que no debería dar problemas de condensaciones. Me crea mas duda en todo caso su aplicación y adherencia si el soporte está en muy mal estado.
 
Desde mi punto de vista, yo no pintaría si tienes fisuras. Lo suyo es reparar la fachada previamente.
Y si no la reparas, pues mejor la membrana. En principio es transpirable, por lo que no debería dar problemas de condensaciones. Me crea mas duda en todo caso su aplicación y adherencia si el soporte está en muy mal estado.


Gracias por la respuesta, adjunto una foto del soporte, hice pruebas con pintura que me sobraba de exterior y no se ha desprendido en 1 año, pero claro, eran pruebas de 1 metro, no toda la fachada

Para las grietas aplicará polimero y en una humedad grande de caerle agua de un canalón roto, lijará + imprimicación fijadora.

Pero el grueso de la casa, será aplicar directamente la membrana o la 100% acrílica.
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_IMG_9969.jpg
    thumbnail_IMG_9969.jpg
    149,1 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba