Consulta ¿Qué sistem de calefacción es mejor?

Aroa55

Fulgencio
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
4
Wh
77
Hola, voy a empezar a construir una casa de 290m2, estoy mirando los sistemas de climatizacion, tengo dudas ya que me han hablado muy bien de la aerotermia, pero mi pareja quiere radiadores de gasoil o pellet. ¿Me podéis ayudar? Vivo en el mediterraneo, donde los inviernos son suaves.

Muchas Gracias!!!
 
Sabéis q la aerotermia también incluye el suelo refrescante? Ya solo por eso podría ser una ventaja respecto a los otros sistemas q has dicho. Otra ventaja, la eficiencia o el ahorro en los consumos. E inconveniente pues el precio
 
Los inviernos son suaves pero supongo que los veranos no tanto.

Con inviernos suaves y un buen aislamiento (importante asegurarse de dar con el arquitecto adecuado para este punto) no requerirás calefacción. Para la refrigeración lo mejor es que montes un sistema de aire acondicionado, bien por conductos (más estético) o bien por splits (más barato) y además te servirá para la poca calefacción que requieras, si es que requieres algo.

Gasoil dudo que te aprueben el proyecto y pellets olvídate. Aerotermia sólo si lo vas a asociar a suelo radiante, pero dado que intuyo que tu clima es húmedo y reuqieres refrigeración, el SR en modo frío es probable que no te sirva por la condensación. Además es mucho más caro que lo que te propongo arriba.

Tu pareja supongo que tiene experiencias en casas mal aisladas que requieren radiadores a 80 grados y cosas así... pero en una casa de nueva construcción bien aislada eso son soluciones obsoletas, contraproducentes y ya totalmente superadas.
 
Tu pareja vendrá de viviendas sin aislar y con muy poco confort si quiere gasoil, o el presupuesto que tenéis es tan ajustado que gracias si queda para pipas.

Si es la primera más razón para investigar lo que es una buena vivienda, el mejor sistema es no necesitar prácticamente nada, y en un clima con inviernos suaves no necesitar calefacción no es "complicado".
 
Atrás
Arriba