Consulta ¿Qué sistema de aerotermia elijo?

¿Toshiba tiene un sistema AIO como el de Samsung y Mitshubisi?

Sí, es el sistema "normal" que tienen la mayoría de fabricantes

De todas formas, no sé, si es sólo por fiabilidad, supongo que dices que se averiará antes Samsung que las otras de las que hablamos, pero 5.000€ dan para muchas reparaciones, ¿no?

Son 5000 porque la estás comparando con la HItachi que es un sistema diferente, si la comparas con otras será menos.

Imagina que en plena hola de frío falla una placa electrónica y te quedas sin calefacción ni ACS, llamas al instalador y te dice que Samsung le comenta que no hay repuesto en España y que la placa viene de Corea y son dos semanas, ¿qué te parece?

El ratio de fallos en una marca como Toshiba, Mitsubishi o Hitachi es mucho menor que con Samsung, y además cuando hay un problema tienes repuestos en España casi siempre.

No te lo digo por decir, no estamos hablando de una TV o un móvil, estamos hablando de un aparato casi de primera necesidad (ACS) y bastante caro y complejo.
 
Imagina que en plena hola de frío falla una placa electrónica y te quedas sin calefacción ni ACS, llamas al instalador y te dice que Samsung le comenta que no hay repuesto en España y que la placa viene de Corea y son dos semanas, ¿qué te parece?

El ratio de fallos en una marca como Toshiba, Mitsubishi o Hitachi es mucho menor que con Samsung, y además cuando hay un problema tienes repuestos en España casi siempre.

El instalador este insiste que ha instalado muchos Samsung de estos y que no dan problemas y que él es oficial de la marca y que no habría problemas de piezas y blablablá, pero ya sabes, comerciales, supongo...

Le insistiré que me mire también Toshiba, si es que la trabaja esa marca, claro...

¿Qué otras marcas con sistemas AIO como el Samsung hay? Mitsubishi ya dijo que preguntó el sistema equivalente al Samsung y la descartó porque se iba incluso a más cara que Hitachi!!
 
El instalador este insiste que ha instalado muchos Samsung de estos y que no dan problemas y que él es oficial de la marca y que no habría problemas de piezas y blablablá, pero ya sabes, comerciales, supongo...

Le insistiré que me mire también Toshiba, si es que la trabaja esa marca, claro...

¿Qué otras marcas con sistemas AIO como el Samsung hay? Mitsubishi ya dijo que preguntó el sistema equivalente al Samsung y la descartó porque se iba incluso a más cara que Hitachi!!

Si es el instalador oficial Samsung obviamente te va a decir que lo mejor es Samsung, olvidate de que te de buen precio en otras alternativas.

El sistema AIO como tu dices lo tienen todos los fabricantes, no se porque Hitachi se empeña en complicar las cosas en este sentido, siempre ha sido un fabricante un poco confuso desde mi punto de vista.

Pide también presupuesto con Mitsubishi Heavy (no electric) que tiene buena relación calidad/precio
 
Si es el instalador oficial Samsung obviamente te va a decir que lo mejor es Samsung, olvidate de que te de buen precio en otras alternativas.

El sistema AIO como tu dices lo tienen todos los fabricantes, no se porque Hitachi se empeña en complicar las cosas en este sentido, siempre ha sido un fabricante un poco confuso desde mi punto de vista.

Pide también presupuesto con Mitsubishi Heavy (no electric) que tiene buena relación calidad/precio

Pues seguramente sea lo que dices. El problema es que este instalador parece serio y otros similares en mi zona no los veo yo tan buenos.

¿Entonces marcas fiables con AIO (como yo digo jejeje) tenemos sólo Mitsubishi Heavy y Toshiba? Porque Hitachi parece que nada de eso. Si sólo hay esas dos marcas pues a no ser que este haya preguntado en Mitsubishi electric y por eso el precio le haya espantado pues sólo quedaría por insistir en que pregunte por Toshiba. O buscar otro instalador y empezar de cero... pero ya digo, no sé yo de otros serios por la zona.
 

Ok.

Por cierto, acabo de mirar el primer presupuesto de otro instalador que descarté (por caro y sobretodo un cuentista que tiraba para atrás) para ver qué marca era su sistema y pone que era una SAUNIER DUVAL GENIA 15/1 de 12kw, supongo que esta marca y su sistema es incluso peor que Samsung, ¿verdad? No me suena de nada esta marca....
 
Ok.

Por cierto, acabo de mirar el primer presupuesto de otro instalador que descarté (por caro y sobretodo un cuentista que tiraba para atrás) para ver qué marca era su sistema y pone que era una SAUNIER DUVAL GENIA 15/1 de 12kw, supongo que esta marca y su sistema es incluso peor que Samsung, ¿verdad? No me suena de nada esta marca....

Es una marca de calefacción, suelen tener equipos importados remarcados, no los fabrican ellos. Yo me quedo con las japonesas
 
Es una marca de calefacción, suelen tener equipos importados remarcados, no los fabrican ellos. Yo me quedo con las japonesas

Vamos, que si te meten una china remarcada a marca Duval pues mejor incluso Samsung, supongo. Tomo nota. Gracias.
 
Es una marca de calefacción, suelen tener equipos importados remarcados, no los fabrican ellos. Yo me quedo con las japonesas

Bueno, pues finalmente y tras una larga espera, conseguí sacarle otros presupuestos de otras marcas con soluciones "todo en uno" (o eso dice él) similares a la Samsung, veamos.

- Mitsubishi Heavy Hydrosolution 140S 16,5 kW ACS 300 litros COP a 7º 3,31 Temperatura de impulsión hasta 58º sin resistencia (+58€ con respecto a Samsung)

- Mitsubishi Electric Exterior: PUHZ-SW160YKA Interior ERSE-YM9EC 16kW ACS 300 litros COP a 7º 4,20 Temperatura de impulsión hasta 60º sin resistencia (+2.932€ con respecto a Samsung)

Y recuerdo el Samsung de siempre:

- Samsung TDM Plus 12kW Interior: AE160MNYDEH Exterior: AE120MXTPGH/EU ACS 300 litros COP a 7º 4,14 Temperatura de impulsión hasta 60º sin resistencia

Eso con respecto a los equipos de aerotermia frio/calor+ACS, ahora vamos con el sistema por conductos de frío:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Mitsubishi Heavy FDUM100VNP 1x1 conductos media presión 1ª planta Potencia refrigeración 10 kW / Potencia Calefacción 11.20 kW
- Mitsubishi Heavy FDUM71VNP 1x1 conductos media presión 2ª planta Potencia refrigeración 7.1 kW / Potencia Calefacción 7.1 kW (+2.872€ con respecto a Samsung) Y este mismo sistema de concutos lo instalaría tanto para la instalación de aerotermia de Mitsubishi Electric como de Mitusishi Heavy.


Y el sistema de Samsung de siempre:

- SAMSUNG AE160MNYDGH/EU Unidad conductos 1ª planta Potencia refrigeración 7.1 kW / Potencia Calefacción 9,0 kW
- SAMSUNG AE056MNLDEH/EU Unidad conductos 2ª planta Potencia refrigeración 5.6 kW / Potencia Calefacción 6,3 kW


Pues bien, el Hitachi que comenté en páginas anteriores lo olvidaremos, porque no es un sistema AIO, como supuestamente son ahora estos dos Mitsubishi. Ya véis las diferencias de precio teniendo al Samsung como el más barato:

En el presupuesto total, el Mitsubishi Heavy cuesta +2.929€ más que Samsung y el Mitsubishi Electric +5.800€ más que el Samsung, a mí me parece una pasada de diferencia de precios, pero me llama la atención que la diferencia de precios está en:

Entre Samsung y Mitsubishi Heavy sólo en la parte de refrigeración por conductos, en las unidades de Aerotermia para suelo radiante/refrescante + ACS sólo hay +58€ de diferencia, ahora bien, entre la Mitsubishi Electric y las otras dos hay +2.872€, ¿cómo es tan cara la solución de Mitsubishi Electic para la Aerotermia?

Bueno, descartando Mitsubishi Electic, vamos a ver qué pasa con la Samsung vs Mitsubishi Heavy, ¿por qué cuesta lo mismo la Mitusibshi Heavy y el Samsung en el tema Aerotermia y en los conductos hay esos +2.872€ más caro en Mitsubishi Heavy? ¿Son distintos sistemas de frío/calor por conductos? Me parece una pasada la diferencia de precios en este aspecto.

El resto de precios es igual para todo el resto de la instalación, o sea, lo que cuesta instalar el suelo, legalizarlo, pruebas, etc. todo igual, sólo hay diferencias en lo dicho, el tema frío/calor por conductos.

Un saludo.
 
Es una marca de calefacción, suelen tener equipos importados remarcados, no los fabrican ellos. Yo me quedo con las japonesas

Me ofrecen un Daikin Atherma Bibloc compuesto por esto:
Unidad exterior: ERHQ011BV3
Hidrokit: EHBX11CB3V
Fan coil Daikin Unidad Interior suelo-techo FWM35DTV para el frío por conductos

Acumulador: EKHWS200B3V3

¿Qué opináis de esta? ¿Mejor que Mitsubishi Ecodan o Hitachi Yutaki S5 COMBI?
 
Última edición:
Para mi NO es mejor pero SI más cara y con peor servicio postventa, me quedo con las dos últimas antes que la Daikin

Ok, a ver si concreto cuánto exactamente me sale cada opción/marca y decidimos algo. Aún queda tiempo para que llegue el día de instalación, pero bueno, hay que ir dando carpetazo ya a esto. Mucho más cara que las otras no sale esa Daikin, podría asumirlo perfectamente, pero lo del servicio postventa ya me deja mosqueado. :emoji_unamused:
 
Atrás
Arriba