Consulta ¿Qué sistema de calefacción me conviene para piso 55m2 en Madrid?

Hola de nuevo... no es Teula. Pero el sistema es el mismo ya que no hay muchas formas de hacerlo... Además Teula creo que es enfriamiento pasivo no tiene refrigeración pura ni ventiladores. Si las necesidades calefacción/refrigeración son muy altas no son baratos, pero tampoco caros. Pero si las necesidades están sobre los 45W/m2 salen muy bien. Algo más que radiadores está claro, pero puedes enfriar, y climatizar mejor que con conductos ya os lo puedo confirmar... tenemos un grupo de wassap de SAT los compañeros y alguno ya ha montado varias veces resultando mucho mas confortable... le puedes poner termostato al ventilador dejando pasar el flujo por tanto no corta caudal y emite la mitad de calor, cuando la consigna cae activa ventilador y dobla la entrega de potencia, esto es muy muy bueno para las aerotermias y calderas modulantes en general. Lo que sí, suele ir asociado a viviendas con exigencias estéticas por tanto, sin problemas de presupuesto. De todos modos ya he hecho mi primer pedido... no hay vuelta atrás!!! :emoji_dizzy_face:


Ya nos contarás!!
 
¿Cómo se calcula las frigorías necesarias para un sistema de conductos para mi piso de 50m2?
Cuando tenga todos los presupuestos os los pondré por aquí para que veáis como anda el mercado.
Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
¿Cómo se calcula las frigorías necesarias para un sistema de conductos para mi piso de 50m2?
Cuando tenga todos los presupuestos os los pondré por aquí para que veáis como anda el mercado.
Gracias y un saludo
Por el cuento de la vieja o pidiendo un estudio de cargas térmicas a algún técnico.
 
Por el cuento de la vieja o pidiendo un estudio de cargas térmicas a algún técnico.
La cuenta de la vieja son 100 frigorías por m2 por lo que he visto en Internet. El técnico me han recommendado una que está alrededor de las 6000 frigorías.
 
La cuenta de la vieja son 100 frigorías por m2 por lo que he visto en Internet. El técnico me han recommendado una que está alrededor de las 6000 frigorías.
100 frigorías por m2 es mucho, son unos 116w por m2.

En la mayoría de casos vale con unos 50-60w por m2, yo en tu caso creo que con uno de unas 4000 frigorias tendrías

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba