Consulta Que sistema de energía me interesa más ?

Antonia Gómez

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2021
Mensajes
1
Wh
9
Hola¡ estoy empezado hacerme una casa y aún no tengo claro porque energía decantarme, la casa es en el campo, lleva chimenea y tiene 60mt abajo con una altura de 2,40 y arriba 18mt con altura de 2.10. He pensado en artemia por poner el suelo radiante y según me explican también me sirve para el agua caliente y para enfriar en verano, que en mi caso es importante ya que la casa esta en un pueblo de Sevilla. Alguien me puede confirmar si es cierto lo que me dicen ? y por favor podriais decirme que energía me aconsejais ? Graciasss
 
Buenas, si te estás haciendo la casa y todavía no está empezada, mi consejo es que te preocupes de aislar todo lo que puedas y de esa manera te olvidarás de esos sistemas tan caros de calentar o enfriar.

Lo que quiero decir es que intentes acercarte lo máximo que puedas a una casa de consumo casi nulo o passivhaus.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Con esa altura no cumples normativa y mucho menos puedes restar la altura que requiere el suelo radiante.

Además estas en Sevilla, por lo que tampoco requieres mucha calefacción puesto que es raro ver temperaturas bajo cero.

Olvídate de complicados sistemas y céntrate en aislar muy bien. Y aislar bien no es poner ventanas de PVC, sino aislar de verdad no perdiendo de vista el estandar passive house. Con eso te aseguras necesitar durante toda la vida poca calefacción y poco aire acondicionado. Lo contrario es una hipoteca de por vida con tu eléctrica favorita.

La climatización la tendrás que hacer con splits puesto que esa altura no da para un aire de conductos.

¿Seguro que es nueva construcción?
 
Hola¡ estoy empezado hacerme una casa y aún no tengo claro porque energía decantarme, la casa es en el campo, lleva chimenea y tiene 60mt abajo con una altura de 2,40 y arriba 18mt con altura de 2.10. He pensado en artemia por poner el suelo radiante y según me explican también me sirve para el agua caliente y para enfriar en verano, que en mi caso es importante ya que la casa esta en un pueblo de Sevilla. Alguien me puede confirmar si es cierto lo que me dicen ? y por favor podriais decirme que energía me aconsejais ? Graciasss
por qué estás haciéndola con esas alturas tan bajas? 2,10 directamente no cumple CTE vigente, y 2,40... te diría que dificilmente...

O se trata de una reforma de algo construído?
 
Es 2,40 y 2,10 ya habiendo restado el falso techo o es directamente el forjado?

En cualquiera de los dos casos es muy poco.

Respecto al sistema, coincido en lo de aislar, aunque me imagino que no llegarás a PH, por lo que necesitarás sí o sí algún sistema de climatización. Suelo radiante con aerotermia si se quiere lo mejor (a costa del precio) y splits o similar si se busca una alternativa de menor precio.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Creo que nadie del foro te va a recomendar que pongas suelo radiante para una vivienda ocasional. El suelo radiante es un tipo de calefacción que no es instantánea. Y es más eficiente que otras alternativas por su inercia, es decir, una vez que se calienta el mortero es más barato mantenerlo. Por eso, para una casa de campo no interesa:
  • Porque tarda horas y horas en calentar la casa. Para cuando se caliente, un fin de semana, ya te iras.
  • va a consumir mucho porque siempre que la pongas va a estar fría y no vas a aprovechar esa inercia.
Generalemnte, se suelen emplear menos recursos en aislar una segunda vivienda...y esto es un problema para la aerotermia. En Sevilla el suelo refrescante seguramente sea insuficiente en verano, a no ser que tengas la vivienda muy, muy bien aislada.

Con 60 metros en planta baja y con chimenea vas a ir bien. Poner suelo radiante en una planta de ese tamaño, que ademas tiene chimenea, me parece excesivo. La recomendación es bomba de calor, que arrancarás cuando consideres que la chimenea es insuficiente. Una arerotemia con suelo radiante no es algo que puedas estar encendiendo y apagando, y sus efectos tardas en notarlo horas.

Comentar, por último, que Andalucía no es el trópico. Hace mucha calor durante más meses del año que en otros sitios. Pero en Diciembre, Enero, Febrero hace frío. Y no hace falta estar a menos grados para tener necesidad de abrigarte o estar caliente. Me llama la atención estos comentarios.
 
Comentar, por último, que Andalucía no es el trópico. Hace mucha calor durante más meses del año que en otros sitios. Pero en Diciembre, Enero, Febrero hace frío. Y no hace falta estar a menos grados para tener necesidad de abrigarte o estar caliente. Me llama la atención estos comentarios.

Si lo dices por mi comentario, decir que yo también estoy en Andalucía. Por supuesto que hace frio.

Mi comentario iba más encaminado a que el salto térmico va a ser menos que, por ejemplo, en la sierra de Jaén o Granada. Por tanto, la demanda energética cambia. Eso no quiere decir que no haga falta calefacción ni abrigarse, ni mucho menos. Siento si se ha entendido otra cosa.
 
Atrás
Arriba