Consulta ¿ Qué sistema elegir para casa de campo en Mallorca?

Ese precio no se ha visto por este foro.

Mirándolo así queda claro.

Pero los palos que te pueden pegar con el propano son considerables. Al final con el gasoil puedes comprarlo donde quieras (aunque pueda subir de precio). Con el propano estás anclado a un contrato exclusivo. Además que para consumos bajos el precio aumenta aún más.

Y siendo Mallorca no creo que tenga los precios que comentas de gas, pero todo es cuestión de pedir precio.
Tampoco tiene esos precios de gasoil, por menorca se cobra a mas de 1€ l y no creo que mallorca sea muy diferente
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo en tu caso instalaría una caldera de propano con un suelo radiante.
Vas a levantar suelos y los tienes que aislar igualmente, por lo que si el aislamiento te cuesta colocado 7€/M2 y el suelo radiante 40€/M2, el suelo radiante te costará 4125€.
La caldera de gas, depósito de propano en alquiler y la instalación interior de gas te costará en torno a los 2500€.
Total 6700€+IVA
Unos conductos te costarán en torno a los 2500€.
Y una máquina potente aire-aire otros 2500€.
Un termo eléctrico 300€.
Total 5300€+IVA.

No creo que esos 1400€ sean definitivos para elegir entre un sistema aire-aire en una casa con mal aislamiento, frente a un suelo radiante. Si dentro de X años quieres poner una aerotermia...ya la pondrás.

Abro paraguas!
Yo tambien me iba al suelo radiante sin dudarlo, y además teniendo vigas vistas y techos altos que , a parte del confort, es cargarte la estética de una casa de campo con splits, conductos, etc... de hecho hacia el esfuerzo económico y lo hacía con aerotermia y ya me olvidada de depósitos de gas ,etc..
 
El presupuesto más bajo que nos han hecho para colocar suelo radiante son 7900 € por los 130 metros del piso bajo, 60 € el metro
Yo en tu caso instalaría una caldera de propano con un suelo radiante.
Vas a levantar suelos y los tienes que aislar igualmente, por lo que si el aislamiento te cuesta colocado 7€/M2 y el suelo radiante 40€/M2, el suelo radiante te costará 4125€.
La caldera de gas, depósito de propano en alquiler y la instalación interior de gas te costará en torno a los 2500€.
Total 6700€+IVA
Unos conductos te costarán en torno a los 2500€.
Y una máquina potente aire-aire otros 2500€.
Un termo eléctrico 300€.
Total 5300€+IVA.

No creo que esos 1400€ sean definitivos para elegir entre un sistema aire-aire en una casa con mal aislamiento, frente a un suelo radiante. Si dentro de X años quieres poner una aerotermia...ya la pondrás.

Abro paraguas!
El presupuesto más bajo que nos han hecho para colocar suelo radiante son 7900 € por los 130 metros del piso bajo, 60 € el metro, los 40 € el metro aquí no los he visto en ningún sitio...
Si le sumas aerotermia el total asciende a 17.000
Para los 2 meses al año que vamos a usar la calefacción aquí, no lo amortizados en la vida
 
Yo tambien me iba al suelo radiante sin dudarlo, y además teniendo vigas vistas y techos altos que , a parte del confort, es cargarte la estética de una casa de campo con splits, conductos, etc... de hecho hacia el esfuerzo económico y lo hacía con aerotermia y ya me olvidada de depósitos de gas ,etc..
Ya veremos cómo apañamos, la estética no tenemos pensado cargárnosla, no nos hemos comprado una casa de 1800 para ponerla en plan nave espacial, el plan es buscar un sistema que no afecte a la estética de la casa, obviamente. El suelo radiante aquí son 60 € el metro cuadrado (el presupuesto más barato), eso junto con la erotermia nos saldría por 17000 € (eso para usarlo dos meses y pico al año y hablando solo del piso bajo de la casa) y honestamente, para nosotros no se trata de un esfuerzo económico pequeño precisamente, hablamos de una cantidad de dinero que enorme para nuestro bolsillo
 
El presupuesto más bajo que nos han hecho para colocar suelo radiante son 7900 € por los 130 metros del piso bajo, 60 € el metro
Yo en tu caso instalaría una caldera de propano con un suelo radiante.
Vas a levantar suelos y los tienes que aislar igualmente, por lo que si el aislamiento te cuesta colocado 7€/M2 y el suelo radiante 40€/M2, el suelo radiante te costará 4125€.
La caldera de gas, depósito de propano en alquiler y la instalación interior de gas te costará en torno a los 2500€.
Total 6700€+IVA
Unos conductos te costarán en torno a los 2500€.
Y una máquina potente aire-aire otros 2500€.
Un termo eléctrico 300€.
Total 5300€+IVA.

No creo que esos 1400€ sean definitivos para elegir entre un sistema aire-aire en una casa con mal aislamiento, frente a un suelo radiante. Si dentro de X años quieres poner una aerotermia...ya la pondrás.

Abro paraguas!

Ya te dije una vez que tus precios para instalaciones de suelo radiante eran maravillosas :). Supongo que ahora se empeora por el hecho de estar en las islas.

Entiendo @Andrea L que habéis pedido más de un presupuesto. Simplemente para descartar que se esten pasando.

Has pedido precio de la instalación por conductos?
 
Madre mía... 60€/M2... Será por lo de ser Islas...
Por ese precio te lo dan aquí con el mortero ya echado.
Siendo así, colocaría acumuladores en los dormitorios y bomba de calor para las zonas comunes si no puedes colocar bomba de calor con conductos sin romper la estética interior.
 
Ya te dije una vez que tus precios para instalaciones de suelo radiante eran maravillosas :). Supongo que ahora se empeora por el hecho de estar en las islas.

Entiendo @Andrea L que habéis pedido más de un presupuesto. Simplemente para descartar que se esten pasando.

Has pedido precio de la instalación por conductos?
Sí, hemos pedido más de un presupuesto, 60 es el más barato, 65 el más caro. De todos modos no perdemos nada por pedir un cuarto presupuesto (solo tenemos 3)
De la instalación por conductos no tenemos presupuesto todavía.
Agradezco un montón todas vuestras respuestas, pero cada vez se nos abren más posibilidades (lo cual no es malo)
Madre mía... 60€/M2... Será por lo de ser Islas...
Por ese precio te lo dan aquí con el mortero ya echado.
Siendo así, colocaría acumuladores en los dormitorios y bomba de calor para las zonas comunes si no puedes colocar bomba de calor con conductos sin romper la estética interior
Ya...la verdad nosotros cuando pedimos presupuesto íbamos un poco a ciegas sobre lo que podía costar, pero no esperábamos que fuera TAN caro... Será el tema insular, sí :emoji_shrug:
Entiendo entonces que la opción del depósito de propano solo lo recomiendas si se instala junto con suelo radiante, no?
 
Entiendo entonces que la opción del depósito de propano solo lo recomiendas si se instala junto con suelo radiante, no?
El propano lo puedes usar también con radiadores sin problema.
Lo malo del propano es que estás ligada al contrato por el préstamo del depósito. Con lo cual estás vendida en precios y permanencias.
Pide presupuestos a ver cómo andan los precios en las islas...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Sí, hemos pedido más de un presupuesto, 60 es el más barato, 65 el más caro. De todos modos no perdemos nada por pedir un cuarto presupuesto (solo tenemos 3)
De la instalación por conductos no tenemos presupuesto todavía.
Agradezco un montón todas vuestras respuestas, pero cada vez se nos abren más posibilidades (lo cual no es malo)

Ya...la verdad nosotros cuando pedimos presupuesto íbamos un poco a ciegas sobre lo que podía costar, pero no esperábamos que fuera TAN caro... Será el tema insular, sí :emoji_shrug:
Entiendo entonces que la opción del depósito de propano solo lo recomiendas si se instala junto con suelo radiante, no?
yo esta "discusión" con @cameno.alv respecto a los precios de SR en reformas ya las he tenido je je...

Esos precios son tb los de Madrid, y supongo que los de Euskadi y Cataluña... los típicos de las zonas de mayor poder adquisitivo, que determinan mucho los costes de construcción, como bien sabe cualquier autopromoto
 
yo esta "discusión" con @cameno.alv respecto a los precios de SR en reformas ya las he tenido je je...

Esos precios son tb los de Madrid, y supongo que los de Euskadi y Cataluña... los típicos de las zonas de mayor poder adquisitivo, que determinan mucho los costes de construcción, como bien sabe cualquier autopromoto
En Menorca es igual o mas caro, mas bajo de 60€ metro es muy difícil y como dice mbc con nuestro clima no lo pide casi nadie y los instaladores no estamos muy acostumbrados a instalarlo supongo que eso ayuda a que sea mas caro
 
En una casa bien aislada o clima muy suave (pocas cargas térmicas, en definitiva) te doy la razón

En una casa con aislamientos pobres, como la mayoría de las casas de España, un sistema aire aire en calefacción es mucho menos confortable, por corrientes, estancias a las que quizás no llegue (pasillos, baños)...

Al final es cuestión de si te interesa pagar el extra...la inmensa mayoría de las veces ese extra estaría mejor empleado en mejorar aislamiento y tirar con un sistema más barato que usarías mucho menos.
en mi caso, la inversión en AT, ya está prevista (y no es pequeña) me encuentro ahora decidiendo las instalaciones..por eso entiendo que deberían simplificarse estas..ya que como dices, la idea es que sea para usarse muy poco..
además tb he dedicado unos euros a fotovoltaica..
 
Atrás
Arriba