Consulta ¿Qué sistema me conviene calor/frío?

Pues creo que ya casi he decidido bomba de calor. Alguien se atreve a recomendarme potencia del equipo para frío y calor?
 
Cuanto más leo más perdido estoy. Si al final me decido por bomba de calor aire-aire el sistema necesitaría una unidad fuera de casa y 2 canalizaciones, una que expulsa el aire caliente cerca de la zona del techo y la de retorno cerca del suelo.
Estando la salida y el retorno ambos en el pasillo creo que fácilmente me generaría una corriente que no permitiría calentar las demás estancias, quizás me equivoque...
 
Cuanto más leo más perdido estoy. Si al final me decido por bomba de calor aire-aire el sistema necesitaría una unidad fuera de casa y 2 canalizaciones, una que expulsa el aire caliente cerca de la zona del techo y la de retorno cerca del suelo.
Estando la salida y el retorno ambos en el pasillo creo que fácilmente me generaría una corriente que no permitiría calentar las demás estancias, quizás me equivoque...
Es que no te hemos dicho que coloques una unidad para el pasillo.

Te hemos dicho que o una unidad de consola en cada estancia

O una unidad por conductos que reparta el aire caliente a las estancias.
 
Es que no te hemos dicho que coloques una unidad para el pasillo.

Te hemos dicho que o una unidad de consola en cada estancia

O una unidad por conductos que reparta el aire caliente a las estancias.
Aunque las que reparten sean varias la de retorno podría ser una sola en el pasillo o no?
 
Como?

Explícate, porque creo que tienes un cacao considerable :)
Jajajaja, en fin. Suponía que por un conducto entra el aire caliente y luego sale por los retornos bajos, pero igual para eso necesito una unidad interior, no lo sé.
 
Jajajaja, en fin. Suponía que por un conducto entra el aire caliente y luego sale por los retornos bajos, pero igual para eso necesito una unidad interior, no lo sé.
no, es justamente al revés

el aire sale por los conductos o rejillas de arriba y recircula (retorna) por los retornos bajos,
 
Jajajaja, en fin. Suponía que por un conducto entra el aire caliente y luego sale por los retornos bajos, pero igual para eso necesito una unidad interior, no lo sé.
A ver si así lo entiendes mejor:
 
Ok, gracias. Sí, lo que yo decía era eso, que entra en casa por los superiores y sale por los retornos bajos. Pensaba que la unidad interior no era indispensable. A lo que yo me refería es que si distribuyo el aire caliente a todas las habitaciones luego como retorno bajo ¿podría tener uno en el pasillo o debería ponerse uno en cada habitación?
 
Ok, gracias. Sí, lo que yo decía era eso, que entra en casa por los superiores y sale por los retornos bajos. Pensaba que la unidad interior no era indispensable. A lo que yo me refería es que si distribuyo el aire caliente a todas las habitaciones luego como retorno bajo ¿podría tener uno en el pasillo o debería ponerse uno en cada habitación?
Pues en un mundo ideal para un óptimo reparto tendrías que poner 1 retorno en cada estancia. Pero como eso la mayoría de las veces es muy complicado o directamente inviable, se pone un único retorno en el pasillo CONDUCIDO (esto es muy importante) por tubo hasta la máquina interior.
 
Basta con desventilar la cámara
Quizá sea una pregunta muy tonta pero ¿Cómo se sabe si una cámara es "ventilada"?
¿Simplemente si por un hueco se nota que corre el aire por ella (o esto podria ser un defecto constructivo o una deficiencia en la realización)?
 
Quizá sea una pregunta muy tonta pero ¿Cómo se sabe si una cámara es "ventilada"?
¿Simplemente si por un hueco se nota que corre el aire por ella (o esto podria ser un defecto constructivo o una deficiencia en la realización)?
En general una cámara no ventilada de las de antes probablemente siempre será ligeramente ventilada.

Pero por ventilada se entiende como aquella cámara que tiene agujeros hechos a propósito entre la cámara y el exterior.

A mi me sale aire por los enchufes a través de la cámara de aire que en teoría no es ventilada. Pero eso es defecto de construcción, no que quisieran ventilarla a propósito.

En su caso sabe que es ventilada porque alguién puso rejillas de ventilación a la cámara.
 
Atrás
Arriba