Consulta QUE SISTEMA ME CONVIENE

• Iniciador del tema Iniciador del tema nene14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nene14

Fulgencio
Wh
20
Buenas a todos.

Les pongo en situación, me he comprado una casa "vieja" de dos plantas de unos 70mº cada planta en Asturias la cual voy a reformar entera. La casa tiene instalados radiadores de hierro y una caldera de carbon antigua, habría que cambiar la instalación y la caldera.
Lo primero que vamos a hacer es intentar aislar bien la casa colocando ventanas nuevas y paredes y techos aislados tanto por el interior como por el exterior. A partir de ahí la idea era, aprovechando los radiadores que estan bien, colocar una hidroestufa de pellets y para calentar la casa. En general, como podeís comprobar, no estoy muy puesto en sistemas, he mirado la opción de los pellets por recomendación de un familiar que lo tiene implantado en su casa unifamiliar y está muy contento por que su consumo no es nada alto (no necesita mucho para calentar su casa) y los residuos y el mantenimiento son pocos.
Para concretar un poco mas no disponemos un presupuesto muy alto ya que se va a hacer una reforma integral de la vivienda y vamos a invertir bastante en aislamiento.
No sé si necesitais mas información para poder ayudarme, si es así os lo pondré.

Muchas gracias de antemano.

Si hay poco presupuesto yo intentaría tirar de gas si hay suministro

Luego miraría a ver si da para poner radiadores de baja temperatura

Y con presupuesto lo mejor en este momento es aerotermia :)

Gas natural de cabeza. Podrás mantener los radiadores.
La instalación te saldrá más barata que un sistema con pellets (que si se coloca yo no colocaría hidroestufa, si no caldera)
El precio de la energía (lo que pagarás cada mes) es muy similar con estos dos sistemas (pellets y gas) con la ventaja que el precio del gas es estable. Mientras que el pellet puede subir y bajar a demanda (últimamente está subiendo porque estamos exportando pellets a otros países)

Gas natural de cabeza. Podrás mantener los radiadores.
La instalación te saldrá más barata que un sistema con pellets (que si se coloca yo no colocaría hidroestufa, si no caldera)
El precio de la energía (lo que pagarás cada mes) es muy similar con estos dos sistemas (pellets y gas) con la ventaja que el precio del gas es estable. Mientras que el pellet puede subir y bajar a demanda (últimamente está subiendo porque estamos exportando pellets a otros países)
La caldera de gas natural me saldria mas cara que la de pellets??
La casa ahora mismo no tiene gas, osea que entiendo que habria que hacer el enganche y demás......eso seguiria siendo todavia mas barato que instalar una caldera de pellets? me haria falta algun tipo de proyecto o memoria realizada por aparejador o arquitecto?

muchas gracias y perdonar la ingnorancia!

La caldera de gas natural me saldria mas cara que la de pellets??
Al reves. Una buena caldera de gas cuesta 1000-1500€.
Las hidroestufas de pellets quizás encuentras una por ese precio (pero las hay mucho más caras) pero las calderas de pellets son mucho más caras.

La casa ahora mismo no tiene gas, osea que entiendo que habria que hacer el enganche y demás......eso seguiria siendo todavia mas barato que instalar una caldera de pellets?
Habría que mirarlo. Las compañías del gas suelen ser muy flexibles y poner muchas facilidades al dar de alta nuevos contratos, pregunta y saldrás de dudas.

me haria falta algun tipo de proyecto o memoria realizada por aparejador o arquitecto?
Que yo sepa no

he mirado la opción de los pellets por recomendación de un familiar que lo tiene implantado en su casa unifamiliar y está muy contento por que su consumo no es nada alto (no necesita mucho para calentar su casa) y los residuos y el mantenimiento son pocos.
.

sólo añadir que no es buena política tomar una decisión de este tipo en base a experiencias de un familiar en otra casa, porque cada casa (y cada usuario) es un mundo y lo que a él le puede resultar (o parecer) poco consumo, a ti te puede resultar una barbaridad, y viceversa.

Para calefacción si hay acceso a gas natural (aunque haya que hacer engnnche), ésa es la mejor opción en el 99% de los casos. Por coste de instalación, fiabilidad, limpieza y comodidad.

Si no hay, confírmanoslo y podemos seguir viendo opciones. Pero vamos, todo lo restante te va a salir más caro e incómodo.

Última edición:
Lo primero muchas gracias porque sinceramente me esta ayudando mucho lo que me estais explicando.
Otra duda que me asalta (siguiendo con la ignorancia), es el consumo. Ya se que depende de varios factores pero en general, cual de las dos opciones (gas o pellets) me saldria mas rentable en consumo a la larga?

Perfecto lo consultare con la compañia. Muchas gracias.

Yo siempre me inclino por no pagar mínimos a más de un proveedor. Como luz tienes que usar, instalaría aire acondicionado (eléctrico) y, con el cambio climático, tendrías fresco en verano también.

Hola, yo también estaba buscando un sistema de refrigeración pero en mi caso el sistema de enfriamiento por vacío vacuum cooling. ¿Lo conocéis? Según dicen es mucho más eficiente y conserva mejor los alimentos

Creo que estamos en sitios distintos, aquí se plantea una vivienda, no un sistema de enfriamiento rápido para ciertos productos alimenticios, que no para todos.

Nunca confundir climatización con refrigeración.

Muy buenas, estoy en la misma situación, casa antigua, con calefacción de carbón en la cocina.Me decanto por pellets porque la cocina es pequeña y no hay demasiado sitio para caldera de gas.

Quiero la estufa de pellets en el salón, así que habrá que hacer “algo de obra” (salida del tubo, y enganche a los tubos que van al resto de las habitaciones).

Alguien sabría decirme por cuanto puede salir aproximadamente?

Atrás