Consulta que sistema me conviene

• Iniciador del tema Iniciador del tema ciprian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ciprian

Fulgencio
Wh
53
Buenas tardes, me estoy colocando 16 paneles solares y pienso ponerme la calefacción eléctrica, actualmente la tengo de gasoil. Estoy entre aire acondicionado con inverter o radiadores eléctricos. Vivo en un pueblo de Guadalajara con inviernos duros. Que me aconsejáis? Gracias.

Buenas tardes, me estoy colocando 16 paneles solares y pienso ponerme la calefacción eléctrica, actualmente la tengo de gasoil. Estoy entre aire acondicionado con inverter o radiadores eléctricos. Vivo en un pueblo de Guadalajara con inviernos duros. Que me aconsejáis? Gracias.
Hombre, evidentemente aire acondicionado inverter que además te servirán para frío y te consumirán como una tercera parte.

Ojo, para que tengas confort y puedas ahorrar recuerda mejorar los aislamientos de la vivienda

Los suyo es que aportes datos de la casa, años, aislamientos, tipo de calefacción existente si hay, consumos, etc etc etc...

En un pueblo de Guadalajara donde algunos llegan al para nada importante récord de -19º no es aconsejable para nada un aire acondicionado (es más creo que serías el único en hacerlo) aunque te pueda enfriar la casa 9 tardes locas de ola de calor por 0 euros.

Y más sin tener ni idea de qué casa es, dónde, ni como... pero oye, que no me hagas caso que soy el destapado, muy raro.

Saludos.

La casa es pequeña, 80 m útiles repartidos entre 3 habitaciones y salón, la calefacción como he dicho la tengo de gasoil, la casa esta bastante bien aislada, con poliespán extruido las paredes y lana de vidrio el falso techo, mas doble ventanas en toda la casa. Con todo esto me gasto alrededor de 2000 litros de gasoil al año. El año pasado la temperatura no bajo de -10 grados en días puntuales.

La casa es pequeña, 80 m útiles repartidos entre 3 habitaciones y salón, la calefacción como he dicho la tengo de gasoil, la casa esta bastante bien aislada, con poliespán extruido las paredes y lana de vidrio el falso techo, mas doble ventanas en toda la casa. Con todo esto me gasto alrededor de 2000 litros de gasoil al año. El año pasado la temperatura no bajo de -10 grados en días puntuales.
Evidentemente si gastas 2000 litros de gasoil anuales (20.000 kwh calor aprox menos el rendiiento) para 80 m2 tu casa tiene unos aislamientos malos no, lo siguiente...No lo digo peyorativamente, que tendrás lo habitual, pero sencillamente para que no te engañes y veas que por ahí tienes mucho rango de mejora

Aire acondicionado invertir con una o unas buenas máquinas, Panasonic, Hitachi..., y bien dimensionadas a requerimientos de invierno.

Por mucha placa que pongas los radiadores eléctricos van a consumir si o si bastante de la red(con el aire también, pero bastante menos), así que solo tendrias la opción del aire. Vete a máquinas buenas como ya te han dicho y no deberías tener problema, yo en provincia de Albacete tengo un Mitsubishi y de momento no he tenido ningún problema, aunque sólo funciona durante el día.

Aunque aparte lo suyo si puedes, es mejorar el aislamiento que tienes.

Te metes en unos 14000 kwh año si la caldera es vieja, lo que nos da una máquina de unos 8 - 10 kw. Esos 8 - 10 kw probablemente coinciden con la potencia que tienes instalada de radiadores. Conozco bien la zona y ese clima. Un aire acondicionado olvídate. Y radiadores eléctricos menos. Yo sé que la idea de independizarse y ser libre es muy chula pero es imposible en una casa que se chupa 80 - 100w m2 en diciembre. Porque además el tejado se 80 m2 da lo que da. En la situación actual si no mejoras la casa me iba más a un sistema de pellets cuando se calmen las cosas o una aerotermia si, pero ojo cual pillas porque no todas valen para ese clima. Saludos

Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, pero me estáis volviendo loco. Uno dice que aire, otro que no. Mi idea es poner el aíre por el dia y mantener la caldera de gasoil por las noches. Soy consciente que voy a chupar de la red también, pero la idea es que sea lo menos posible. Es que como está el gasoil ahora hay que buscar soluciones. Gracias y a ver si me sacáis ya de dudas porque no lo tengo nada claro

Uy, preguntas en un foro abierto y te extrañas de obtener distintas opiniones? Nadie tiene la respuesta a tu pregunta, tendrás q escuchar diferentes opiniones y luego decidir por tí mismo.

Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, pero me estáis volviendo loco. Uno dice que aire, otro que no. Mi idea es poner el aíre por el dia y mantener la caldera de gasoil por las noches. Soy consciente que voy a chupar de la red también, pero la idea es que sea lo menos posible. Es que como está el gasoil ahora hay que buscar soluciones. Gracias y a ver si me sacáis ya de dudas porque no lo tengo nada claro
Al final harás lo que quieras, ya veras.

Eso sí, yo te he aconsejado sin ningún interés y según mis conocimiento eh.

De igual modo te aconsejo que si al final te decides por aerotermia con radiadores normales o raros te olvides de la maquinita de S. Eltron, llevan un culo de refrigerante, el R-454C. Máquina con R-32 o R-290, no lo olvides.

Al final harás lo que quieras, ya veras.

Eso sí, yo te he aconsejado sin ningún interés y según mis conocimiento eh.

De igual modo te aconsejo que si al final te decides por aerotermia con radiadores normales o raros te olvides de la maquinita de S. Eltron, llevan un culo de refrigerante, el R-454C. Máquina con R-32 o R-290, no lo olvides.
Pero es que yo he seguido tu consejo, no el de Eltron. De todas las respuestas la tuya me parece mas acertada. Dame mas detalles porfa de las máquinas de aire ( marca, potencia, etc)

Atrás