Consulta Que sistema montar

colenda26

Fulgencio
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
15
Wh
59
Hola y gracias por la ayuda que podáis brindarme, tengo una casa con 20 años, con ventanas de pvc , suelo radiante, 170 mts y con una caldera de gasóleo Ferroli, que ha muerto después de todos estos años, ya hace un tiempo que nos planteábamos sustituirla pero no nos decidimos porque sistema montar, disponemos del gas a escasos 4 mts de la puerta de casa, desde luego no queremos repetir con el gasóleo, así que me gustaría que me dierais consejos sobre que seria lo mas aconsejable, gracias por todo.
 
Me olvide comentar que la vivienda es en la zona de Valladolid.
 
Si necesitas refrigeración en verano aerotermia.
Si no necesitas refrigeración en verano gas natural
 
Gracias Pablo, eso estábamos pensando, el verano lo solemos hacer en otra zona de la casa abajo en un merendero con el patio, por eso no seria tan necesario, para esos mts que caldera seria la mas aconsejable si podéis asesorarme.
 
Gracias Pablo, eso estábamos pensando, el verano lo solemos hacer en otra zona de la casa abajo en un merendero con el patio, por eso no seria tan necesario, para esos mts que caldera seria la mas aconsejable si podéis asesorarme.
Para esa superficie cualquier caldera valdrá. Ya que las que tienen ACS+calefaccion no suelen bajar de los 21kW

Más importante es como van a hacer la instalación.
 
Perdona Pablo no te entiendo que me quieres decir con lo de la instalación
 
Perdona Pablo no te entiendo que me quieres decir con lo de la instalación
1. Soy @mbc
2. Que más importante que tener una buena caldera o mucha potencia es más importante que la instalación esté bien hecha.

Por ejemplo, mal hecha para mi sería que:
1. No se aislaran los tubos
2. se conectara la caldera directamente al suelo radiante, dependiendo solo de la bomba de la caldera para impulsar el agua
3. que los diámetros fueran insuficientes.

Lo primero va a repercutir en la factura.
Lo segundo en el comfort, ya que es posible que haya estancias donde no llegue suficiente caudal. Se soluciona colocando una aguja hidráulica y bombas extra.
Lo tercero va en detrimento de lo segundo y de la duración de los aparatos
 
Hola de nuevo tras muchos días de dolor de cabeza y muchos consejos de quien no paga, nos hemos dejado convencer y vamos a montar aerotermia, no se @mbc, me aconsejaste el gas natural pero hasta ahora no me habían pasado presupuesto, tras lo cual me dicen que sobre tres meses para poder tener calefacción, los dos presupuestos con todo en marcha sobre los 3.500 €, pero en la aerotermia hay una diferencia sustancial de 3.000€Sobrepotenciada, las maquinas por lo que leo me parecen similares las dos son DAIKIN ALTHERMA BIBLOC,y DAIKIN BIWF1126CBV de 260 L , podéis decirme algo sobre los equipos y si puede haber esa diferencia entre los dos, seria mejor esperar por el gas, que me aconsejáis los gurus del foro? gracias y perdonar la chapa.
 
perdón, quieres decir que te están montando una aerotermia daikin por 3500 euros? y la sobre potenciada por 6500 euros? porque me parecen precios baratísimos.

Tb me parece raro que digas que la instalación de aerotermia cuesta lo mismo que la de gas...sería la primera vez...

Es una putada, pero yo en tu caso, no necesitando frío, me esperaba al gas natural...no sé si es viable o no... más que nada porque la aerotermia sólo en cambios de compresor cada 15/20 años se te va a ir bastante más pasta (tipo doble o triple) que en cambiar una caldera de condensación)
 
NO, PabloB, los 3500 son de gas , que era lo que en un principio me aconsejaron poner, tengo gas en la acera de enfrente solo seria atravesar la calle y el coste serian 3500 todo, los presupuestos de la aerotermia el mas bajo 9700, el otro 12600, el problema con el gas es que tardarían sobre unos tres meses por los permisos y todas las demás historias en montármelo, con lo que se pasaría el invierno prácticamente, como hay mucha gente dándome la tabarra con la aerotermia y que en 15 días lo montarían por eso preguntaba, yo soy neófito en esto y no se por donde tirar, y es que hasta ayer no me dieron el segundo presupuesto que pedí, joder que lió con esto que me dices no se que hacer la verdad.
 
NO, PabloB, los 3500 son de gas , que era lo que en un principio me aconsejaron poner, tengo gas en la acera de enfrente solo seria atravesar la calle y el coste serian 3500 todo, los presupuestos de la aerotermia el mas bajo 9700, el otro 12600, el problema con el gas es que tardarían sobre unos tres meses por los permisos y todas las demás historias en montármelo, con lo que se pasaría el invierno prácticamente, como hay mucha gente dándome la tabarra con la aerotermia y que en 15 días lo montarían por eso preguntaba, yo soy neófito en esto y no se por donde tirar, y es que hasta ayer no me dieron el segundo presupuesto que pedí, joder que lió con esto que me dices no se que hacer la verdad.

Te reitero mi consejo: aguanta como sea los dos meses (radiadores eléctricos, un depósito acumulador eléctrico, el pack no más de cuatrocientos euros) e instala gas.

Te ahorrarás aparte de 9000 euros hoy (y cinco mil cada quince veinte años) dolores de cabeza y tendrás más confort
 
Atrás
Arriba