Consulta ¿Que sistema poner? Aerotermia o Gas

Livesnow

Fulgencio
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
2
Wh
23
Buenos dias. Ante todo disculpas porque mensajes de este tipo ya habréis leído pero voy muy perdido. Mi duda es Aerotermia para Calefacción y Refrigeración en verano (Zona húmeda interior de Valencia) o Calefacción por gas y refrigeración por conductos.
Os cuento.
Tengo un piso diáfano 145m2 con una pequeña buardilla i terraza en la parte superior, que quiero habilitarme (reforma integral). Ya tiene su cerramiento (Tabique LH 9+Aislante+Tabique LHS) y ventanales PVC (de hace 25 años más o menos) que cambiaré por sistema Kommerling con persiana Rolaplus y vidrios de baja emisividad térmica 4/16/4. A parte del cerramiento antes descrito, haremos otro cerramiento interior (Poliestireno extruido + Tabique 7cm). Para el techo Poliuretano proyectado 40mm y despues techo de pladur con aislante. A la viviendahay posibilidad de que llegue el gas (hay viviendas en la calle que lo tienen). La idea que tendria seria caldera de gas o Aerotermia más radiadores convencionales (suelo radiante se me iria del presupuesto) y aire acondicionado por conductos. ¿Como véis esta opción que planteo? El tipo de suelo seria un laminado. No se, me surgen muchas dudas y veo que tenéis mucha experiencia.
 
Ninguna de lo que propones.

Estás en un clima templado. Refuerza bien los aislamientos (veo que estás en ello aunque los grosores que pones se antojan algo escasos) e instala bomba de calor por conductos con retornos bajos que te servirá para calefacción y refrigeración y además te ahorras el engorro y problemas de fiabilidad de la instalación hidráulica de aerotermia.

Tb lógicamente te ahorras el enganche+fijo+mayor coste de calor de gas natural y su caldera y mantenimientos asociados.
 
Atrás
Arriba