Consulta ¿que software es el que usáis para la monitorización de vuestras placas?

Uticox

Fulgencio
Registrado
28 Feb 2017
Mensajes
51
Wh
220
Hola a todos chicos.
Tengo un inversor kostal el cual trae una app para la monitorización deja muchísimo que desear en cuanto a opciones y demás.
Por otra parte la interface gráfica del inversor es de lo peorcito que hay y a través de la web lo mismo. Estoy buscando software que sea mas amigable y me otorgue mas fiabilidad a la hora de recoger los datos. Es imprescindible que funcione a través de tcp/ip ya que el inversor solo trae este tipo de conexión.
He estado viendo ICC pero no es compatible con estos inversores.

¿que usáis vosotros?

Un saludo, feliz 2020 y que los reyes magos nos traigan balance neto (por lo menos)
 
Yo estoy a la espera de que me llegue el nuevo Shelly 3EM que tiene muy buena pinta.

Perdón si infrinjo alguna norma, pero no me deja poner el enlace. Basta añadirle la https al principio

://shelly.cloud/shelly-3-phase-energy-meter-with-contactor-control-wifi-smart-home-automation/

Si los moderadores creen que no debería poner el enlace, lo quito.
 
Tengo un inversor kostal el cual trae una app para la monitorización deja muchísimo que desear en cuanto a opciones y demás.

Pues yo estoy encantado con las app de Kostal.

La de la Web solar electric no es muy allá. Pero la app del móvil es fantástica... salvo por algunos retrasos últimamente, aunque dicen que lo van a solucionar migrando a una plataforma más potente.

Y en cuanto al acceso directo al inversor desde la red...datos para aburrir y fiabilidad total.
 
Buenos días,tú tienes hecho el aparato para aprovechar los excedentes.
Yo también estoy contento con la app de kostal,tampoco es que haya comparado con muchas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos chicos.
Tengo un inversor kostal el cual trae una app para la monitorización deja muchísimo que desear en cuanto a opciones y demás.
Por otra parte la interface gráfica del inversor es de lo peorcito que hay y a través de la web lo mismo. Estoy buscando software que sea mas amigable y me otorgue mas fiabilidad a la hora de recoger los datos. Es imprescindible que funcione a través de tcp/ip ya que el inversor solo trae este tipo de conexión.
He estado viendo ICC pero no es compatible con estos inversores.

¿que usáis vosotros?

Si tienes cobertura wifi, una opción es ponerle un monitor de consumo normal. Por ejemplo los Shelly son muy buenos, y además no dependen de apps propietarias, si no te gusta la que traen lo puedes integrar con cualquier sistema domótico, o verlo desde un navegador.
 
Buenos dias,
Yo me he instalado el efergy pro en un sistema con microinversores enphase. No va connectado al inversor, simplemente dos pinzas una al que baja de las placas y otra al de fase y te dice produccion, consumo, importado y exportado. Lo tengo des de hace un mes y la verdad no me acaba de convencer...la produccion la marca bastante bien (comparada con la que marca la plataforma de los microinversores es practicament identica), y el consumo lo marca bien por la noche cuando no hay produccion solar o cuando hay un consumo muy elevado. Durante el dia a veces (no siempre) es com si ajustara el consumo a la produccions solar..es decir me marca de produccion 900W y consumo 800W...si pasa una nube y baja la produccion a 400W, el consumo hace lo miso y baja a 300W...adjunto el grafico....
A alguién le pasa algo parecido??
Otra cosa que hace es que de noche marca una produccion siempre de unos 75W...he visto que otros medidoras con pinzas tambien dan este error...
Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200418-114632.png
    Screenshot_20200418-114632.png
    80,1 KB · Visitas: 126
Yo estoy a la espera de que me llegue el nuevo Shelly 3EM que tiene muy buena pinta.

Perdón si infrinjo alguna norma, pero no me deja poner el enlace. Basta añadirle la https al principio

://shelly.cloud/shelly-3-phase-energy-meter-with-contactor-control-wifi-smart-home-automation/

Si los moderadores creen que no debería poner el enlace, lo quito.
Yo mañana instalo el Shelly 3EM ya te contaré, pero si añades o cambias tema fotovoltaico. Al tenerlo al. Arden del inversor no perderás los datos.
 
Interesa para un inversor Huawei (no tengo el modelo a mano).
Quería hacer la frikada de sacar los datos a una pantallita para fardar con las escasas visitas en estos días extraños.
Y que leches...que mola sacar datos a cholón jaja
 
Disculpar si no es relevante del todo, pero existe la posibilidad de hacérselo uno mismo. Yo uso un dispositivo (Sonoff Pow R2) para leer la potencia generada instantánea, y la monitorizo con Grafana. Queda así, después de ajustar un poco el flujo de datos, etc.
1620298324017.png
 
Shelly EM integrado en Home Assistant
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-06-05 Grafana - Home Assistant.png
    Screenshot_2021-06-05 Grafana - Home Assistant.png
    135,1 KB · Visitas: 108
Atrás
Arriba