¿cuantos litros de acumulación tienes?
Yo tengo una instalación similar a la tuya, y el truco es un aerotermo grande (300l) y calentar aprovechando la sobreproducción de las placas. En mi caso lo hago con domotica, pero con una programación horaria se puede afinar bastante, y todos los modelos de aerotermo que conozco, admiten funciones de programación horaria. En todo caso y por pequeño que sea el termo, si acumulas en las horas de produccion solar a maxima temperatura (pongamos 60º que es lo maximo que suelen dar en modo bomba de calor), durante la noche no debería perder tanta temperatura como para que no puedas ducharte por la mañana. Y si es así, se programa un segundo ciclo de calentamiento en horario nocturno (entre las 12 y las 4 suele ser el horario mas barato en PVPC).
PD- Para esos consumos que dices que tienes, la instalación parece un poco desorbitada...estarás regalando mas del 60% de la producción ¿en que zona geografica estás?.
PD2- A una bomba de calor no le viene nada bien que le cortes la corriente de golpe con un enchufe programador. Especialmente si le corta cuando está funcionando. Es mucho mejor que recurras a la programación horaria que casi seguro podras hacer en la misma maquina. Mirate el manual.