Consulta Que tarifa reducida me recomendáis teniendo placas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Uticox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Uticox

Fulgencio
Wh
242
Buenas amigos. Soy un flamante dueño de una instalación fotovoltaica de 12 placas. Esta instalación es de consumo instantaneo sin acumuladores. Mi idea es buscar una comercializadora que tenga una tarifa nocturna lo mas barata posible.
¿que me recomendáis?

Un saludo

Pues dependiendo de donde vivas ten en cuenta que en invierno, desde antes de las 18 horas ya es de noche y tendrás que pagar la tarifa diurna, mira la nocturna y la diurna.
Cada casa es un mundo, mejor que tú no hay nadie que sepa los consumos que soleis hacer, cuantos sois en casa, etc.
Lógicamente, intenta hacer los máximos consumos posibles cuando el sol esté pegando en las placas ;)

Buenas amigos. Soy un flamante dueño de una instalación fotovoltaica de 12 placas. Esta instalación es de consumo instantaneo sin acumuladores. Mi idea es buscar una comercializadora que tenga una tarifa nocturna lo mas barata posible.
¿que me recomendáis?

Un saludo
Supongo que con tarifa noctura te refieres a DHA no? Porque con placas solares y DHA debería pagar una miseria

Endesa one nocturna

PVPC dh precio fijo

Muchas de las tarifas nocturnas empiezan a las 23:00 o 22:00 y se me queda descubierto el rango horario desde las 18:00 hasta las 22.00 he visto que iberdrola por ejemplo tiene una tarifa donde eliges 8 horas.... seguiré investigando

Muchas de las tarifas nocturnas empiezan a las 23:00 o 22:00 y se me queda descubierto el rango horario desde las 18:00 hasta las 22.00 he visto que iberdrola por ejemplo tiene una tarifa donde eliges 8 horas.... seguiré investigando
No te plantees esa tarifa de Iberdrola a menos que:
- conozcas exactamente tus consumos horarios actuales
- hayas hecho todos los cálculos, comparandóla con una tarifa con DH normal (23-13 en verano, 22-12 en invierno).

La tarifa de Iberdrola te permite escoger las horas valle a cambio de:
- reducírtelas de 14 a 8 horas
- subir el precio del kwh en punta y valle
y jugar con que la gente desconoce sus consumos horarios reales, que le suena que "de noche no gasto nada" pero nunca ha visto su curva de consumo.

8horas:
0,074613 €/kWh 8 horas
0,168531 €/kWh 16 horas.
:emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished:
Con una solar ni se te ocurra..... Tendrías que tener controlado no , controladísimo los ciclos en los que estas tirando de suministro....

yo tengo la de Iberdrola y para mi caso, es la mejor tarifa que existe, pero cada casa es un mundo, y cada uno tiene unos horarios distintos de trabajo...
a mi la de Iberdrola en Invierno sacando la media me sale el KW a menos de 8 céntimos y en verano a casi 10 céntimos, aunque en Invierno se haga de noche a las 18h o antes ten en cuenta que bastante antes tu instalación va a producir apenas nada, la de Iberdrola te podría ir bien, pero tienes que ver cuanto es tu consumo por la noche sobre todo, porque por la mañana tu instalación ya te empezará a producir, quizas si te pillas de 16h a 23h y despues por la noche no gastas mucho si te merezca la pena.
o Alomejor me dices que llegais a casa a las nueve de la noche de trabajar, pues entonces sólo te falta una hora para empezar la PVPC con discriminacion horaria y no te merece la pena la de Iberdrola.

Os hago un resumen de mi vida a ver si me podeis ayudar por que he leido miles de opiniones.

Nos levantamos a las 5:40 de la mañana por lo que por la noche el termo de aerotermia tiene que estar funcionado para tener el aguna caliente a esa hora. (2 duchas) una vez tomadas desconecto el termo con un enchufe inteligente hasta que la producción solar sea optima.
A decir que mientra que no estamos en casa el consumo medio son unos 300w aprox (nevera y algun que otro aparato mas) que se compensa con la produccion solar
Llegamos a casa a las 15:30 aproximadamente y nuestra estancia se basa básicamente en poner la tele y alguna cosa mas. La lavadora y el friegaplatos siempre solemos ponerlo en horas de maxima produccion solas.

Cuando se va la luz solar toca baño dela chica donde el termo vuelve a funcionar (entre las 19:00 y las 20:00) y a cocinar la cena. No tenemos vitro pero si de vez en cuando ponemos el horno (gasto asumido)
A eso de las 23:00 a dormir con el consiguiente consumo medio de nuevo de 300w + cuando la aerotermia empieza a consumir nunca llegando a las 500w

Help me please

Nos levantamos a las 5:40 de la mañana por lo que por la noche el termo de aerotermia tiene que estar funcionado para tener el aguna caliente a esa hora. (2 duchas) una vez tomadas desconecto el termo con un enchufe inteligente hasta que la producción solar sea optima.
¿cuantos litros de acumulación tienes?
Yo tengo una instalación similar a la tuya, y el truco es un aerotermo grande (300l) y calentar aprovechando la sobreproducción de las placas. En mi caso lo hago con domotica, pero con una programación horaria se puede afinar bastante, y todos los modelos de aerotermo que conozco, admiten funciones de programación horaria. En todo caso y por pequeño que sea el termo, si acumulas en las horas de produccion solar a maxima temperatura (pongamos 60º que es lo maximo que suelen dar en modo bomba de calor), durante la noche no debería perder tanta temperatura como para que no puedas ducharte por la mañana. Y si es así, se programa un segundo ciclo de calentamiento en horario nocturno (entre las 12 y las 4 suele ser el horario mas barato en PVPC).

PD- Para esos consumos que dices que tienes, la instalación parece un poco desorbitada...estarás regalando mas del 60% de la producción ¿en que zona geografica estás?.

PD2- A una bomba de calor no le viene nada bien que le cortes la corriente de golpe con un enchufe programador. Especialmente si le corta cuando está funcionando. Es mucho mejor que recurras a la programación horaria que casi seguro podras hacer en la misma maquina. Mirate el manual.

¿cuantos litros de acumulación tienes?
Yo tengo una instalación similar a la tuya, y el truco es un aerotermo grande (300l) y calentar aprovechando la sobreproducción de las placas. En mi caso lo hago con domotica, pero con una programación horaria se puede afinar bastante, y todos los modelos de aerotermo que conozco, admiten funciones de programación horaria. En todo caso y por pequeño que sea el termo, si acumulas en las horas de produccion solar a maxima temperatura (pongamos 60º que es lo maximo que suelen dar en modo bomba de calor), durante la noche no debería perder tanta temperatura como para que no puedas ducharte por la mañana. Y si es así, se programa un segundo ciclo de calentamiento en horario nocturno (entre las 12 y las 4 suele ser el horario mas barato en PVPC).

PD- Para esos consumos que dices que tienes, la instalación parece un poco desorbitada...estarás regalando mas del 60% de la producción ¿en que zona geografica estás?.

PD2- A una bomba de calor no le viene nada bien que le cortes la corriente de golpe con un enchufe programador. Especialmente si le corta cuando está funcionando. Es mucho mejor que recurras a la programación horaria que casi seguro podras hacer en la misma maquina. Mirate el manual.

No le habia dado esa perspectiva . Es cierto que cuanto mas caliente esté el agua mas tardará en enfriarse. Mi termo es solo de 80 litros y lo puedo programar para que el agua este caliente a las horas que quiera. Tiene un modo de p1 y p2 que le puedo decir la hora.
¿le digo que tenga el agua al maximo durante el dia y le programo por ejemplo en p1 para que a las 5 am este el agua a 60?

¿seria mas eficiente así??

Si, lo que deberías hacer es en las horas en que tienes excedente solar, que caliente a tope. en esta epoca, sobre las 6 de la tarde en mi latitud (noroeste peninsular), la produccion empieza a decaer, pero si a esa hora tienes el termo a 60º, puedes bañar a la peque sin problemas. Para las dos duchas matutinas posiblemente con tener el acumulador a 50º sea mas que de sobra, así que lo pones de 12 a 5 para que si baja de esos 50 te lo levante de nuevo.

Es cuestión de que ajustes las temperaturas de consigna para cada horario de uso, conforme las necesidades que tengas. Te tocará afinar bastante, porque al tener tan pocos litros de acumulación tienes poco margen.

Piensa que realmente al tener fotovoltaica y ACS electrico, lo que haces, a falta de baterías es acumular la energía en forma de agua caliente. Por eso cuanta mas agua tengas mejor, ya que hará el sistema mas versatil.

Atrás