Consulta Que tipo de aislante me recomendais?

Jdvproject

Fulgencio
Wh
198
Buenos dias, soy nuevo por aqui.
La duda es que estoy haciendo una casa nueva,planta baja y buardilla. Y quiero que me aconsejeis que aislante poner en la camara de aire, yo tengo pensado un extrusionado de 50mm y lana de roca de 50mm. Pensais que está bien o es escaso? Necesito esta ayuda ya que por mi zona nadie sabe decirme nada claro

Buenos dias, soy nuevo por aqui.
La duda es que estoy haciendo una casa nueva,planta baja y buardilla. Y quiero que me aconsejeis que aislante poner en la camara de aire, yo tengo pensado un extrusionado de 50mm y lana de roca de 50mm. Pensais que está bien o es escaso? Necesito esta ayuda ya que por mi zona nadie sabe decirme nada claro
Y que dice el arquitecto?

La duda es que estoy haciendo una casa nueva,planta baja y buardilla.
¿No tienes un arquitecto?
Necesito esta ayuda ya que por mi zona nadie sabe decirme nada claro
Si la respuesta a la pregunta anterior es SI, estás tardando ya en despedirlo.

El aislamiento no se piensa si es suficiente. Se calcula. Y es un calculo que debe ir en proyecto.

Dicho esto, con los casi inexistentes datos que aportas, si la casa va a estar en Ciudad Real, el aislamiento me parece escaso...

Si, si que lo tengo, la verdad que no le he preguntado. Pero si que tengo un proyecto. Ahí vendrá entonces el calculo que dices. Pero donde?? Ahi muchas paginas. Esto es un pueblecito y no se meten con si cumple o no. Aqui hay muchas obras ahora del mismo arquitecto y cada uno pone lo que le parece bien. Por eso preguntaba yo. No tengo ni idea

Si, si que lo tengo, la verdad que no le he preguntado. Pero si que tengo un proyecto. Ahí vendrá entonces el calculo que dices. Pero donde?? Ahi muchas paginas. Esto es un pueblecito y no se meten con si cumple o no. Aqui hay muchas obras ahora del mismo arquitecto y cada uno pone lo que le parece bien. Por eso preguntaba yo. No tengo ni idea
Pues cambia de arquitecto.

Que sea lo que se ha hecho toda la vida no quiere decir que sea la correcto.

En la documentación deberías encontrar el aislamiento que se coloca así como el consumo estimado de la vivienda.

Y aún y así el papel no lo es todo. Falta que se ejecute como se calcula. Y de entrada si el arquitecto (o la dirección técnica) no está por la labor no se yo quien va a asegurase que todo se haga como se prescribió. Tu seguro que no podrás hacerlo.

Aqui hay muchas obras ahora del mismo arquitecto y cada uno pone lo que le parece bien.
Una verguenza para la profesion. Cobrar supongo que cobrará, claro...

Por eso preguntaba yo. No tengo ni idea
Ni falta que hace, para eso contratas y pagas a dos profesionales (arquitecto y arquitecto técnico), para que hagan su trabajo. Lo que les pagas no es un impuesto, es para que se lo ganen.

Puede ser que el lo tenga calculado y esté en el proyecto y no le hayamos dado importancia, alomejor el lo tiene bien echo y como aqui acostumbra a esto no me haya dicho nada?? Donde podria mirar yo eso?

Puede ser que el lo tenga calculado y esté en el proyecto y no le hayamos dado importancia, alomejor el lo tiene bien echo y como aqui acostumbra a esto no me haya dicho nada?? Donde podria mirar yo eso?
Yo soy arquitecto...si llego a una obra y me encuentro que entre el promotor y el constructor han hecho lo que les ha parecido sin respetar lo calculado en proyecto, tienen dos opciones:
  1. Demoler y reconstruir conforme a proyecto.
  2. Buscar a alguien que cobre por firmar cualquier cosa, porque yo renuncio a la obra.
No entiendo que tengas un arquitecto, que hayais hecho un proyecto, y durante el desarrollo del mismo no hayais tenido ni una triste conversacion sobre como se va a construir la casa.

El proyecto es el manual de instrucciones de como hay que construir la casa. Cualquier cosa que se quiera hacer y que se salga de ahí, debe ser verificado y aprobado por la direccion facultativa (arquitecto y aparejador).

Donde podria mirar yo eso?
¿tiene telefono el arquitecto? Puedes probar a llamarlo y preguntarle. Los arquitectos no solemos morder...

Última edición:
Además, que el susodicho arquitecto, tiene que ajustarse al Codigo de Edificación actual.
TIENE QUE CUMPLIRLO.
Si lo cumple, te tendrá que detallar espesores y demás que salen en el proyecto, puedes estar un poco más tranquilo.
Si no.... sal corriendo.

Voy a mirar en la memoria visada y en mediciones a ver si veo algo, el arquitecto con la estructura si que estuvo muy pendiente y llevaba todo arrajatabla pero ya en los cerramientos lo deja para hscerlo como queramos. Por lo que veo con vosotros esto no es así. Pero el lunes hablaré con el para ver que me dice, me habeis dejao loco e impacirnte para hablar con el. Lo mismo tiene eso controlao y esq no lo estamos haciendo bien nosotros.

Voy a mirar en la memoria visada y en mediciones a ver si veo algo, el arquitecto con la estructura si que estuvo muy pendiente y llevaba todo arrajatabla pero ya en los cerramientos lo deja para hscerlo como queramos. Por lo que veo con vosotros esto no es así. Pero el lunes hablaré con el para ver que me dice, me habeis dejao loco e impacirnte para hablar con el. Lo mismo tiene eso controlao y esq no lo estamos haciendo bien nosotros.
Dile que quieres ver el documento de certificación energética. Deberían ser varias páginas.

Es una cosa que hay que presentar por normativa, así que lo tiene que tener sí o sí.

Atrás