¿Qué tipo de contador tengo?

Gabriel

Fulgencio
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Hace un año vinieron ha cambiarme el antiguo contador analógico por uno digital de los nuevos.
Sin embargo no he notado ningún cambio y en la web de gas natural distribución no me dejan entrar a ver el consumo. Entonces, ¿este contador no es de los que envían los datos de consumo de forma automática?
Y otra pregunta, como sabían hasta ahora el consumo de los contadores antiguos, si yo hace muchos años que no recuerdo ver a nadie leer el contador.
 
Seguramente tienes un contador digital pero no está telegestionado aún. A veces, lo pone en la factura. Sobretodo si estás en mercado regulado (tarifa PVPC).
También se nota cuando están telegestionados porque te facturan cada mes el mismo día. Sino, facturan cuando pueden y a veces con lecturas estimadas.
Con los contadores analógicos, y con los digitales que no están telegestionados, tiene que venir de vez en cuando a mirar el contador. Si lo tienes en casa, les has de abrir o apuntar la lectura en un papel que dejan en la escalera (o por internet). Si están en un cuarto de contadores, tienen su propia llave (son todas iguales)
 
Muchas gracias por las respuestas. Pues posiblemente será que todavía no está telegestionado puesto que el periodo de consumo en las facturas varía de 50 a 60 días. El contador está por fuera de la casa, de cara a la calle. Por curiosidad que hacen, ¿leen por ejemplo dos veces al año y las demás facturas las estiman, corrigiendo en siguientes lecturas?
 
Muchas gracias por las respuestas. Pues posiblemente será que todavía no está telegestionado puesto que el periodo de consumo en las facturas varía de 50 a 60 días. El contador está por fuera de la casa, de cara a la calle. Por curiosidad que hacen, ¿leen por ejemplo dos veces al año y las demás facturas las estiman, corrigiendo en siguientes lecturas?
Pues depende. En teoría lo debieran leer cada dos meses, pero hacen lo que pueden. Sobretodo si el contador está dentro de tu casa, que te han de pillar. En la factura pone claramente si se basa en una lectura real o estimada. Y las facturas estimadas son una fuente de problemas para ambas partes: mala leche del cliente cuando se pasan, y costes para la compañía para rectificarlas. Precisamente evitar el problema de las facturas estimadas era uno de los motivos por los que se decretó que antes de 2018 se debían poner contadores inteligentes a todos los abonados.
 
No tenía ni idea. Muchas gracias Miquel por tus explicaciones.
 
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