Consulta ¿Qué tipo de estufa es esta?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Spary
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spary

Fulgencio
Wh
466
¿Sabríais decirme qué tipo de estufa es esta? En un lado pone "Panel solar" y que da 1000W y leugo pone entre paréntesis 1400W. Conéctandome al contador desde la web de la distribuidora efectivamente consume 1000W al máximo, no entiendo lo del 1400W entre paréntesis. Tiene termostato analógico del 0 al 7, pero no salta nunca, siempre está en marcha, salvo que lo baje yo a mano cuando lleva un rato en marcha.

La pregunta es más por curiosidad que otra cosa, a saber la de años que tiene este cacharro.

[Nergiza.com] ¿Qué tipo de estufa es esta?

Tiene dos botones, que hace cada uno?
Hay tres en total, la rueda del termostato del 0 al 7, el de encender/apagar, que tiene un LED dentro y se ilumina, y luego uno con I y II. En I va a 500W (no calienta nada) y el II a 1000W.

Son los mismos botones que tendría un radiador de aceite de toda la vida, pero no sé de qué tipo es este radiador. Diria que es una placa de metal con hilo de nicrom o resistencias por dentro, pero a saber.

Si la ves de espaldas parece una TV de pantalla plana.

Es una placa por efecto joules

Lo de los 1400 ws puede ser mera reutilización de una carcasa de otro modelo que diera esa potencia...

Es una placa por efecto joules

Lo de los 1400 ws puede ser mera reutilización de una carcasa de otro modelo que diera esa potencia...
Gracias, eso ya lo sabía, pero lo que no le veo sentido es a que tenga termostato, si el funcionamiento me recuerda al de una estufa de cuarzo, por ejemplo, calienta muy rápido y se enfría muy rápido también. Eso sí, calienta más el ambiente que una de cuarzo.

Gracias, eso ya lo sabía, pero lo que no le veo sentido es a que tenga termostato, si el funcionamiento me recuerda al de una estufa de cuarzo, por ejemplo, calienta muy rápido y se enfría muy rápido también. Eso sí, calienta más el ambiente que una de cuarzo.

Colocar un termostato de estos es lo más barato que existe.

Yo no veo raro que haya termostato pero. Cuando llegue a temperatura la habitación el termostato cortará y la estufa se parará.

Yo lo veo asi: Las estufas de cuarzo alcanzan temperaturas muy elevadas hasta el punto que alcanza las tiras calefactoras relativamente pequeñas alcanzan temperaturas del rojo vivo (¿< 1000ºC??. A resulta de ello, y siguiendo la ley de Kirshoff casi todo el calor que se forma se transmite por irradiación, focalizando casi todo el calor sobre lo que está delante y poco hacia el ambiente. Al apagarse deja de radiar casi inmediatamente.

En un radiador de aceite o una placa de calor "azul" el mismo calor se distribuye por una superficie muchísimo mayor, por lo que resulta en temperaturas muchísimo mas bajas (< ¿100ºC?). En consecuencia, casi todo el calor pasa al aire que a su vez calienta la estancia por convección. Al apagarse, el artilugio y el ambiente (aire, paredes, ...)suelen tener mucha mas inercia térmica.

Yo lo veo asi: Las estufas de cuarzo alcanzan temperaturas muy elevadas hasta el punto que alcanza las tiras calefactoras relativamente pequeñas alcanzan temperaturas del rojo vivo (¿< 1000ºC??. A resulta de ello, y siguiendo la ley de Kirshoff casi todo el calor que se forma se transmite por irradiación, focalizando casi todo el calor sobre lo que está delante y poco hacia el ambiente. Al apagarse deja de radiar casi inmediatamente.

En un radiador de aceite o una placa de calor "azul" el mismo calor se distribuye por una superficie muchísimo mayor, por lo que resulta en temperaturas muchísimo mas bajas (< ¿100ºC?). En consecuencia, casi todo el calor pasa al aire que a su vez calienta la estancia por convección. Al apagarse, el artilugio y el ambiente (aire, paredes, ...)suelen tener mucha mas inercia térmica.
¿Qué pinta Kirchhoff en todo esto?

¿Qué pinta Kirchhoff en todo esto?

Parece ser que nada. Mi memoria me ha jugado una mala pasada. Excusas.

En realidad el/los responsable-s de la ley/fórmula es/son Stefan-Boltzman que describe/calcula el límite superior de la cantidad de energía radiada por un cuerpo negro a una temperatura determinada (elevada a su cuarta potencia).

Parece ser que nada. Mi memoria me ha jugado una mala pasada. Excusas.

En realidad el/los responsable-s de la ley/fórmula es/son Stefan-Boltzman que describe/calcula el límite superior de la cantidad de energía radiada por un cuerpo negro a una temperatura determinada (elevada a su cuarta potencia).
Bendita mala memoria!, a mi me ha hecho buscar y encontrar esta pagina con datos muy interesantes!

Calienta por radiación y por convección.
Lleva unas resistencias que calientan la chapa metálica y eso hace que el calor se transmita al aire.
Por cierto, no creo que el pulsador lleve un LED dentro, será una lampara de neón, esas estufas estuvieron de moda en los años '70 del siglo pasado. Que pena que ya no se vendan.
Tenían la ventaja de que al ser planas se podían colgar de la pared y ocupaban poco. Ademas no olían no provocaban incendios, ni consumían el O2 del aire, como sus competidoras de butano.
¿Su rendimiento? Jesús Puente lo explica en este anuncio (Benito Muros jamas haría un anuncio así)

Estufas (más bien calentadores o radiadores) como esas tuve yo en mi primer piso hace 40 años. iban muy bien, gastaban bastante pero eran rápidas y la energía era mucho más barata.
Todavía tengo una de ellas funcionando en un apartamento en la montaña que de sirve de apoyo para calentar un dormitorio el primer día cuando llego. La activación de la calefacción la tengo programada a 18 grados en el salón y en el dormitorio no llega a tanto.

Atrás