Consulta ¿Qué tipo de SAI debería comprar? Ayuda con cálculo de potencia.

El objetivo de la instalación es este:

- Convertir un mini-PC de sobremesa, que casi no tiene consumo, en el equivalente a un portátil.
- Siempre utilizará corriente, pero si un día se va a la luz 1 hora, quiero estar trabajando tranquilamente, igual que haría con un portátil.
- Cuando venga la luz, volveré a utilizar luz.

Los portátiles son carísimos, se sobrecalientan, en unos años se quedan viejos, para tener uno decente 500 euros para arriba...

Una Raspberry y un monitor de 23" no llegan ni a 200 euros, el monitor te dura unos 10 o 15 años, la Raspberry se cambia cada 3 o 4 años, ejecuta Linux, hace todas las funciones de un portátil de oficina... el ahorro en comparación con un portátil es enorme.

El problema: no tenemos batería de litio, tenemos que tirar de SAI para que pueda funcionar sin luz, igual que un portátil.

¿Quizá habría otra solución diferente al SAI?

Saludos

Estoy en bastante desacuerdo contigo. Los portátiles son perfectamente ampliables en ram y disco, prácticamente lo mismo que hace la mayoría con un sobremesa. Envejecen igual que un sobremesa con la ventaja de ser transportables.

Sencillamente no puedes comparar la potencia de una raspberry, que es para lo que es, con la de un portátil completo. No tienen nada que ver empezando porque su arquitectura es distinta.

Para un corte puntual yo no me complicaría mucho la vida, batería grande de portatil (extraible) siempre conectada a la red y ya. Si acaso ir rotando con otra batería.

Si no te gusta trabajar con un portátil, siempre puedes ponerle una pantalla y un teclado externo, que es lo que habitualmente hago yo, ya que me genera más inconvenientes tener varias maquinas que mover una sola con todo lo que necesito. No obstante tengo en mente pillarme un NAS decente para mejorar el tema.
 
Los SAIs son para aguantar 5-10 minutos, muy útiles si el corte es porque ha saltado el ICP o para que te de tiempo a guardar todo y apagar. Pretender trabajar 1h va a hacer que necesites un SAI innecesariamente grande o someter a la batería a una descarga demasiado profunda.

La mejor solución es un portátil de gama baja con una batería que te aguante 2-3h, te va a dar mucho más rendimiento. Piensa que un portatil de 2012 con Linux vuela, una raspberry de 2012 es un suplicio para uso de escritorio. Tengo 5 raspberry y van genial como servidor casero pero para escritorio, hasta a la 4 se le atragantan algunos videos de youtube fullhd.
 
Prefiero la Raspberry para el tipo de uso que le doy. No quiero alargarme en explicaciones técnicas pero para mi es mejor.

Hablamos de 2 o 3 cortes de luz en el mes de unos 15 o 20 minutos.
Y en el año de 2 o 3 cortes de luz profundos, es decir, que duran más de 2 horas.

Si estoy un SAI lo puede soportar, entonces, prefiero un SAI.

Que yo sepa, SAIs de Ion Litio si que hay, lo que no sé es si hay para particulares o son muy caros para grandes empresas.

https : / / www . apc. com /es/es/campaign/lithium-ion-ups.jsp
 
y los cortes de luz de mas de 2h ¿los tiene que aguantar si o si o te vale con tener tiempo para apagar el sistema y continuar cuando vuelva la luz? ¿necesitas tener el monitor encendido durante esas mas de 2h?
 
Prefiero la Raspberry para el tipo de uso que le doy. No quiero alargarme en explicaciones técnicas pero para mi es mejor.

Me comprado una hace poco y tambien la he probado poco. Me va muy bien, a veces mejor que el portatil. No sé si porque la distribucion esta optimizada o porque el almacenamiento es de estado solido.
A lo mejor gana en latencia(no me refiero a la de red), aunque en procesamiento continuo sea peor.

yo tambien hecho de menos un semiportatil. Un ordenador que aunque no sean tan tranportable como un portatil, si puede mover por la casa y usarlo en las habitaciones o en la terraza, si tener que soltar un monton de cables y tiene algo de bateria para no tener que apagar y encender durante el cambio.
No me importaria que fuese mas pesado si es ergonomico de transportar.
 
Me comprado una hace poco y tambien la he probado poco. Me va muy bien, a veces mejor que el portatil. No sé si porque la distribucion esta optimizada o porque el almacenamiento es de estado solido.

Afecta más lo segundo que lo primero. Un ssd hace que una maquina muy justita vuele. Si además el software acompaña, mejor que mejor, pero un disco lento va a penalizar muchísimo.
 
Hola
Necesito tener encendidos durante 4 horas un miniordenador Raspberry Pi 4 y un monitor de 23". Necesito tenerlos encendidos sin corriente, es decir, que si no hay luz pueda trabajar 4 horas.
¿Qué tipo de SAI debo comprar?
Os dejo los consumos:

Para un monitor de 23" el consumo es este:

Consumo: <22,97 W*
Modo ahorro energético: <0,5 W
Modo apagado: <0,5 W
Voltaje: 100-240 V, 50 / 60 Hz

Entiendo que son 22,97 vatios / hora.

En cuanto al PC es un miniPC, una Raspberry Pi 4 y eso consume 7,6 vatios / hora

Estamos hablando de un SAI que me suministre 31 o 35 vatios hora, y que pueda aguantar 4 horas.
En total, me va a tener que dar 120 vatios, para que me dure 4 horas.
¿Qué SAI debería comprar?
Saludos

Para encontrar un SAI que te dure unas 4 horas con ese consumo vas a necesitar una inversión bastante importante. Yo te recomiendo que busques alguno que no sea demasiado caro pero tampoco uno baratucho, que te dé para hacer unos 20 minutos/ media hora, y después lo conectes a un generador eléctrico. Seguramente te salga más barato
 
Atrás
Arriba