Consulta Que tipo de ventilación puedo usar para los cuartos?

Paolalopez118

Fulgencio
Registrado
6 Abr 2020
Mensajes
8
Wh
16
Hola amigos yo dispongo de un ventilador de pie para los cuartos de la casa pero con la situación del covid-19 no he querido usarlo más en el cuarto de mi hija porque se está resfriando, le da alergias y no quiero que se me enferme :/ . Yo vivo en una edificio muy viejo de los años 40 y no disponemos de luz 220 así que no puedo poner un aire acondicionado, que me recomiendan para solventar esta situación?
 
Hola amigos yo dispongo de un ventilador de pie para los cuartos de la casa pero con la situación del covid-19 no he querido usarlo más en el cuarto de mi hija porque se está resfriando, le da alergias y no quiero que se me enferme :/ . Yo vivo en una edificio muy viejo de los años 40 y no disponemos de luz 220 así que no puedo poner un aire acondicionado, que me recomiendan para solventar esta situación?
Supongo que no vives en España. Porque no tener acceso a 230V es muy bestia.

De todas formas, si con un ventilador se resfría con un aire acondicionado se resfriaría más.

El secreto con el ventilador es no crear un tornado. Dirije el ventilador hacia una pared de forma que el aire se impulse paralelo a una pared sin apuntar a la persona. De esta forma se creará una brisa.
Yo lo tengo así y para los días en que dormir con aire acondicionado aun no es necesario es media vida.
 
Tal vez podamos ayudarte mejor, si nos dices tu zona geografica.

Las estrategias pueden ser diferentes segun la humedad, si refresca por la noche o tambien hace calor, etc.

A lo mejor se te puede indicar como mejorar la instalacion o poner 220v.
 
Yo te diría que si no puedes poner AACC no tienes 230V, pero si tienes cargador de móvil pruebes los mini aire acondicionados de Xiaomi

#Aliexpress € 31,49 28%de DESCUENTO | Accesorios de decoración del hogar Microhoo pequeño enfriador de aire de escritorio Mini enfriador de aire pequeños accesorios de aire acondicionado #20
€31.49 28% de DESCUENTO|Accesorios de decoración del hogar Microhoo pequeño enfriador de aire de escritorio Mini enfriador de aire pequeños accesorios de aire acondicionado #20|Sistemas y piezas HVAC| | - AliExpress

Parece que no van mal.
Si pruebas nos cuentas

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que si no puedes poner AACC no tienes 230V, pero si tienes cargador de móvil pruebes los mini aire acondicionados de Xiaomi

#Aliexpress € 31,49 28%de DESCUENTO | Accesorios de decoración del hogar Microhoo pequeño enfriador de aire de escritorio Mini enfriador de aire pequeños accesorios de aire acondicionado #20
€31.49 28% de DESCUENTO|Accesorios de decoración del hogar Microhoo pequeño enfriador de aire de escritorio Mini enfriador de aire pequeños accesorios de aire acondicionado #20|Sistemas y piezas HVAC| | - AliExpress

Parece que no van mal.
Si pruebas nos cuentas

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con eso en zonas húmedas lo único que consigues es sudar aun más.

Además, que los sistemas evaporativos están hechos para funcionar en el exterior o al menos en un lugar con constante ventilación del exterior. Sino acabas saturando el aire
 
Con eso en zonas húmedas lo único que consigues es sudar aun más.

Además, que los sistemas evaporativos están hechos para funcionar en el exterior o al menos en un lugar con constante ventilación del exterior. Sino acabas saturando el aire

Efectivamente.

Precisamente ese es el motivo por el que, en el sur, ves que prácticamente todas las casas por humildes que sean tienen al menos un split. O eso o aire centralizado.

Básicamente porque abrir la ventana en julio significa que entre aire a más de 40 grados y no abrirla significa que por lo menos tendrás 30 grados o menos. Si saturas de humedad esos 30 grados puede darse la paradoja de que estes mejor fuera que dentro.

Si los climatizadores evaporativos, mucho más baratos, realmente funcionaran todo el mundo los usaría. Tendrán su uso en ciertas zonas y ya.
 
No me ha parecido leer que era un clima húmedo.
Tenéis razón: incrementar la humedad te da peor sensación térmica.
Pero me da curiosidad si estos minisistemas funcionarán correctamente en climas secos.
Un saludo


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pero me da curiosidad si estos minisistemas funcionarán correctamente en climas secos.
Supongo que los primeros instantes bien. Una vez el aire se sature igual de mal que en un clima húmedo (ello suponiendo que no hay ventilación)
 
Atrás
Arriba