Que ventanas tengo?

Tengo medidor de temperatura láser y el aluminio está bastabte frío. Si la casa está a 20 y en la calle 10 por ejemplo. Es fácil que el aluminio este a 15. Lo que hace que sentarse ceeca sea un poco desagradable
Ojo porque el acabado lacado del aluminio es brillante y eso puede dar problemas de medición.

Para asegurar coge un trozo de cinta de carrocería, enganchala sobre el perfil y mide.
 
Ojo porque el acabado lacado del aluminio es brillante y eso puede dar problemas de medición.

Para asegurar coge un trozo de cinta de carrocería, enganchala sobre el perfil y mide.
Gracias por la info. El otro día intenté medir la temperatura de un radiador cromado que era imposible tocarlo más de 2 segundos sin quemarte y el termómetro laser me marcaba solo 45ºC.
 
Tengo medidor de temperatura láser y el aluminio está bastabte frío. Si la casa está a 20 y en la calle 10 por ejemplo. Es fácil que el aluminio este a 15. Lo que hace que sentarse ceeca sea un poco desagradable

Lo que estamos platicando Pablo B:
--Sensación de calor o frío al tacto con contacto,
y lo que tu dices tu:
-- Temperatura interior del marco de una ventana y sensación de frio -ambas a distancia,
son cosas muy distintas
 
Ni idea que marca. Normalmente las pueden hacer el instalador en taller comprando perfiles. Una buena marca es Cortizo en aluminio, lo que pasa que las de corredera no aislan muy bien. Si las comparas con otras ventanas, dejan mucho que desear lo mejor para el salón con acceso a la terraza por ejemplo sería una osciloparalela eso sí cara de cojones.
 
a lo mejor la cagada está en la instalación como me pasó a mi, donde en una ventana en vez de reforzar con perfiles metálicos metieron yeso+esparto y la atornillaron a eso...
 
Joder eso nunca lo he visto mi madre.

Así es como me instalaron a mi el premarco de la puerta de entrada al piso. Se supone que meten esparto para reforzar. En una ventana con instalación directa sin premarco no me extraña que puedan usarlo, en mi piso esta directo a yeso.

Eso si la instalación es super importante. En casas de familiares que tienen premarco, la instalación simplemente se limita a un cordón de silicona y 4 tornillos. Nada de sellar huecos ni nada. En una de ls viviendas puedes meter la mano entre el cajón y el monocapa ya que ni siquiera han sellado con poliuretano.

En esa última precisamente me estoy resistiendo a auto instalarmelas yo, ya que para que hagan una guarreria, ya lo hago yo que seguro que queda mejor. Es requisito de la propiedad no romper ni picar nada, así que toca mantener premarco si o si.
 
Así es como me instalaron a mi el premarco de la puerta de entrada al piso. Se supone que meten esparto para reforzar. En una ventana con instalación directa sin premarco no me extraña que puedan usarlo, en mi piso esta directo a yeso.

Eso si la instalación es super importante. En casas de familiares que tienen premarco, la instalación simplemente se limita a un cordón de silicona y 4 tornillos. Nada de sellar huecos ni nada. En una de ls viviendas puedes meter la mano entre el cajón y el monocapa ya que ni siquiera han sellado con poliuretano.

En esa última precisamente me estoy resistiendo a auto instalarmelas yo, ya que para que hagan una guarreria, ya lo hago yo que seguro que queda mejor. Es requisito de la propiedad no romper ni picar nada, así que toca mantener premarco si o si.
En las mi casa las mías están sin premarco todas menos la puerta de entrada y osciloparalela que si tienen. No tiene ciencia ninguna, poner ventana nivelar, espuma y silicona y listo. Si quieres puedes meter cinta expansiva o un cordón que hay para reducir ruidos. Las ventanas también tienen garras y esas una vez que la tengas nivelada atornillas a pared. Para acabar comprar unas tiras de PVC y las cortas a medida en inglete y tienes un acabado guapo.
Pero lo de esparto y yeso en la vida lo he visto, por lo menos por esta zona.
 
Lo de esparto y yeso viene de cuando se ponen placas de escayola en el techo, los típicos tirantes que van al esqueleto de hormigón. Pero ojo, que me lo hicieron de casi un palmo de grosor cada uno de los 4 lados, caerse no se caerá....

Lo que te puedo decir es que al secar se queda DURO de narices , el problema que tiene .... que hace que el RPT no funcione bien, ya que es muy propenso a "coger" frio y tengo mis dudas de la humedad...
 
Lo que estamos platicando Pablo B:
--Sensación de calor o frío al tacto con contacto,
y lo que tu dices tu:
-- Temperatura interior del marco de una ventana y sensación de frio -ambas a distancia,
son cosas muy distintas
Eso no lo entiendo. A que te refieres?
 
Eso no lo entiendo. A que te refieres?
Si un objeto está a una temperatura muy baja existen tres posibilidades en cuanto a que lo notemos frio al tacto, aunque siempre estaremos notando la conducción del calor de la mano al objeto en este caso:
  • si el objeto tiene mala conductividad al calor y poca masa (Vg una bandeja de "porespan") nunca tendremos sensación de frío porque no puede robarnos una cantidad de calor notable.
  • si el objeto es muy conductor y tiene mucha masa (un lingote de Oro, de Plata, de Aluminio o Cobre) sentiremos un frio intenso que, en condiciones extremas, puede llegar a quemarnos la mano.
  • la tercera posibilidad abarca todos los casos intermedios.
En lo que respecta a la sensación térmica sin contacto -a distancia- la mayor parte del calor que perderemos será por radiación, nunca por conducción. En este caso, la pérdida, se rige por otras leyes (la de Kirschoff, si no recuerdo mal). Aquí la conductividad no tiene nada que ver y la masa tampoco, lo mas importante es la diferencia de temperaturas.
 
Atrás
Arriba