¿Quien tiene 2,3KW contratados? Opiniones, trucos, habitos, etc

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Manu, 15 Dic 2015.

1. Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    79
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Como bien dice el titulo, llamamiento a opiniones, experiencias propias, trucos, modificaciones, confort, etc de usuarios que tengáis la potencia contratada de 2,3KW

A Jordi le gusta esto.
  2. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.323
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Yo no necesité cambiar ningún hábito. Justo antes de rebajar a 2,3, me cambié la vitro por una placa de gas, pero sé de mucha gente que tiene vitro con esa potencia.
    Ten en cuenta que:
    - El lavaplatos gasta 2 kW durante 2 ciclos de 10', uno al principio para calentar agua y otro al final para secar. El resto del tiempo tiene un gasto mínimo.
    - Si lavas con agua fría, la lavadora no pasa de 450 (al centrifugar)
    - Los fuegos de la vitro consumen sólo consumen de manera constante al principio. Luego se van encendiendo y apagando. No los pongas todos a la vez, escalona su encendido.
    - Cuando me hago una pizza, sólo pongo el horno por abajo durante 15', y luego la pongo arriba del todo, apago el horno y la gratino 3' más. No necesito poner abajo (1300w) y el grill (1600w) a la vez. Aunque podría

anigwei, Isco, Jordi y otra persona les gusta esto.
  3. Javi

Javi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    116
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Donde yo vivo, en cuanto caen dos gotas de agua nos quedamos sin luz, vivo en las afueras de Huelva en el campo. Lo cual me hizo decidir por poner una hornilla de gas y no vitro. Mi termo para el agua también va con butano y todas las luces de mi casa son LEDs.
    También tuve la suerte de que me tocara en un concurso con mi compañia electrica un medidor de consumo mu apañao que me dice en casi tiempo real la electricidad que consumo. Muy parecido al que sortean en éste foro.
    Eso y aprendiendo a no poner todos los aparatos juntos ayuda mucho a que no salten los fusibles, eso si, los días que nos reunimos muchos y encendemos la tostadora, el horno y la freidora pues saltan. Las cosas poco a poco ;)

A Hedien y Manu les gusta esto.
  4. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    458
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Sería interesante ver cómo responde el horno con tiempos más largos, 1h30’, 2h o 2h 30’.

Pues aunque solo se use una o dos veces al año para hacer algo un poco más elaborado que una pizza sería una faena que a medio hacer la receta cortara la corriente.

A Manu le gusta esto.
  5. Ruben

Ruben Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Yo tengo 2,3kw y la verdad que lo único que intento es dejar lo que mas Kwh consume para las horas valle (porque también tengo Discriminación Horaria que es la antigua Tarifa Nocturna).
    La reducción en factura a sido de mas de la mitad. Muy aconsejable para quien realmente pueda.

A Daviduuu le gusta esto.
  6. Ruben

Ruben Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Antes del cambio a 2,3 kw tenía 4,6 kw de Potencia Contratada que se me a olvidado de decir :)

A Manu le gusta esto.
  7. Abner Pérez

Abner Pérez Nergizo

Me Gusta (rec.):
    29
    Reg.:
    10 Dic 2015
    Yo tengo 2,3kW con DH (antes 3,3kW) y no volvería atrás ni loco. He bajado las facturas un 45% :)
    Trucos:
    -iluminación de bajo consumo/LED
    -Vitro de inducción
    -Lavadora, lavavajillas y frigo clase A
    -Calefacción por efecto Joule (eléctrica) desterrada de mi casa. Sólo uso buena ropa de abrigo, aprovechar la luz solar y sólo a veces la bomba de calor clase A
    -Si se va la luz, apago la TV, luces innecesarias, algún aparato que no sea imprescindible... y a tirar. Hace muchos meses que no me ocurre
    -Cuando ponemos el horno o la plancha, andamos con cuidado de no conectar muchas cosas, pues por experiencia son los principales causantes de los saltos.
    -Con la vitro uso todos los trucos expuestos en el artículo 8 consejos para ahorrar con tu vitrocerámica Rara vez pongo el fuego a más del 7
    -El tendedero que tengo en la ventana será feo... pero muy ahorrativo en cuanto a secadoras
    -Termo a gas natural, aunque tengo la intención de dar de baja el gas y poner placa solar.

Última edición: 19 Dic 2015
    A Isco y Revenarius les gusta esto.
  8. Daviduuu

Daviduuu Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    32
    Reg.:
    13 Dic 2015
    2,3kW con termo eléctrico con temporizador, un aire acondicionado split inverter clase A, grill eléctrico de 2,4 Kwh y el microondas. Con no usar ninguno de estos cacharros simultáneamente sobra, aunque el microondas y el aire sí que pueden entrar en funcionamiento a la vez porque el aire no suele gastar demasiado después de unos minutos tras arrancarlo.
    El grill lo enciendo menos de 10 minutos seguidos y el limitador del contador digital no ha saltado nunca pese a demandar más de lo que tengo contratado.
    Mi frigo es algo antiguo, gasta demasiado pero hasta que no se rompa no tengo previsto sustituirlo.

Resumiendo, hay que ser consciente de la demanda eléctrica.

A Isco y Manu les gusta esto.
  9. Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    79
    Reg.:
    13 Dic 2015
    He leído en "foro burbuja" que hay gente que ha puesto en el termo eléctrico un transformador de 220V a 125V para reducir la tensión, con lo que gracias a la ley de ohm, por ejemplo: un termo de 1.500W a 230V, si se alimenta a 125V, se baja el consumo a 450W aproximadamente.
    También hay un usuario que aconseja el uso de un diodo (DIODO P1000M - RECTIFICADOR 1000V / 10A) detallando que con ese diodo reduces por 4 la potencia (1/4).

Alguien tiene idea lo del diodo si es tan simple? Hay diodos que reduzcan a 1/2 o 1/3?

Con estas modificaciones tarda mas tiempo en calentar, si, pero tenemos mas potencia disponible para otros usos. ¿que os parece?

10. Abner Pérez

Abner Pérez Nergizo

Me Gusta (rec.):
    29
    Reg.:
    10 Dic 2015
    Hola Manu. Lo del diodo es algo sencillo de entender y de realizar si tienes un alicate de corte o tijera, un soldador y estaño, y cinta aislante. Pero eso de que reduzca la potencia por 4 lo veo incorrecto. Me explico:

La corriente alterna, a diferencia de la continua, circula en un sentido y poco después en el sentido contrario, 50 o 60 veces por segundo (50Hz para Europa, 60Hz para EEUU si no me equivoco):
    DC = Direct Current o corriente directa, continua (CC en español)
    AC = Alternating Current o corriente alterna (CA " ")

Otros tipos de corriente:
    Corriente pulsante o rectificada: suele encontrarse en la fase de rectificación de las fuentes de alimentación para transformar la corriente alterna en continua. Tiene siempre el mismo signo, pero su valor varía en el tiempo
    Corriente continua: presenta siempre el mismo valor y signo, por ejemplo +12V
    Corriente variable: Es una corriente que no sigue ningún patrón, como por ejemplo el generado cuando acercamos con la mano un imán a una bobina
    Corriente alterna: el que tenemos en los enchufes o el generado internamente en el alternador del coche antes de rectificarse. Varís tanto su signo como su valor a lo largo del tiempo

Bueno, pues la idea del diodo es que este se comporta como una válvula que sólo deja pasar corriente en un sentido, por tanto sólo pasará corriente por la resistencia del termo la mitad del tiempo, y por tanto la potencia promedio se reduce a la mitad, no a la cuarta parte. Por lo mismo no existen diodos que puedan reducir más o menos la potencia, pues su función únicamente es dejar pasar la electricidad en un sentido:

Lo que hay que hacer es, con el cable del termo desenchufado (o de la resistencia que sea), delicadamente cortar el aislamiento exterior del cable para acceder a los tres cables internos (fase, neutro y tierra). Cortamos el de fase o neutro que son marrón, gris o azul normalmente. No el de tierra, ¡ojo! comprobar con un polímetro si hay continuidad entre el cable cortado y tierra. Si lo hubiera (suena un pitido en el polímetro) significa que hemos cortado el cable que no era.
    Luego soldamos un diodo por ejemplo P1000M de 10 amperios 1000V o similar al cable cortado y luego envolvemos todo bien con cinta aislante. Este es el esquema (R es la resistencia, el termo en nuestro caso):

Lo del transformador para reducir el voltaje sí que puede usarse para reducir aun más la potencia, pero como bien dices los tiempos de calentamiento se pueden hacer eternos, teniendo en cuenta que hay una pérdida de calor no despreciable por las paredes del termo que hay que restarle a la potencia consumida.

Última edición: 2 Ene 2016
    Aguilar López, Jesús, aix y 4 otros les gusta esto.
  11. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Gran aporte Abner, a ver si te animas a hacer un post-brico sobre como hacer esto, parece sencillo y puede ser interesante para muchos.

A Daviduuu y Manu les gusta esto.
  12. Manu

Manu Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    79
    Reg.:
    13 Dic 2015

Abner, te mereces un monumento!, gracias por tu detallada explicación y tu tiempo.

A mi esto me viene de perlas, pues yo que tengo pensado en bajar la demanda del termo y un acumulador eléctrico, que bajaran una cuarta parte no me gustaba mucho, pero si esto reduce la mitad me va venir muy bien.

Perfecto, pues voy a pedir uno y lo probaré! Eso si, una duda, ¿las dos conexiones del diodo, hay que poner alguna de ellas en concreto como entrada o salida? ¿o no afecta el modo de conexión?. Hace algún sonido molesto?, Necesita disipador?, Genera algún tipo de interferencia con otros aparatos eléctricos?

Gracias

A Daviduuu le gusta esto.

Compartir esta página