Consulta Quiero pasarme a PVPC pero mi contador es analógico, ¿como hacen el PMP?

Metal

Fulgencio
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
15
Wh
85
Buenas, bueno el título lo dice todo basicamente, llevo unos cuantos días informándome y quiero pasarme a una tarifa PVPC, pero cuando he podido mirar mi contador resulta que no es de los nuevos, sino analógico.

Por lo que he visto entonces me tengo que acoger al PMP (Precio Medio Ponderado), pero, como calculan ese precio? con una media de las facturas anteriores a cuando me diese de alta con la PVPC? porque si el contador es analógico, entiendo que no puedan hacer una medida de un día (por ejemplo) tras haber contratado con la nueva compañía de PVPC y hacer una media no?

Actualmente estoy con iberdrola, la distribuidora de mi zona es Viesgo.

Como harían exactamente ese cálculo de PMP? no vaya a ser que calculen por lo alto y al final acabe pagando de más..

Saludos
 
El perfil de REE te beneficia, casi seguro.
Si tú consumes 300 kWh en un mes, por diferencias de lecturas manuales, te lo tarifican proporcionalmente a la curva horaria de REE

No entiendo cómo siendo cliente de VIESGO aun no te han cambiado el contador ¿te has negado?¿vives en zona muy aislada? ¿el contador está dentro de casa?
Pásate a PVPC porque seguramente tengas una timotarifa de 0.14€ / kWh
 
Es curioso, Viesgo Distribución Eléctrica ha sustituido (Junio 2019) el 99,49% de los contadores. Puedes sentirte orgulloso de pertenecer a ese 0,51% de clientes jeje

De 510.311 contadores en esa fecha había sustituido 507.705
 
Atrás
Arriba