Consulta Quitar carbón.

¿Es opción para vosotros que cada uno tenga su sistema de calefacción por independiente?

La comunidad se quita muchos problemas a la larga (morosos, reparto de gastos, reformas, que el del bajo se abrasa y el del último pasa frio, etc).

Desde luego si hay opción a gas natural ni me plantearía diesel, pellets, ni demás.
Desconozco el precio de cada alternativa, pero yo también creo que a día de hoy una calefacción central tiene bastantes inconvenientes. Yo valoraría la opción de calefacción individual.
Si se opta por mantener la calefacción central, gas natural sin dudarlo.
 
Pues lo primero que tenéis que hacer es colocar un contador de kcal general en la sala de calderas y durante esta temporada mirar cual es la potencia máxima que demandais.
También contar la potencia de radiadores instalados en todas las viviendas que podáis.
Sabiendo el consumo máximo diario y la potencia instalada decidireis que potencia instalar.

Porqué digo esto: 15 vecinos son pocos para calefacción central y los gastos generales son muy caros. Aquí en Burgos los pisos con calefacción central suelen tener unos 70w/M2 instalados. Si echáis cuentas son 95kw.
Si es una zona con mejor clima, que se han cambiado cerramientos, protegido alguna fachada...etc podéis ir a una caldera de 70kw de gas natural, un depósito de inercia y saltaros toda la normativa de salas de calderas (vestíbulo de independencia, detección, ventilaciones con autómata...) que incrementa el presupuesto, además de un mantenimiento anual caro.

Pellet olvídate, cada 100 salas de calderas de gasóleo/carbón que se renuevan, 1 es de pellet... Por algo será.
 
Atrás
Arriba