Consulta Quitar ICP con precinto?

noyacbr

Fulgencio
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
69
Wh
174
Buenas de nuevo. He visto algún hilo hablando de quitar el icp. En mi caso mi compañia ya me ha comunicado el tema del contador que es totalmente telegestinado e instrucciones para rearmar en caso de superar la potencia contratada.
Puedo quitar mi ICP aunque esté precintado?
Salu2
 
Es un tema delicado. Yo llamaría a la distribuidora y me informaría antes. Se te dan vía libre para quitarlo, adelante. No creo que se metan en eso.

Yo lo retiré pero no lo tenía precintado, en su lugar puse un IGA.
 
Buenas de nuevo. He visto algún hilo hablando de quitar el icp. En mi caso mi compañia ya me ha comunicado el tema del contador que es totalmente telegestinado e instrucciones para rearmar en caso de superar la potencia contratada.
Puedo quitar mi ICP aunque esté precintado?
Salu2
Manuel Amate @DomoElectra así lo indica en sus vídeos, sino te salta el ICP no hace falta que lo quites es otro elemento de protección adicional. Si tienes una potencia más justa puedes aprovechar la mayor tolerancia que suelen tener los nuevos contadores que incluyen limitador. Eso sí hay que tener en cuenta que estamos hablando de Endesa y que las compañías electricas son muy suyas y cada una tiene sus normas. Iberdrola en Valencia hasta hace pocos años ni siquiera tenían ICP.
Supongo que solo tienes un ICP y luego un diferencial y los PIAS correspondientes. En las instalaciones mas nuevas tambíen tienen un IGA (interruptor general automático), lo mejor sería sustituir el IGA o ICP por un protector contra sobretensiones permanentes y transitorias.
Instalación Cuadro Eléctrico Reforma Cocina Fase 3
Como cablear cuadro eléctrico bajo normativa PARTE #4 DomoElectra
CUADRO ELÉCTRICO Y MECANISMOS ARRANCADOS
 
Tengo ICP, IGA, Diferencial y PIA's. El ICP rara vez me salta, pero bueno, si tengo más margen sin el ICP... Hablaré con ellos a ver (EDP)
 
Tengo ICP, IGA, Diferencial y PIA's. El ICP rara vez me salta, pero bueno, si tengo más margen sin el ICP... Hablaré con ellos a ver (EDP)

Mi recomendación es que si no te salta el ICP lo dejes todo tal cual. Si tocas que sea para sustituir el general por otro general con sobretensiones de calidad.

Te en cuenta que salvo que cortes el fusible en el contador, trabajarás con tensión. No es trabajo para cualquiera.
 
Tengo ICP, IGA, Diferencial y PIA's. El ICP rara vez me salta, pero bueno, si tengo más margen sin el ICP... Hablaré con ellos a ver (EDP)
En este artículo de Abner analiza el comportamiento del contador que usa Endesa. Se supone que los demás tendrán un comportamiento similar dado que la curva de disparo está normalizada.
Contadores inteligentes: ¿Saltan más?
Otro problema es a quien preguntas, porque si llamas por teléfono a saber que te contesta el teleoperador de turno.
 
Buenas de nuevo. He visto algún hilo hablando de quitar el icp. En mi caso mi compañia ya me ha comunicado el tema del contador que es totalmente telegestinado e instrucciones para rearmar en caso de superar la potencia contratada.
Puedo quitar mi ICP aunque esté precintado?
Salu2

El contador electrónico, telegestionado o no, ya hace la función de ICP por lo que la respuesta es SI, SI PUEDES ROMPER EL PRECINTO Y QUITAR TU VIEJO ICP. No te puedo contar de memoria la legislación pero yo en su momento lo confirmé en la normativa antes de quitar el precinto al mío.

Otra cosa distinta es que cómo bien te dicen los foreros anteriores, si el ICP físico es para una potencia superior a la que actualmente tengas contratada, desde luego no te va a molestar dejarlo cómo está. Pero si es para la misma potencia incluso vas a ganar algún margen quitándolo.
 
Última edición por un moderador:
Yo soy partidario de Si salta lo quito reemplazando por uno de mayor amperaje.

Uno de 25A. En amazon los tienes a 10 euros

Si no salta dejalo como esta.
 
Cierto , aunque lo mas comun es que las instalaciones soporten al menos 25A.

Aunque poner un ICP de mas amperaje no significa dejar sin uno de su potencia contratada. (Esta en el contador) .

Hablamos de quitar la duplicidad del ICP de potencia contratada no dejar sin esa proteccion.

Tambien habría que comprobar si la distribuidora ha habilitado el ICP en el contador.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aunque poner un ICP de mas amperaje no significa dejar sin uno de su potencia contratada. (Esta en el contador) .
Si y no. El objetivo del ICP del contador no es proteger la instalación, es evitar que uses una cosa que no has pagado.
Todos sabemos que el ICP del contador tiene una tolerancia muy generosa. Esa tolerancia puede hacer que sin el IGA adecuado se dañe la instalación por sobreintesidad.
 
Muchas gracias a todos. Efectivamente, voy a cambiarlo por uno más grande ya que tengo uno justo de mi potencia (15A) y asi tener algo de margen el algunos momentos.
Bueno y lo de trabajar con tensión estoy acostumbrado porque trabajo de mantenimiento en una gran industria jjeeeje.
 
Atrás
Arriba