Racionalizador de potencia y acumuladores de calor.

Yo me refería a esto, porque con cargas de por ejemplo 3.000W si que llegarías a tus necesidades dentro de las 14h Valle.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Lo tengo en cuenta... de hecho con 2.6 kW en 14 horas valle llegaría a los 36 kWh que a groso modo demanda la vivienda.

Otro asunto a tener en cuenta es que cuadre la suma de las potencias de los aparatos que tengo configurados, y que encajen en 2.6 kW (que ahora no es así, sino que se acercaría más a 3 kW).

También tengo opción de poner los 3 acumuladores de 850 W cada uno (850 x 3 = 2550 W), y con esta configuración podría encajar mejor con 2.3 kW + 10% durante una hora que comentaba antes, luego un descanso de N minutos, y de vuelta a otra hora de carga.

En fin, una vez tenga hecha la modificación, esto es ir probando configuraciones y ajustando parámetros del racionalizador :)
 
Tambien puedes jugar si tienen varias resistencias, desconectar alguna

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No es el caso. Tengo las resistencias originales para 8 horas de carga, y las que pedí a la marca con la mitad de potencia para 14 horas de carga.
 
Tambien puedes jugar si tienen varias resistencias, desconectar alguna

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No es el caso. Tengo las resistencias originales para 8 horas de carga, y las que pedí a la marca con la mitad de potencia para 14 horas de carga.

Creo que se refiere a "capar" el grande para que tenga menos potencia quitando/desconectando físicamente alguna de las resistencias. :p
 
A ver chicos, que el tema de la anulación y/o cambio de resistencias ya está bastante superado. Mis acumuladores sólo admiten una resistencia. He hecho muchas cuentas y combinaciones con los dos juegos de resistencias que tengo para cada acumulador, las de 14 horas son de 850W/425W y las de 8 horas son de 1700W/850W.

Solamente el grande tiene dos resistencias, y las combinaciones que admite pueden ser:
- 1700W+425W (que es como lo tengo ahora).
- 850W+850W
- 850W+425W
- 1700W+850W
- 1700W (anulando)
- 850W (anulando)
- 425W (anulando)

Las combinaciones de los pequeños con una sola resistencia pueden ser:
- 850W (que es como los tengo ahora).
- 1700W

Como dije aquí, esta podría ser una buena combinación para mantener la carga de los 3 simultáneamente, apurando el salto del ICP en la configuración del racionalizador:
También tengo opción de poner los 3 acumuladores de 850 W cada uno (850 x 3 = 2550 W), y con esta configuración podría encajar mejor con 2.3 kW + 10% durante una hora que comentaba antes, luego un descanso de N minutos, y de vuelta a otra hora de carga.

Pero esto, teniendo las resistencias disponibles, lo comprobaré más adelante. Ahora me importa más la modificación de la instalación y la inclusión del termostato.
 
Bueno pues este tema lo tengo en marcha desde ayer. Aún estoy en periodo de pruebas y ajustes. Además he metido un magneto en el cuadro para el termo de ACS. Adjunto una foto del cuadro para que veáis cómo ha quedado.

20161207190829.jpg

Me falta lo del termostato, que además no sé cual comprar, ni siquiera que tipo o modelo me vendría bien para esta particular paranoia. No sé si me valdrá un Honeywell THR840DBG o algo similar... recomendáis alguno?

Saludos.
 
Sigo dando vueltas a este tema. Para empezar las resistencias de los acumuladores dan una medición de 1500W el grande y 1000W los dos pequeños, con lo que las cuentas que había hecho para 1275W y 850W deben modificarse sensiblemente.

He cambiado la configuración y ahora tengo los tres acumuladores a 1000W, de esta manera puedo tener dos de ellos cargando continuamente (2 x 1000W, por debajo de los 2300W que quiero contratar), lo que me da una energía consumida de 28000Wh cada día (2 x 1000W x 14h).

El racionalizador funciona bastante bien, pero no termina de hacer las rotaciones entre las cargas, y la de menor prioridad normalmente se queda sin carga (acumulador del dormitorio frío). Pensaba que la configuración del parámetro T Control != 0 podría hacer que de alguna manera rotasen las cargas, pero de momento no lo he conseguido. Me he puesto en contacto con el SAT de Orbis explicando mi configuración y mi objetivo particular para ver cómo podría hacer que funcione la rotación. En este punto tengo que decir que me han atendido de forma muy rápida y eficiente. Me han sugerido un par de ideas que voy a poner en práctica, pero según me indican, ese parámetro T Control no sirve para lo que yo quiero hacer exactamente.

He aprovechado para hacerles un par de sugerencias sobre el aparato. La primera es la incorporación de un reloj programador con x maniobras para activar y/o desactivar cada carga (8 por cada una serían suficientes), así además no habría que instalar a parte el reloj discriminador de DH. La segunda es que tenga en cuenta el consumo de cada carga para activarla y/o desactivarla en un periodo determinado. Es decir, si la primera carga ha alcanzado 4000Wh de consumo (configurable en T minutos o no), que ceda obligatoriamente la prioridad a la siguiente carga que se encuentre inactiva (y evidentemente cumpla el modelo de potencia máxima configurada).

En fin, que continuo con ello. Necesitaría alguna orientación para lo del termostato, gracias.

Saludos.
 
De ahí mi propuesta inicial de hacerlo con Arduino o un LOGO de Siemens, tendrías toda la flexibilidad que necesitases, no estando condicionado a que el fabricante del aparato tenga una función implementada o no. Yo mismo tuve un problema con un sistema de control de humedad que necesitaba y no encontré uno que se adaptase 100% a lo que quería, así que lo he hecho con Arduino y aunque da bastante más trabajo al final te quedas con algo configurable a tu medida y encima aprendes un montón (pronto lo publicaré).

En cuanto al termostato creo que lo más sencillo es poner uno empotrable digital con sonda externa tipo AKO TTDP20 o algo más económico si quieres STC-1000 110V Digital All-Purpose Temperature Controller Thermostat With Sensor más que nada por que puedas controlar el diferencial.

Un saludo!
 
Tomo nota Carlos. Lo del LOGO! lo estuve pensando, pero por no meterme en el charco de la programación lo desestimé. Tampoco me hubiera costado mucho esfuerzo, pero no sé si me hubiera solucionado la papeleta al 100%. Anyway, tengo el GESTCON3 instalado y voy a ver si me adapto de alguna manera.

Sobre lo del termostato, voy a echar un vistazo al que me propones, pero de hecho tenía pensado gastarme algo más... tipo lo del Honeywell que comentaba con anterioridad.

Thanks! :)
 
Sobre lo del termostato, voy a echar un vistazo al que me propones, pero de hecho tenía pensado gastarme algo más... tipo lo del Honeywell que comentaba con anterioridad.

Yo no compraría un termostato tipo "confort" para esa aplicación, si no algo más tipo industrial con diferencial regulable como el que te comenté, más que nada porque no vuelvas a tener el mismo problema de nuevo: necesitar una función que el equipo no tiene.
 
Vale, lo que pasa es que como ves en la foto ya tengo el cuadro casi completo, y la conexión del termostato al contactor de la calefacción ya la tengo hecha. Lo único que me falta es instalar un termostato, y pensaba en uno externo al cuadro más bien por motivos de espacio. De todas formas voy a valorarlo a ver qué ñapa puedo hacer...
 
Atrás
Arriba