Radiador a gas Fondital. Me lo aconsejais?

Tema en 'Energía' iniciado por Josep, 20 Ene 2017.

  1. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    749
    Me Gusta (rec.):
    280
    Puntos:
    63
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso suponiendo que el aparato funciona correctamente y combustión a correctamente el gas. Si no es posible tener un rendimiento inferior al 100% incluso siendo una estufa interior
     
  2. Ricardo

    Ricardo SuperNergizo

    Mensajes:
    288
    Me Gusta (rec.):
    158
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Si no lo hace, aumentará la contaminación... al menos "la mierda" se irá fuera y no se quedará en el recinto a calefaccionar, como pasaría con una estufa de butano "de toda la vida"
     
    A mbc le gusta esto.
  3. skor21

    skor21 Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    10 Ene 2019
    Hola Josep,

    Me ha venido muy bien leer tus comentarios acerca de los radiadores a gas... hace unos meses hice una reforma en el piso (165m2) y dejé hecha la preinstalación de los conductos de gas por la fachada del edificio, con idea de en el futuro colocar radiadores de gas de este tipo, ya que la empresa que me hizo la reforma me lo recomendó bastante.

    Llevo un tiempo mirandolos por internet en España, y la verdad es que cuesta trabajo encontrarlos, y los pocos modelos que hay son bastante caros, de los 1000€ es raro que bajen los más básicos... sobre todo la marca Kromschroeder.

    Leyendo tu experiencia me alegro primero en haber apostado por este tipo de instalaciones para calefacción, y por otro lado me alegro enormemente de ver que los radiadores son mucho más económicos comprándolos fuera, llevo un buen rato mirando la web italiana que pusiste.

    Si puedes, tengo algunas dudas:
    - ¿En esa web italiana tuviste que contactar con ellos de alguna manera o simplemente hiciste el pedido por internet y te lo enviaron a casa? con los correspondientes gastos de envío obviamente.
    - He visto que en algunas webs venden aparte del radiador, un KIT de ventosas o de sujección para los radiadores... esto no sé muy bien si es necesario comprarlo o con el radiador basta. Los míos irían todos colocados en las paredes de las habitaciones que dan al exterior, y que ya tienen la conducción de gas hecha por debajo de las ventanas.
    - Imagino que contactarías con alguna empresa local para instalarlos, o lo hiciste tú mismo?
    - Y ya por último, tengo dudas acerca de qué potencia comprarlos, al menos voy a comprar 2 de inicio, uno para la habitación de mis hijas que son unos 40m3, y otro para el salón que son unos 90m3, no sé basado en tu experiencia qué potencia comprarías... te he leído que te quedaste algo corto.

    Muchas gracias de antemano a todos, seguiré atento el foro y en especial este hilo :)
     
    Última edición: 10 Ene 2019

Compartir esta página