Radiador aceite baja potencia a los 5 minutos

iG4

Fulgencio
Registrado
31 Oct 2018
Mensajes
5
Wh
48
Hola,
Tengo un radiador fagor de 2500w con dos resistencias y termostato analógico.
El caso es que siempre me ha parecido que la temperatura máxima que alcanza la superficie del mismo está caliente.. pero tampoco "mata" por así decirlo.

Y me ha dado por mirar el consumo y veo que aunque ponga las dos resistencias y el termostato al máximo, da durante 5 minutos 2,5Kw y luego baja a unos 1K aproximadamente y ahí se mantiene, aunque la habitación siga fría.

Yo tenía entendido que el termostato desconectaba totalmente el radiador, o funcionaba a todo trapo o apagado. Existe otro termostato interno que limita la temperatura y apaga una resistencia llegada cierta temperatura?

Porque a lo mejor todos van igual y si me compro otro va a ser lo mismo

Muchas gracias!!!

Jordi
 
Lo único que se me ocurre es que sea un protección por sobrecalentamiento. Pero si existe dicha protección se deberían apagar las dos resistencias.
El termostato del radiador está puesto al máximo cuando esto ocurre?
 
Sisi los dos botones encendidos y el termostato al máximo, lo curioso es que acabo de descubrir otro radiador que hace lo mismo. No se me había ni ocurrido que eso pudiera pasar.

Adjunto una grafica, primero con un radiador, y luego añadí el segundo que pasó lo mismo.

El gráfico es de consumo de todo el piso, por eso esta un poco por encima y no es constante pero se ve claramente como va.

Si esto es así la verdad es que me llevo una sorpresa, ademas que no tendria sentido hablar de potencia del radiador, solo velocidad de calentamiento..

Gracias y saludos!
 

Archivos adjuntos

  • E6935085-7081-49AD-8F84-CB062404F684.jpeg
    E6935085-7081-49AD-8F84-CB062404F684.jpeg
    51,8 KB · Visitas: 114
De todas formas tengo en camino uno nuevo, tenia tres y se me estropeó el que mejor me iba. A ver cuando llegue qué comportamiento tiene.

Ya os diré
 
Son radiadores de """"""""""""""""""""""""""bajo consumo""""""""""""""""""""""""""?
 
Pues nono, la verdad es que son dos de marcas distintas y más bien sencillos
Sin """"""""""ahorros"""""""""""" especiales ni energias azules ni fosforitas. Además analógicos..

Yo también pensé en una protección por sobrecalentamiento, pero igual que tu pensé que eso tiene que desactivar por completo el aparato.

Se me ocurría, puede ser que haya alguna normativa que limite la temperatura superficial del aparato a un máximo? (sin llegar al sobrecalentamiento me refiero), al ver que dos modelos tan distintos (distina marca incluso) actuaban igual.

Cómo al enchufarlo si que consume la potencia nominal puede que sea algo extendido y la gente no se haya dado cuenta? Si no ves un grafico detallado puede costar de ver :/

Hoy me llega el nuevo radiador, será lo primero que pruebe, ya os contaré porque el tema me tiene más que intrigado ahora xD

Gracias por las respuestas!

Jordi
 
Bueno pues nada, tras unos días con el nuevo radiador sí que mantiene el consumo sin problemas durante el tiempo que lo tenga con el termostato al máximo.

Pues no entiendo qué les pasará a esos dos radiadores que hagan lo mismo... Alguna averia que provoque que con la temperatura se desocnecte una resistencia? :/ En verano fueron almacenados "de lado" tumbados.. no sé si eso podria provocar algun problema con el aceite interno.. pero no sé son elucubraciones mías.

en fin que quizá los sustituiré todos por otros nuevos.

Gracias por la atención!
 
Me pasa lo mismo con un radiador...tiene unos años pero ahora lo he visto mirando consumo con una pinza torica...no mantiene la potencia durante todo el rato de funcionamiento baja a la mitad o màs....pensaba que era un error del medidor pero veo que no.
 
Resulta que recientemente he descubierto que el radiador de mi piso (un radiador de 2500 W del Leroy Merlin) también hace eso y pensaba que se había abierto un elemento, ya que hice la medida pasado un rato de estar funcionando. La cosa es que una vez frío la resistencia coincidía con la potencia (3 ajustes: 1200, 1300 y 2500 W), así que decidía abrirlo y me encontré la grata sopresa que la resistencia de 1200 W llevaba un termostato fijo en serie y este acoplado térmicamente al cuerpo, así que era obvio que dicho termostato se calentaba rápidamente y bajaba la potencia pasados unos minutos. En un primer momento decidí puentearlo, pero no siendo un radiador mío y sin saber el motivo por el que estaba ahí no me parecía una buena idea ni muy seguro. Lo que sí puedo decir es que además de este termostato, cuyo valor no recuerdo, lleva el de regulación, otro fijo de seguridad (o era un termofusible, ahora no me acuerdo), un interruptor anti-vuelco y el selector, así que por elementos de seguridad que no sea.

Entonces es cuando me he encontrado con este hilo y he visto que esto es habitual, así que me he decidido a hacer un ensayo con el radiador y un medidor de consumo para ver cómo se comportaba. Así que puse el selector al 3, el termostato a tope y le acoplé un termómetro. Como se puede ver en la gráfica, a los 5 minutos salta el termostato y cae la potencia a 1300 W y se mantiene así durante las siguientes 2,5h. Esto indica que el termostato de regulación no ha saltado, cosa que he comprobado con la posición de la ruleta (apagaba a mitad - 3/4). La temperatura máxima alcanzada en la parte superior han sido 85 ºC. Y la conclusión que puedo sacar es que por diseño han limitado el dispositivo a una potencia ridícula por algún motivo, la cual no es capaz de ni satisfacer el termostato, y además de una forma ofuscada para que parezca que consume lo que toca pero no, lo que me parece un engaño. Y como motivos me decantaría más porque la circuitería eléctrica no pueda soportar la corriente a plena carga durante mucho tiempo y a una alta temperatura (una chapuza de diseño) y no que el aceite alcance presiones peligrosas ya que tú puedes meter el radiador en una habitación pequeña donde la temperatura suba más rápido y pueda llegar a cortar el termostato con solo 1300 W. Si esto se demostrase se podría puentear garantizando que toda la aparamenta eléctrica soportase los 2500 W a una alta temperatura. En cualquier caso, YO NO RECOMIENDO PUENTEARLO SIN SABER LO QUE SE HACE, y si alguie lo hace es bajo su propio riesgo. Eso sí, si compras un radiador de alta potencia y te encuentras con esto, devuélvelo inmediatamente porque el diseño es una mierda.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2021-02-11_23-34-12.jpg
    photo_2021-02-11_23-34-12.jpg
    76,8 KB · Visitas: 72
  • photo_2021-02-11_23-34-10.jpg
    photo_2021-02-11_23-34-10.jpg
    68,3 KB · Visitas: 71
  • photo_2021-02-11_23-34-06.jpg
    photo_2021-02-11_23-34-06.jpg
    43,8 KB · Visitas: 74
  • Untitled.png
    Untitled.png
    115 KB · Visitas: 72
Atrás
Arriba