Consulta Radiador DeLonghi RADIA S TRRS 1225C, dicen que es un modelo que ahorra...real o patraña?

Miguel L

Fulgencio
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
4
Wh
36
Según he leído en esta web, es imposible que un radiador de aceite ahorre mucho más que otro...o me equivoco??


Es que necesito uno y estoy entre este:
- DeLonghi RADIA S TRRS 1225C
- AEG RA 5522

El DeLonghi vale unos 50 € más caro que el AEG, lo iba a coger por ahorro energético, pero después de leer varios artículos de esta web...no se si estoy haciendo el tonto...:oops:


Gracias

Saludos!
 
Vamos a ver las características de ambos:
-Los dos tienen las resistencias asimétricas (de distinto valor, con lo cual se puede tener tres potencias distintas).
+ DeLonghi tiene una resistencia de 1100W y otra de 1400W, encendiendo las dos simultáneamente da 2500W
+ AEG: Anuncia 1000w y 1200w, 2200W con las dos
- Ambos llevan termostato, aunque no reloj, por lo que no se puede programar el encendido/apagado sin poner un temporizador exterior, y para esa potencia, tiene que ser "de los caros" o_O
- Ninguno tiene mando a distancia :(
- El DeLonghi es mas grande, al tener un módulo mas ya que es mas potente.
- DeLonghi tiene un botón para elegir una temperatura autodenominada "de confort" (al menos para el fabricante), esto no creo que tenga mucha utilidad... :cool:
- El AEG es negro y el DeLonghi blanco (para gustos están los colores ;)). *
- Debemos dar por supuesto que los dos modelos cumplen las normas de seguridad, de anti-vuelco y que los elementos eléctricos tienen un mínimo de seguridad que evitará incendios, faltaría mas...

Los dos convierten el 99.99999999 de la electricidad en calor (el otro 0.00000001% lo dejamos para la luz del piloto de encendido ;)), así que la elección deberá venir en función de si se necesitan los 2500W o con 2200W se tiene suficiente y en función del gusto estético de cada uno...

*Realmente eso afecta un poco a la velocidad para "evacuar" el calor, pero no creo que sea significativo a la hora de decidirse por uno u otro.
 
Gracias por la comparativa resumen Ricardo.

En el Delonghi pone adémas:
  • La batería patentada 35% más potente que los modelos tradicionales para una distribución del calor mejor y más uniforme.
  • Real Energy para una mayor eficacia
Sobre todo lo de la batería.. crees que esto hace algo extra? y por tener una aleta más se notara?, Compensaría pagar 50 € por el ahorro que esto pudiera producir, me refiero mas a por eficacia, al calentar mejor, se podrá bajar algún puntito mas el termostato...
 
Sobre todo lo de la batería.. crees que esto hace algo extra? y por tener una aleta más se notara?, Compensaría pagar 50 € por el ahorro que esto pudiera producir, me refiero mas a por eficacia, al calentar mejor, se podrá bajar algún puntito mas el termostato...

Creo que @Ricardo lo ha dejado muy claro: no vas a conseguir ningún ahorro con el que cuesta más, de hecho con un radiador de aceite de 50€ tendrás el mismo consumo. Escoge por estética o por comodidad, pero no por consumo ya que van a ser todos iguales.
 
Haz lo que dice Carlos y compra uno de 50 € y un enchufe temporizador que, por cierto, te valdrá cualquiera de 16A (los mas habituales) y los hay por menos de 10 €.
De los dos que has puesto, la única diferencia real es la potencia (2200 y 2500 W) aunque AEG tiene otro por 6-7 € más de 2500 W y con termostato digital:
AEG Radiador RA5589 en Fnac.es

Lo de la batería, que no se para que servirá, el Energy system y demás chorradas, todo mentiras. A igualdad de potencia, el consumo es el mismo en cualquier radiador eléctrico.
 
Gracias chicos con corroborar lo que me sospechaba, al final tirare por el barato, AEG que es buena marca y calienta mas o menos lo mismo. Le pondré temporizador y arreglado.

Cefiro el modelo que me has dicho no me convence por varias opiniones negativas que he visto, se quejaban de que para dormir la pantalla iluminaba demasiado, y casos en los que la pantalla les ha dejado de funcionar bien al tiempo. Por lo que tirare por el sencillo y no me complico más. Pero te agradezco la aportación

Saludos ;)
 
Atrás
Arriba