Radiadores “al revés”

La diferencia es que el techo seguro que está aislado (la vivienda no era antigua diría). El suelo de tu vivienda ya no está tan claro.

Si es reciente entonces el suelo estará aislado.
Era la casa de mis abuelos, se tiró toda la casa entera. Se construyó la casa nueva donde vivimos ahora, y no escatimamos en aislantes, ventanales y demás.
 
Era la casa de mis abuelos, se tiró toda la casa entera. Se construyó la casa nueva donde vivimos ahora, y no escatimamos en aislantes, ventanales y demás.
Que grosor de aislante hay en suelo?

De cuando es la construcción?
 
Hombre, escucha el precio y luego decides. No va a ser la panacea tampoco! Igual descubres que con ese dinero puedes aislar todo el techo del garaje. Creo que haciendo esto último si que notarias bastante diferencia en consumo y calor/confort
Le pregunto al fontanero a ver que me dice... igualmente, lo del fontanero me saldrá infinitamente más barato que aislar todo el techo del garaje, ya que donde aparcamos los coches habrán casi 200 m2.
 
Le pregunto al fontanero a ver que me dice... igualmente, lo del fontanero me saldrá infinitamente más barato que aislar todo el techo del garaje, ya que donde aparcamos los coches habrán casi 200 m2.
Pero aislar el garaje te permitirá ahorrar en gas.

Es decir cambiando los radiadores calentaras más por lo tanto gastaras un poco más (como poco el consumo no va a bajar)
Aislando el techo gastaras menos gas.
 
Tienes fotos de la obra?
El suelo es de laminado?

El suelo es porcelanico imitación madera. Fotos algo tendré pero ahora mismo aquí no.

Las facturas de gas que me vienen no son tampoco muy grandes, no se yo si aislar toda la planta baja es buena idea porque creo que mínimo 2000€ no me lo quita nadie.
 
El suelo es porcelanico imitación madera. Fotos algo tendré pero ahora mismo aquí no.

Las facturas de gas que me vienen no son tampoco muy grandes, no se yo si aislar toda la planta baja es buena idea porque creo que mínimo 2000€ no me lo quita nadie.
Y el consumo de gas, a cuanto asciende? Anual a ser posible... En kWh y €
 
Y el consumo de gas, a cuanto asciende? Anual a ser posible... En kWh y €
Los kWh no te los puedo decir ahora mismo, pero al vivir en Valencia, la tenemos puesta 4 meses en todo el año, desde noviembre hasta marzo, después no es necesaria. Esos meses no gasto más de 250€ cada 2 meses (también está el gasto de la ACS claro)
 
Lo de la entrada y la salida, antiguamente no existían las bombas, la entrada debía ser por arriba y la salida por abajo, y los tubos de ida y de retorno tenían su desnivel u inclinación para que el agua al calentarse se moviera en el circuito por cosas de esas de la física y los líquidos y los calores, ahora con las bombas cualquiera se monta una instalación y el agua se va a mover si o si, bien o mal, pero se moverá, y a lo mejor la diferencia es mínima en tu situación, no lo sé, pero cambiar la entrada y la salida en caldera no debería ser mucho dinero.



Con la caldera de carbón yo no arrancaba la bomba, la ida va por el techo y el retorno por el suelo, circulaba solita, bueno, arrancaba por termostato cuando llegaba a 70 grados para que enfriara, que si no se ponía a 120 grados en un pis pas.



Respecto a la temperatura del radiador, la cosa es que se supone que debería de haber 10 0 12 grados de diferencia entre la entrada y la salida del radiador, que esa diferencia seria el calor disipado al ambiente, pero yo no he sido capaz de conseguir eso, una vez que se normaliza la temperatura, en mi instalación la diferencia entre la entrada y la salida del radiador es de entre 3 y 5 grados.
 

Archivos adjuntos

  • radiadores 003a.jpg
    radiadores 003a.jpg
    46 KB · Visitas: 26
Tardas 5 minutos en escribir y esto se va una pagina, que bien. :emoji_sunglasses:
 
Respecto a la temperatura del radiador, la cosa es que se supone que debería de haber 10 0 12 grados de diferencia entre la entrada y la salida del radiador, que esa diferencia seria el calor disipado al ambiente, pero yo no he sido capaz de conseguir eso, una vez que se normaliza la temperatura, en mi instalación la diferencia entre la entrada y la salida del radiador es de entre 3 y 5 grados.
Eso es porque el caudal es muy elevado y la caldera muy potente.
 
Atrás
Arriba