Consulta Radiadores monotubo

Sergiodg96

Fulgencio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
19
Wh
169
Buenas noches a todos.

Tengo una duda y llevo tiempo dándole vueltas pero no veo nada en internet.

Para el cálculo de las instalaciones bitubo de radiadores no tengo ningún problema. Busco un diferencia de temperaturas entre radiador y el exterior de 40 grados (ejemplo de caldera de condensación) y obtengo la potencia que emite. Ahora bien, cuando son instalaciones monotubo a medida que el agua entra y sale de un radiador va bajando la temperatura. ¿Que coeficientes de usan para tener en cuenta esa disminución de temperatura en las siguientes baterías de radiadores? ¿Alguien tiene por ahí algún artículo a mano?

Un saludo
 
Buenas noches a todos.

Tengo una duda y llevo tiempo dándole vueltas pero no veo nada en internet.

Para el cálculo de las instalaciones bitubo de radiadores no tengo ningún problema. Busco un diferencia de temperaturas entre radiador y el exterior de 40 grados (ejemplo de caldera de condensación) y obtengo la potencia que emite. Ahora bien, cuando son instalaciones monotubo a medida que el agua entra y sale de un radiador va bajando la temperatura. ¿Que coeficientes de usan para tener en cuenta esa disminución de temperatura en las siguientes baterías de radiadores? ¿Alguien tiene por ahí algún artículo a mano?

Un saludo

El fabricante del radiador te dará en sus tablas de potencia de cada modelo o elemento los valores de Km y de n de cada uno de ellos.

Con el coeficiente Km, el exponente n, y el de ΔT entre la temperatura media de cada uno de los radiadores y el ambiente tenemos qué:

Potencia de cada elemento (en W) = Km x ΔTn (ΔT con exponente n)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba