Consulta Radiadores no calientan

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Diegofca1979, 30 Jun 2020.

1. Diegofca1979

Diegofca1979 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Jun 2020
    Hola como están! Soy nuevo. Mi nombre es Diego. Muchas gracias por aceptarme.
    Les comento que me pasa a ver si me pueden ayudar. Lo cual les agradecería mucho.
    Tengo una caldera Peisa duo F. Tengo varios radiadores en casa. Desde que me mudé hace dos años el de mi cuarto nunca anduvo. El caño de la entrada estaba caliente pero el radiador frio. Se me ocurrió ahora que, en Argentina, estamos con frio, ver si lo podía solucionar. El año pasado vino un técnico de Peisa y dijo que no se podía arreglar que no calentaba por que estaba mal puesto. No estaba horizontal sino una parte mas alta que otra. Lo purgaba pero salía agua, no aire, y agua fría. Leyendo en foros encontré algo que pude hacer. Apagué todos los radiadores y dejé prendido solo el de mi cuarto. Ante mi sorpresa se empezó a calentar. No super caliente cómo otros radiadores pero de frio a caliente una gran diferencia. Después como decía el foro fui abriendo los otros. Me dejó de andar uno del comedor que andaba siempre. Entonces hice lo mismo. Apagué todos, menos el de mi cuarto, que ahora andaba, no vaya a ser que deje de andar, y el del comedor empezó a calentar. Hasta ahi perfecto. Andaban todos. Cada vez que purgaba y bajaba el nivel de la caldera abría la llave y la presión volvía a 1,2 bares aproximadamente. El tema es que ahora no anda de nuevo ni el del comedor ni el del living. Si apago todos y dejo alguno de esos solos prendidos si andan. Pero inmediatamente cuando abro todo se ponen helados. Ya trate de purgarlos con el detentor cerrado y la llave abierta, con la llave cerrada y el detentor abierto. Traté muchas cosas pero siguen sin andar. Asi que hice andar el de mi cuarto, que ahora anda menos caliente, pero el del comedor y el living estan helados. Pongo la mano en los tubos y están fríos. Me podrían ayudar? Acá seguimos en cuarentena, hace ya mas de 100 días y es difícil conseguir a alguien que venga a revisar la caldera. Muchísimas gracias!!!!!!!

2. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Tiene pinta de tener la bomba desgastada.
    Te sirve suficiente agua caliente?

3. OP
    OP
    Diegofca1979

Diegofca1979 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Jun 2020
    Hola gracias por contestar! Si. El resto de los radiadores estan super calientes. Y el agua en las canillas también.

4. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Pues si la bomba está bien tienes una bolsa de aire antes del radiador y tienes que purgar a lo bestia:
    -llena el circuito de calefacción hasta los 2 bares.
    -desmonta uno de los radiadores que no te funcione: primero cierra las llaves de corte al radiador, lo desmontas desde los racores que trae y le retiras de la pared.
    -acerca un cubo de fregar a la llave de corte de la parte de arriba del radiador y ábrela de golpe durante unos segundos hasta que solo salga agua.
    -llena de nuevo el circuito de calefacción hasta los 2 bares.
    -acerca un cubo de fregar a la llave de corte de la parte baja del radiador y ábrela de golpe durante unos segundos hasta que solo salga agua.
    -llena de nuevo el circuito de calefacción hasta los 2 bares.
    -vuelve a colocar el radiador, aprieta los racores, abre la llave de la parte de abajo y purga el radiador hasta que esté lleno. Abre la llave de la parte de arriba del radiador.

Si tenía una bolsa de aire ya la has quitado

A Irenergía y PabloB les gusta esto.
  5. OP
    OP
    Diegofca1979

Diegofca1979 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Jun 2020
    Muchas gracias por responder. Lo voy a hacer aunque soy muy bestia para esos trabajos. El tema es que si cierro el resto de los radiadores y solo dejo prendido uno de los dos que no funciona, empieza a calentar. Cierro ese que calentó y abro el otro que no funciona y empieza a calentar. Entonces no entiendo. Saludos!!!

6. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    13 Abr 2020
    La burbuja de aire no deja que pase el agua a menos que solo pase a un radiador porque la bomba tiene la fuerza justa, así que hasta que no quites la burbuja no circulará correctamente.
    Si la caldera tuviera una bomba más potente la empujaría hasta el radiador y de allí la purgarias, pero como no la empuja la tienes que sacar tu de golpe, abriendo la llave de repente y que el agua empuje la burbuja hasta la llave.

7. OP
    OP
    Diegofca1979

Diegofca1979 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Jun 2020
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Primero nunca puedo hacer que la caldera llegue a mas de 1,2 o 1,3 bares. Abro la llave de llenado y es ahi hasta donde llega. Después no entendí algo. Debería desenganchar el radiador de la pared pero dejarlo conectado? Cuando te referís a la llave de corte de arriba del radiador que la abra y salga agua de ahi te referías a abrir la llave normal y que el agua salga por el purgado? Cuando te referís a la llave de corte de abajo te referís al detentor? No entiendo muy bien, disculpas. Gracias!!!!!!! Abrazo

8. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Si la caldera no puede llegar a 2 bar tendrás que dejar el llenado de la caldera abierto mientras purgas.
    1- deja el llenado de la caldera abierto.
    2- cierra la llave del radiador (la de arriba) y el detentor (abajo)
    3- desmonta el radiador y retiralo de la pared
    4- coge un cubo y abre la llave durante 10-15 segundos a tope hasta que solo salga agua.
    5-coge un cubo y abre el detentor del radiador durante unos 10-15 segundos a tope hasta que solo salga agua.
    6- vuelve a colocar el radiador.
    Haces lo mismo en el otro radiador.
    Cierra el llenado de la caldera

A Irenergía le gusta esto.
  9. OP
    OP
    Diegofca1979

Diegofca1979 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Jun 2020
    Ok entendí perfecto. Muchas gracias!!!!!

10. cameno.alv

cameno.alv SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    241
    Reg.:
    13 Abr 2020
    Cómo quedó aquello?

Compartir esta página