Radiadores Rointe no calientan

Laeas

Fulgencio
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
2
Wh
127
Tengo en el piso radiadores eléctricos Rointe Serie C, ya estaban cuando me mudé, el caso es que hace un tiempo programé un par de aparatos que tengo en el comedor con el mando, pero resulta que yo no sé qué leches hice que ahora no van, quiero decir, se enciende el panel tal cual veis aquí:

20200115_231959.jpg


Se ilumina el display pero no calienta, para calentar tiene que aparecer al lado de la temperatura el dibujo de una llama, tal que así:

20200115_232027.jpg


Pues por más que miro el manual, que por cierto, no lo tengo físicamente, sino que me lo he tenido que descargar y es el de la serie M, porque el C está descatalogado, no consigo hacer que esa llama se active y empiece a calentar. No me explico cómo ya que está en el modo manual, de ahí la M que aparece, y siendo así solo tienes que darle al interruptor y ya funciona, como pasa con el de la foto de la llama, que ese no lo programé. El caso es que por más que miro lo único que encuentro es que pone que la llama se enciende siempre que la estancia esté a menos de la temperatura seleccionada, pero es que ni subiéndola a 28C° se activa y no calientan.

A ver si alguien tiene el mismo modelo o sabe del tema y me puede ayudar, porque así no sirven para nada.
 
Buenas Priettro, no se como hacerlo, el perro se comio el mando y solo puedo manejarlo a traves del Display, como puedo hacerlo? Gracias
 
Hola a todos, pediros disculpas por los problemas que tenéis con vuestros radiadores serie c.

A continuación os comparto un enlace para pedir ayuda al soporte técnico y otro para descargar el manual, que aparece en la sección descatalogados.

Soporte técnico: rointe.com/compania/soporte-tecnico/
Manual Serie C: rointe.com/compania/descargas/ "Radiador Serie C – España (6,5 MB)"

Espero que a pesar del tiempo transcurrido os sea de ayuda. Cualquier problema podéis responder a este mensaje.

Saludos,
 
Hola a todos, pediros disculpas por los problemas que tenéis con vuestros radiadores serie c.

A continuación os comparto un enlace para pedir ayuda al soporte técnico y otro para descargar el manual, que aparece en la sección descatalogados.

Soporte técnico: rointe.com/compania/soporte-tecnico/
Manual Serie C: rointe.com/compania/descargas/ "Radiador Serie C – España (6,5 MB)"

Espero que a pesar del tiempo transcurrido os sea de ayuda. Cualquier problema podéis responder a este mensaje.

Saludos,
Yo tengo básicamente dos problemas con radiadores Rointe:

1. Un radiador de 9 elementos, serie C. Sin tener metida ninguna programación. Lo enciendes, calienta un ratito y se para. Concretamente 8 minutos en marcha, 32 minutos parado y repite la secuencia. El radiador no llega ni a ponerse tibio en tan poco tiempo, pero si esta consumiendo energía durante esos 8 minuts, por los datos que obtengo del sistema de control de potencia consumida.

2. Un mando para serie C, el de la pantalla redonda en el centro. Se enciende el mando, se puede seleccionar la programación, pero al pulsar el botón de enviar, pitido, pantalla en blanco y no envía. Pilas nuevas de varios paquetes distintos. Al pulsar el botón de solicitar la programación al radiador, mismo comportamiento. Al tener dos radiadores programados y el mando inutilizado no me es posible cambiar la programación ni pasar a modo manual, que al final veo que me vendría mejor.

La verdad es que los daba por perdidos y pensaba reemplazar la electrónica de Rointe por un arduino con termostatos y relés, y aprovechar y poder controlarlos por wifi de paso, y asi aprovechar las resistencias y el radiador en si.
 
Yo tengo básicamente dos problemas con radiadores Rointe:

1. Un radiador de 9 elementos, serie C. Sin tener metida ninguna programación. Lo enciendes, calienta un ratito y se para. Concretamente 8 minutos en marcha, 32 minutos parado y repite la secuencia. El radiador no llega ni a ponerse tibio en tan poco tiempo, pero si esta consumiendo energía durante esos 8 minuts, por los datos que obtengo del sistema de control de potencia consumida.

2. Un mando para serie C, el de la pantalla redonda en el centro. Se enciende el mando, se puede seleccionar la programación, pero al pulsar el botón de enviar, pitido, pantalla en blanco y no envía. Pilas nuevas de varios paquetes distintos. Al pulsar el botón de solicitar la programación al radiador, mismo comportamiento. Al tener dos radiadores programados y el mando inutilizado no me es posible cambiar la programación ni pasar a modo manual, que al final veo que me vendría mejor.

La verdad es que los daba por perdidos y pensaba reemplazar la electrónica de Rointe por un arduino con termostatos y relés, y aprovechar y poder controlarlos por wifi de paso, y asi aprovechar las resistencias y el radiador en si.

Hola, Eddiecote.

Aunque la idea de Arduinio suena genial, no los des por perdidos, he pasado la incidencia a soporte técnico y estoy a la espera de una solución.

A lo largo del día te volveré a responder con lo que me comenten desde soporte técnico, no obstante te dejo aquí el número de teléfono por si quisieras llamar: 968 864 363.

Te comento en un rato.
 
Última edición:
Yo tengo básicamente dos problemas con radiadores Rointe:

1. Un radiador de 9 elementos, serie C. Sin tener metida ninguna programación. Lo enciendes, calienta un ratito y se para. Concretamente 8 minutos en marcha, 32 minutos parado y repite la secuencia. El radiador no llega ni a ponerse tibio en tan poco tiempo, pero si esta consumiendo energía durante esos 8 minuts, por los datos que obtengo del sistema de control de potencia consumida.

2. Un mando para serie C, el de la pantalla redonda en el centro. Se enciende el mando, se puede seleccionar la programación, pero al pulsar el botón de enviar, pitido, pantalla en blanco y no envía. Pilas nuevas de varios paquetes distintos. Al pulsar el botón de solicitar la programación al radiador, mismo comportamiento. Al tener dos radiadores programados y el mando inutilizado no me es posible cambiar la programación ni pasar a modo manual, que al final veo que me vendría mejor.

La verdad es que los daba por perdidos y pensaba reemplazar la electrónica de Rointe por un arduino con termostatos y relés, y aprovechar y poder controlarlos por wifi de paso, y asi aprovechar las resistencias y el radiador en si.

Hola de nuevo Eddiecote, le comento lo que me han pasado desde soporte técnico. Si lo desea puede llamar para una mejor atención: 968 864 363.

Buenos días,

En cuanto a los problemas que me indica:

1 En este caso puede deberse a una descompensación de temperatura, los radiadores serie C, como sabe, pueden funcionar con mando a distancia. Para poder resetear la temperatura que está leyendo la sonda tenemos que, con el radiador apagado y el mando encendido pulsar de forma rápida ON, C, 1 , 5 y mantener pulsado el 5 hasta que lleguemos a una temperatura en el panel de control del radiador de 0.0. En caso de pasarnos repetiríamos el proceso pero cambiando el 5 por el 6.

2 El mando que nos indica es el serie M. Este mando está descatalogado y por lo que indica le falla el infrarrojo. El mando compatible con su serie C es el AIR CONTROL: rointe.com/air-control-mando-a-distancia-bidireccional-por-infrarrojos/

3 Además en los radiadores serie C si mantiene pulsado el + y – durante al menos 30/40 segundos la A de automático pasará a ser una P y podrá utilizarlo como si estuviese en modo manual.


Saludos,
 
Anda que te dan un número gratuito, después de todas las molestias...
Encima pagas la llamada!


Nada más que añadir.
 
Atrás
Arriba