Radiadores Rointe no calientan

Hola de nuevo Eddiecote, le comento lo que me han pasado desde soporte técnico. Si lo desea puede llamar para una mejor atención: 968 864 363.

Buenos días,

En cuanto a los problemas que me indica:

1 En este caso puede deberse a una descompensación de temperatura, los radiadores serie C, como sabe, pueden funcionar con mando a distancia. Para poder resetear la temperatura que está leyendo la sonda tenemos que, con el radiador apagado y el mando encendido pulsar de forma rápida ON, C, 1 , 5 y mantener pulsado el 5 hasta que lleguemos a una temperatura en el panel de control del radiador de 0.0. En caso de pasarnos repetiríamos el proceso pero cambiando el 5 por el 6.

2 El mando que nos indica es el serie M. Este mando está descatalogado y por lo que indica le falla el infrarrojo. El mando compatible con su serie C es el AIR CONTROL: rointe.com/air-control-mando-a-distancia-bidireccional-por-infrarrojos/

3 Además en los radiadores serie C si mantiene pulsado el + y – durante al menos 30/40 segundos la A de automático pasará a ser una P y podrá utilizarlo como si estuviese en modo manual.


Saludos,
¡Gracias!
Voy a intentar solucionar lo del diodo infrarrojo reemplazándolo. También lo de resetear la sonda de temperatura a ver si recupero ese, y tengo una solución para otro que también hace alguna cosa similar. Lo del cambio a de "A" a "P" pulsado 30-40 segundos también es muy interesante.
Un saludo
 
¡Gracias!
Voy a intentar solucionar lo del diodo infrarrojo reemplazándolo. También lo de resetear la sonda de temperatura a ver si recupero ese, y tengo una solución para otro que también hace alguna cosa similar. Lo del cambio a de "A" a "P" pulsado 30-40 segundos también es muy interesante.
Un saludo

El infrarrojo puedes comprobarlo con el móvil, simplemente abriendo la cámara y enfocando el mando hacia ella. Si parpadea es que funciona.

¿Con anterioridad tenías que apretar mucho las teclas? Es un clásico los carboncillos gastados.

Si ha tenido algún golpe fuerte igual es el oscilador / cristal de cuarzo, pero ya es más raro.
 
¡Gracias!
Voy a intentar solucionar lo del diodo infrarrojo reemplazándolo. También lo de resetear la sonda de temperatura a ver si recupero ese, y tengo una solución para otro que también hace alguna cosa similar. Lo del cambio a de "A" a "P" pulsado 30-40 segundos también es muy interesante.
Un saludo
Reemplazando el diodo por otros que funcionan 100% seguro, mismo resultado. EL mando se apaga al pulsar. Sin diodo hace la secuencia y el pitido de comando enviado (pero al no haber diodo no lo envía, claro)
 
El infrarrojo puedes comprobarlo con el móvil, simplemente abriendo la cámara y enfocando el mando hacia ella. Si parpadea es que funciona.

¿Con anterioridad tenías que apretar mucho las teclas? Es un clásico los carboncillos gastados.

Si ha tenido algún golpe fuerte igual es el oscilador / cristal de cuarzo, pero ya es más raro.
Parece algún problema con el circuito de alimentación del diodo mas que con el diodo en si, como si se viniera abajo la alimentación al completar el circuito con un diodo infrarrojo. Mañana lo conecto al osciloscopio y veo que llega a los pines donde va el infrarrojo al pulsar el botón de envío de comandos. Aparentemente el cristal es capaz de oscilar y el integrado de generar la secuencia de envío y un codigo de OK que provoca un bip ( mientras no este conectado el diodo emisor infrarrojo). Creo recordar que tengo un segundo mando, voy a intentar clonar los comandos básicos a un Emisor de infrarrojos WIFI R4 mini.
 
Tengo en el piso radiadores eléctricos Rointe Serie C, ya estaban cuando me mudé, el caso es que hace un tiempo programé un par de aparatos que tengo en el comedor con el mando, pero resulta que yo no sé qué leches hice que ahora no van, quiero decir, se enciende el panel tal cual veis aquí:

Ver el archivos adjunto 2715

Se ilumina el display pero no calienta, para calentar tiene que aparecer al lado de la temperatura el dibujo de una llama, tal que así:

Ver el archivos adjunto 2716

Pues por más que miro el manual, que por cierto, no lo tengo físicamente, sino que me lo he tenido que descargar y es el de la serie M, porque el C está descatalogado, no consigo hacer que esa llama se active y empiece a calentar. No me explico cómo ya que está en el modo manual, de ahí la M que aparece, y siendo así solo tienes que darle al interruptor y ya funciona, como pasa con el de la foto de la llama, que ese no lo programé. El caso es que por más que miro lo único que encuentro es que pone que la llama se enciende siempre que la estancia esté a menos de la temperatura seleccionada, pero es que ni subiéndola a 28C° se activa y no calientan.

A ver si alguien tiene el mismo modelo o sabe del tema y me puede ayudar, porque así no sirven para nada.
Buenas, a mi ahora lo que también me pasa es que el display de la foto se apaga y se enciende, 6 segundos encendido y 2 apagados, cómo puedo solucionarlo? Gracias
 
Buenas tardes amigos, siento los problemas que estáis teniendo con vuestros sistemas. Vuelvo a compartir el teléfono y el correo electrónico de soporte técnico para una atención más personalizada, estamos a vuestra disposición.
 
La solución de pulsar + y - durante unos 20 segundos me ha funcionado, tenía el mismo problema, 2 mandos averiados y todos los radiadores (14) en AUTO...

Muchas gracias!
 
CF801224-F372-4FC8-882A-947F46C8C201.jpeg

Eso me ha funcionado para que vuelva a calentar uno de los que tenía que no salía el icono de la llama.
Aunque la combinación de teclas es complicado activarla, como el « Hadōken » del Street Fighter más o menos…
 
Hola a todos, tengo el mismo problema con el mando a distancia, al pulsar cuando se envía o recibe se apaga el display.
Pensaba cambiar el led emisor, pero leyendo al compañero eddiecote ni lo intento. Qué pena, éstos radiadores en su día eran los mejores.

Alguien ha podido solucionarlo?

Gracias!!!
 
Atrás
Arriba