Rango salto ICP

Minchutis

Fulgencio
Registrado
16 Oct 2021
Mensajes
31
Ubicación
Salamanca
Wh
155
Buenos días, alguien sabe en qué valores por encima del máximo de la potencia contratada salta el ICP? Quiero decir que si por ejemplo tu presencia es 5 kW salta en cuanto te pasas de 5 o hay un margen por encima??
Gracias
 
Es un tema ya muy tratado...

 
Buenos días, alguien sabe en qué valores por encima del máximo de la potencia contratada salta el ICP? Quiero decir que si por ejemplo tu presencia es 5 kW salta en cuanto te pasas de 5 o hay un margen por encima??
Gracias
La tolerancia del ICP está regulada por ley mediante la UNE-20317.
 
Última edición:
Buenos días, alguien sabe en qué valores por encima del máximo de la potencia contratada salta el ICP? Quiero decir que si por ejemplo tu presencia es 5 kW salta en cuanto te pasas de 5 o hay un margen por encima??
Gracias
120% potencia contratada, aprox 50 min,
150% potencia contratada, aprox 15 min,
200% potencia contratada, aprox 5 min,
250% potencia contratada, aprox 1 min.
 
Hola tengo 4.5Kw en casa y con la aerotermia me hace pico de 5---6Kw durante ratos y me hace salta el ICP. He estado mirando tolerancias por Internet:

Teniendo 2.3kw.
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.

Tengo:
4,5x1,1=4,95kw
4,5x1,2=5,4kw
4,5x1,3=5,85kw

Subirlo a 5Kw o 5,5kW ?

5x1,1=5,5Kw
5x1,2=6Kw
5x1,3=6,5Kw

Tengo una duda que si por ejemplo esta por encima de 4.5 cada vez que suba más se va reduciendo el tiempo que salte. Pero si de repente baja a 4 y vuelve a 5 vuelve a contar el tiempo no ?

Viendo las nueva tarifa con los cambios de potencia gratis...bajar puedo y volver a la potencia anterior, pero subir tengo que pagar no ? :emoji_smile:
 
Última edición:
No, el contador tiene "efecto memoria".

Si no sería demasiado fácil hacer trampas.
Ya jeje, bueno me ha pasado algunas veces, en la última vez no ni en la primera. Quizá dependió de la tº exterior que estuviera más rato tirando a tope. Soy novato con ella.
Bueno iré mirando si me compensa subir 1Kw son unos 45€, el piso es nuevo, voy a esperar este mes las potencias máximas demandadas con la distribuidora.
Gracias.
 
Hola tengo 4.5Kw en casa y con la aerotermia me hace pico de 5---6Kw durante ratos y me hace salta el ICP. He estado mirando tolerancias por Internet:



Tengo:
4,5x1,1=4,95kw
4,5x1,2=5,4kw
4,5x1,3=5,85kw

Subirlo a 5Kw o 5,5kW ?

5x1,1=5,5Kw
5x1,2=6Kw
5x1,3=6,5Kw

Tengo una duda que si por ejemplo esta por encima de 4.5 cada vez que suba más se va reduciendo el tiempo que salte. Pero si de repente baja a 4 y vuelve a 5 vuelve a contar el tiempo no ?

Viendo las nueva tarifa con los cambios de potencia gratis...bajar puedo y volver a la potencia anterior, pero subir tengo que pagar no ? :emoji_smile:
¿Que ICP salta? ¿El de tu cuadro eléctrico o el del contador?
 
¿Que ICP salta? ¿El de tu cuadro eléctrico o el del contador?
El contador de abajo....entro en edistribucion y me dice desconectado....he probado de reconectarlo por la propia web y no lo consigo, lo que hago bajo subo "plomos" del cuadro de mi casa y ya tengo luz.
 
El contador de abajo....entro en edistribucion y me dice desconectado....he probado de reconectarlo por la propia web y no lo consigo, lo que hago bajo subo "plomos" del cuadro de mi casa y ya tengo luz.
Los contadores soportan 3 métodos de reinicio: mediante botón del contador, por detector de alta impedancia (módulo interno al contador que detecta que has bajado el general y lo has vuelto a subir), y por modem PLC, esto es por web. Que este último falle se debe a algún problema en las comunicaciones, normalmente en su servidor web. En cambio, si lo que has de hacer es subir un plomo sin haberlo bajado antes quiere decir que está saltando ese a la vez o antes, por lo que aún tienes ICP antiguo (más restrictivo) y te interesa y puedes quitarlo (ojo, sabiendo lo que manipulas eléctricamente y habiendo cortado la luz antes) o tienes un fallo en la instalación y lo que está pasando es que están saltando las protecciones. Y si lo bajas, lo subes y no rearma lo que tienes es algo consumiendo antes del general, que no debiera (salvo cargadores de vehículo eléctrico).
 
Qué máquina de aerotermia tienes para que te haga un pico de 6kw en un piso?
A mí la mía me ha hecho picos de 5 y pico y el contador digital no ha saltado teniendo una potencia de 3,8 contratada. Me salta antes el magnetotérmico que es de 15 A.
Como solución temporal o definitiva, yo hice lo siguiente: esos picos tan altos suceden generalmente cuando arranca la máquina y está el circuito frío entero por lo que requiere mucha potencia para calentarlo rápido, yo puse el modo silencioso o eco programado en las hora que arranca y luego que se quite si no quieres mantenerlo. Una vez el circuito está caliente no deberías tener esos picos.
 
Última edición:
Los contadores soportan 3 métodos de reinicio: mediante botón del contador, por detector de alta impedancia (módulo interno al contador que detecta que has bajado el general y lo has vuelto a subir), y por modem PLC, esto es por web. Que este último falle se debe a algún problema en las comunicaciones, normalmente en su servidor web. En cambio, si lo que has de hacer es subir un plomo sin haberlo bajado antes quiere decir que está saltando ese a la vez o antes, por lo que aún tienes ICP antiguo (más restrictivo) y te interesa y puedes quitarlo (ojo, sabiendo lo que manipulas eléctricamente y habiendo cortado la luz antes) o tienes un fallo en la instalación y lo que está pasando es que están saltando las protecciones. Y si lo bajas, lo subes y no rearma lo que tienes es algo consumiendo antes del general, que no debiera (salvo cargadores de vehículo eléctrico).
Gracias, es un piso nuevo, al principio tenia lecturas estimadas pero más adelante por Junio o así ya tenia acceso online al contador. Ya digo que subiendo bajando volvía la luz. Pero lo de reconectarla por la web no funcionaba, se ponía como el reloj girando y me cansaba, y quizá al final funcionaba jeje.

Qué máquina de aerotermia tienes para que te haga un pico de 6kw en un piso?
A mí la mía me ha hecho picos de 5 y pico y el contador digital no ha saltado teniendo una potencia de 3,8 contratada. Me salta antes el magnetotérmico que es de 15 A.
Como solución temporal o definitiva, yo hice lo siguiente: esos picos tan altos suceden generalmente cuando arranca la máquina y está el circuito frío entero por lo que requiere mucha potencia para calentarlo rápido, yo puse el modo silencioso o eco programado en las hora que arranca y luego que se quite si no quieres mantenerlo. Una vez el circuito está caliente no deberías tener esos picos.
Tengo al piso unas máquinas de aerotermia con suelo radiante Mitsubishi ECODAN
Interior: : ERST20C-VM2D (ERST20C-VM2D.UK)
Exterior: PUHZ-SW100VAA
Lo consulte con el instalador y me dijo que era normal, lo que hacia yo es apagarla bueno ponerla en pausa y volver a encenderla...cuando quería y claro supongo que tenia que arrancar en frio y producía esos consumos. He leído gente que desactiva la resistencia de apoyo que es lo que me hace tener estos consumos sino estaría sobre 4kw. La primera vez que la encendi no me paso, quiza yo que se la tº exterior influyo.
Ahora la tengo encendida varios días y no me ha pasado, y cuando se ha puesto en marcha 5h, al día siguiente ha trabajado solo 3h...y me volvió hacer esos pico y me salto, en otra vez ya no....tengo que poner el post sobre el tema. Es la primera vez que tengo este sistema en mi primer piso. Como dices mejor no apagarla y no debería pasar. Gracias.
 
Atrás
Arriba