Review Raspberry pi 3

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.609
Wh
17.318,9
Eso era antes, ahora con una rpi 3b va suelto si no tienes cámaras ni cosas pesadas. Yo ahora mismo voy con una 4 de 4gb con montón de integraciones y entidades y va de lujo.
No es que con la Raspberry fuera lento. Es simplemente que al navegar por los menús a veces no respondía al instante.

Con el Intel nuc ahora la experiencia es como la de una página web cualquiera.

Lo sé, soy muy tiquismiquis :)

yiwan

Nergizo Gold
Puntos de reacción
547
Wh
2.714,3
No es que con la Raspberry fuera lento. Es simplemente que al navegar por los menús a veces no respondía al instante.

Con el Intel nuc ahora la experiencia es como la de una página web cualquiera.

Lo sé, soy muy tiquismiquis :)
Sé lo que dices, yo también vengo de cuando se llamaba hassio y también he sufrido lo que dices. Pero desde hace ya unas versiones, la velocidad de respuesta ha cambiado drásticamente y va muy fluido. Y si además usas la app de companion, la cosa vuela por temas de recursos y caché.

@lufegut te lo podrá confirmar, y ni siquiera sé si tiene una SD de clase A2, que también marca la diferencia cuando se están obteniendo valores para las gráficas.

OP
lufegut

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.647
Sitio web
Wh
8.136,9
  • Iniciador del tema
A mi los menus y graficas me cargan al instante, tanto en el movil, como en el PC, y eso que ademas tengo la "salida" a traves de VPN con zerotier (para saltar el CGNat de mi operador).

En realidad empecé a cacharrear con eso, porque al cambiar de operador, y tener ahora el CGNat, no podía acceder al server de Loxone a traves de internet, ya que solo tiene opcion de acceder mapeando puertos.

Jesús

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.619
Sitio web
Wh
6.172,5
En realidad empecé a cacharrear con eso, porque al cambiar de operador, y tener ahora el CGNat, no podía acceder al server de Loxone a traves de internet, ya que solo tiene opcion de acceder mapeando puertos.
¿Qué operador tienes? Porque normalmente los que usan CGNAT te lo desactivan si lo pides.

También, una opción con Home Assistant es suscribirte a su nube. Cuesta un dinero al mes, pero es económico, contribuyes al proyecto, te ahorras configurar el acceso remoto y encima ganas integración con Alexas y compañía.

Última edición:
OP
lufegut

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.647
Sitio web
Wh
8.136,9
  • Iniciador del tema
¿Qué operador tienes? Porque normalmente los que usan CGNAT te lo desactivan si lo pides.
Estoy por telefonia 4g (aqui no hay otra cosa). Antes con movistar radio (que no tenía CGNat, pero daba unos pirricos 10mb-1mb, y ahora con orange, que da mejor velocidad, pero es CGNat por narices...).

De momento con zerotier, que es gratuito, consigo acceder desde el exterior sin ningún problema. Lo de la nube de HA, tambien lo había visto, pero de momento esto para mi no es mas que un juguetito...si sigo escalandolo, quiza me lo plantee

Nuevas integraciones:
1634886158600.png

Última edición:

josefe220

SuperNergizo
Puntos de reacción
921
Wh
6.737,4
Yo anoche tratando de integrar Datadis en mi sistema me cargué algo y ahora me toca pelea :emoji_cry::emoji_cry::emoji_cry:

yiwan

Nergizo Gold
Puntos de reacción
547
Wh
2.714,3
Yo anoche tratando de integrar Datadis en mi sistema me cargué algo y ahora me toca pelea :emoji_cry::emoji_cry::emoji_cry:
Yo lo puse la semana pasada y no está mal, pero los datos son con 2 o 3 días de retraso (como todo en lo que interviene la distribuidora i-de) y no se trae historial anterior.

josefe220

SuperNergizo
Puntos de reacción
921
Wh
6.737,4
Yo lo puse la semana pasada y no está mal, pero los datos son con 2 o 3 días de retraso (como todo en lo que interviene la distribuidora i-de) y no se trae historial anterior.
Yo lo que no sé es cómo dicha integración accede por debajo a los datos. He intentado hacer ingeniería inversa pero no he entendido nada. Supongo que por la API privada que ofrecen, pero si mis pesquisas no fallan, hasta ayer no iba correctamente.

OP
lufegut

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.647
Sitio web
Wh
8.136,9
  • Iniciador del tema
@josefe220 mis conocimientos de programación son limitados tendiendo a nulos, así que no puedo opinar en temas de APIS o ingenierias inversas, pero lo que si que es cierto es que a mi los datos que me ofrece datadis, me llegan con desfase de unicamente 24h, y son coincidentes con los medidores de consumo que tengo instalados. Sin embargo los datos que me ofrece la web de la distribuidora (UFD), son incorrectos, en ocasiones muestran lecturas estimadas "de fantasía", y para colmo van dos días por detras...

Es una cosa cuando menos curiosa...

josefe220

SuperNergizo
Puntos de reacción
921
Wh
6.737,4
@josefe220 mis conocimientos de programación son limitados tendiendo a nulos, así que no puedo opinar en temas de APIS o ingenierias inversas, pero lo que si que es cierto es que a mi los datos que me ofrece datadis, me llegan con desfase de unicamente 24h, y son coincidentes con los medidores de consumo que tengo instalados. Sin embargo los datos que me ofrece la web de la distribuidora (UFD), son incorrectos, en ocasiones muestran lecturas estimadas "de fantasía", y para colmo van dos días por detras...

Es una cosa cuando menos curiosa...
Yo lo vi con I-de y datadis. En datadis vuelcan rápido. En I-de tardan.