Consulta Real Decreto 148/2021 de 9 de Marzo. Metodología cálculo cargos sistema eléctrico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Man

Fulgencio
Wh
657
Se ha aprobado la metodología, pero los cálculos es lo que acabó el 18, ahora a ver el resultado de alegaciones y que nos confirmen los resultados finales.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Eso es la metodología y facturación con cargos, la potencia de los coches a pilas recargables, los gran beneficiados, que pague el resto!

Imagino que falta por aprobación la tabla definitiva de importes.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Real Decreto 148/2021 de 9 de Marzo. Metodología cálculo cargos sistema eléctrico.
    1616145032068.webp
    43,7 KB · Visitas: 51
Buenas , los periodos valle en festivos de la TD , ¿son para solo festivos nacionales o también locales ?

Buenas , los periodos valle en festivos de la TD , ¿son para solo festivos nacionales o también locales ?

Nacionales, y lo mas "gracioso": No cuentan los desplazados.

Así que fiesta pasada al lunes, cuenta como laboral. Parece que no, pero si un lunes o viernes, nos liamos a coladas pensando que es fiesta, y cuenta en factura como laboral,,,, tendrá muchas consecuencias en la factura.

Para luego tener que leer en panfletos digitales, que " con el cambio baja las facturas al consumidor", incluso en OCU Y EN FACUA...... Mediáticamente el subidón esta muy silenciado.

SI alguien quiere saber la "hostia" en forma de factura , puede comprobarlo con el fotovoltaica bot @fotovoltaicaBot en Telegram adjuntando el CSV de la distribuidora.

Todo el que tenga DHA, tiene asegurada una subida de entre 10% 20 %, mercado libre puede ser mayor debido al mayor margen comercial de las tarifas, sobretodo con DHA ocultas.

Última edición:

Así que fiesta pasada al lunes, cuenta como laboral. Parece que no, pero si un lunes o viernes, nos liamos a coladas pensando que es fiesta, y cuenta en factura como laboral,,,, tendrá muchas consecuencias en la factura.

Para luego tener que leer en panfletos digitales, que " con el cambio baja las facturas al consumidor"

SI alguien quiere saber la "hostia" en forma de factura , puede comprobarlo con el fotovoltaica bot @fotovoltaicaBot en Telegram adjuntando el CSV de la distribuidora.

Todo el que tenga DHA, tiene asegurada una subida de entre 10% 20 %, mercado libre puede ser mayor debido al mayor margen comercial de las tarifas, sobretodo con DHA ocultas.
Lo de los desplazados no hay por donde cogerlo ,

En el BOE hay varios tipos de festivos: nacionales inamovibles, nacionales movibles, no necesariamente por caer en festivo, sino porque puede que la CCAA no lo celebre, y festivos autonómicos, así como los locales. Yo entiendo que los autonómicos y locales nanai, ¿pero los nacionales movibles que nadie ha movido qué pasaría? Este es el caso típico de reyes, que ninguna CCAA lo mueve.

Ojo, si es que los festivos movibles no entran también tenemos al Jueves Santo, que la Comunidad Valenciana y Cataluña no celebran, por lo que no entraría. Y además este año tenemos movido en ciertas CCAA el 15 de agosto al lunes 16, que es donde nos pueden meter el primer puro.

Para luego tener que leer en panfletos digitales, que " con el cambio baja las facturas al consumidor", incluso en OCU Y EN FACUA...... Mediáticamente el subidón esta muy silenciado.

Tampoco generalicemos. Yo espero quedarme como estoy e incluso que me baje algo aprovechando el ajuste de potencia que pienso hacer en punta.

Estamos liándonos a meter ficheros pasados con patrones de consumo adaptados a los anteriores tramos y ahí claro que viene la galleta... tb yo si meto mis ficheros pasados con un 70% de consumo en valle me saldrá una cierta subida, pero es que es absurdo que lo haga salvo por masoquismo, porque redistribuiré consumos en la medida de lo posible y compensaré ese aumento en coste de consumo con el descenso en potencia contratada. Dependiendo de la capacidad de de adaptación de cada uno puede ser hasta beneficioso.

En cualquier caso, no voy a discutir que a la inmensa mayoría de gente climatizando por electricidad (salvo acumuladores y consumos muy de fin de semana) les va a subir, y más cuanto más tuvieran sus sistemas adaptados a los anteriores tramos. Esperemos que los peajes se adapten dinámicamente como se ha prometido porque así a ojo se va a recaudar bastante más con los nuevos.

Sin duda se va recaudar mas, y mas impuestos.

El valle nuevo es 3 veces mas caro que el valle actual. 0,00222 vs 0,006, 3 veces mas unos 0,004€. Ya cada 1000 kWh en valle son 4 euros más impuestos.

El valle en laboral solo está de madrugada, con lo que en pisos, habrá movidas de lavadoras secadoras etc...

El único consumo fácil son las lavadoras y secadoras que habrá que acumularlas para el fin de semana.

Respecto a punta y llano, son extremadamente altos y penalizan demasiado en comidas y cenas, la gente tiene unos horarios... de trabajo y de hacer la comida.

Repito que ójala me equivoque, pero no lo veo tan fácil

@Anikill, te mando un privado con el CSV del consumo de la última factura de nuestra imprenta ya que yo no tengo telegram para que nos digas cuanto hubieramos pagado.

Para que nos situemos:
- Horario de comercio de lunes a viernes, INAMOVIBLE
- 1 acumulador de 1,5 kW, que funciona una media de 40h. semanales cuando considero que va a hacer frío. (Por las noches lo programo en función del precio de la luz que vayamos a tener al día siguiente (puede parecer un poco friki, pero estoy intentando conseguir algún tipo de record, a ver si CUR me da alguna medalla o algo parecido...jejeje))

- Potencia contratada: 3,5kW
- 2.0 DHS
- Consumo:
[Nergiza.com] Real Decreto 148/2021 de 9 de Marzo. Metodología cálculo cargos sistema eléctrico.

Y esto es lo que hemos pagado:
[Nergiza.com] Real Decreto 148/2021 de 9 de Marzo. Metodología cálculo cargos sistema eléctrico.

Tienes un MP, pero me da que un 20 %, -30% de subida.

Sobre todo por la diferencia de la mañana de pasar a valle, hasta las 13 con la DHS, a tener 2 llano y 4 punta.

Atrás