Rearmar contador digital con un poco de carga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Subzero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Subzero

Nergizo
Wh
207
Hola a todos.

Resulta que un vecino tiene un Leaf eléctrico recién nuevo y va a poner un WallBox en el garaje comunitario (no se le ha puesto ningún problema en la comunidad para instalarlo) y va a sacar los cables directamente desde el contador telegestionado y con sus correspondientes protecciones antes del wallbox. Le han comentado que como salte el ICP del contador, por mucho que "baje los plomos" desde el cuadro de su vivienda, al tener carga el WallBox no se podría rearmar, y tendría que hacerlo o bien bajando los plomos del wallbox también o directamente en el contador

¿Es eso cierto, que ni si quiera con un poco de carga que tenga el Wallbox (unos 5 watios) no lo puede rearmar desde su casa?

Y en caso de que no se pueda rearmar, ¿Alguna idea? Yo le había comentado de poner un contactor N/C antes del WallBox, pero no estoy seguro.

Si salta el ICP supongo que será porque tiene el coche cargando, por lo tanto el Wallbox no va a tener esa "poca carga" que dices. No tengo muy claro lo que pasaría pero me da la impresión de que sucedería lo que te comentan.
Lo del contactor creo que tendría que ser NA, así cuando no haya tensión desconectaría la carga, tampoco tengo claro que funcionase pero se podría probar. Supongo que habría que conectar la bobina a la entrada del contacto si es monofásico.

Me refiero a cuando salte el ICP cuando haya mucho consumo en la vivienda.
El wallbox cuando se «enciende» consume muy pocos watios, y después de unos 10 segundos de andar chequeando es cuando empieza a pedir chicha.

Probaremos a hacer saltar el ICP y a ver si lo conseguimos rearmar desde la vivienda.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pregunto porque no lo sé: ¿alguien ha tenido un salto de ICP interno del contador y ha esperado a ver que pasa sin tocar nada?

Me refiero a cuando salte el ICP cuando haya mucho consumo en la vivienda.
El wallbox cuando se «enciende» consume muy pocos watios, y después de unos 10 segundos de andar chequeando es cuando empieza a pedir chicha.

Probaremos a hacer saltar el ICP y a ver si lo conseguimos rearmar desde la vivienda.

OK, no sabía lo de los 10 segundos. Si vuestra prueba no funciona quizás se pueda solucionar con un racionalizador que desconecte la carga del coche cuando la carga en la vivienda sea superior a X kW: Bajando la potencia contratada: Racionalizadores de potencia

Hola, la idea del contactor no es mala, puedes utilizar el hilo rojo de la tarifa nocturna antigua, si no tendrás que pasar un cable.
La conexión no puedes sacarla directamente del contador, por lo menos de los bornes de salida de la centralización.
La linea para el cargador de coche pasa por sus protecciones y luego pasa por el contactor NA. La bobina se alimenta desde el neutro en A1 y desde el hilo rojo en A2. En el cuadro del piso hay que montar un interruptor que se conecte a la fase y corte la alimentación del hilo rojo.
Cuando sea necesario rearmar desde la vivienda, se desconecta el IGA, se desconecta el interruptor del contactor, y tras unos segundos, se conecta el IGA y el interruptor del contactor.
Saludos

la idea del contactor no es mala, puedes utilizar el hilo rojo de la tarifa nocturna antigua

Creo que se refiere a un contactor con señal en la bobina de la propia salida de tensión del contador inteligente, sin tener usar cables que suban hasta la vivienda.

Creo que se refiere a un contactor con señal en la bobina de la propia salida de tensión del contador inteligente, sin tener usar cables que suban hasta la vivienda.
Exacto, esa es la idea

Atrás