Reciclaje de pie halogeno convertido a led

Ibon888

Fulgencio
Wh
-277
Buenas noches Nergizos

A continuación os voy a dejar un link a un vídeo que he hecho éste fin de semana para transformar un antiguo pie halógeno de 300w mediante un downlight de 25 w no dimeable. Espero que os sirva de ayuda ;)

Muy buena intención pero si hubieses grabado el vídeo en horizontal se vería mejor. Y apenas se te oye. Ya sabemos que un móvil no es lo mejor, pero muchos vídeos grabados con ellos se ven y oyen perfectamente.

Buenas noches
La verdad es que fue un poco faena y nos dimos cuenta tarde ( a la hora de montar el vídeo). Lo importante es el concepto en este caso ;). ). Espero que a algun@ os sirva antes de deshacerse de una lámpara similar a esta.

Me gustaría preguntarle a @quimete74 si cree que este tipo de soluciones puede acortar la vida del downlight. Yo también había pensado en hacer un brico de este tipo con un downlight como el Samsung de 30W que analizó en su blog, pero me da miedo que no refrigere lo suficiente (por estar en posición invertida y además tener el disipador sin ventilación) y eso acorte su vida útil. ¡Gracias!

Ten en cuenta que el downlight Samsung de 30W de 120 lm/W te dará incluso demasiada luz para colocarlo en una lámpara de pie apuntando hacia arriba y que tiene bastante "culo".

Downlight led EfectoLed Samsung 30W 3600 lm 5500K 120 lm/W

Por temperatura no creo que haya problema que esté montado hacia arriba, porque el disipador que tiene en la parte posterior es de gran tamaño y apenas se calienta y está pensado para estar empotrado en el techo sin corriente de aire.

Mira en la web donde lo compré porque tenían otros iguales pero de menos potencia.

Se trata de reemplazar una lámpara halógena de 230W sin regulador. ¿Cuántos lúmenes crees que necesitaría? No tengo forma de medirlo...

Por otra parte, dado que el downlight tiene bastante fondo como comentas, ¿sería viable separar el driver del foco? ¿Podría ir el driver en la parte de abajo de la lámpara en lugar de arriba junto al foco?

¡Gracias!

Alberto

La pregunta que planteas de poner el Driver en un lugar diferente al plazo superior lo veo viable , pero tendrás que alargar los cables del lado de continua que salen del Driver con una ficha de empalme por ejemplo. Respecto al número de lumens, no te puedo contestar porque yo lo compre en Aliexpress y ya sabes que los chinos no son muy fiables en los datos de sus datasheets. Aún y todo yo creo que con un downlight de 30 w vas a tener más que suficiente. Además tienes opción de comprarlo dimeable por lo que puedes usar el propio potenciómetro del pie.
Ya nos contaras.
Saludos

Bueno pues ya he sustituido la lámpara halógena por el downlight LED. Finalmente he utilizado el Samsung Aero de 36W de EfectoLED porque es algo más pequeño que el analizado por @quimete74 y los lúmenes son algo mayores. La verdad es que ha quedado genial, el color es muy similar al anterior (he utilizado la versión de 3000K) y la cantidad de luz es aparentemente igual que el halógeno de 230W. En mi caso la lámpara no tenía regulador, así que es la versión no dimeable. Como habíamos comentado arriba, el driver va escondido en el pie de la lámpara y encaja estupendamente. En fin, muchas gracias a todos. Ahora gastaremos 36W en lugar de 230W, lo que supondrá un ahorro aproximado de 3€ al mes o 36€ al año, con lo que el downlight se amortizará en menos de un año contando su precio de 35€ (he pillado los gastos de envío gratuitos).

Buen aporte Alberto
Así le hemos dado una segunda oportunidad a nuestros pies halógenos

Atrás