Reciclar GU10: Cambiar el LED y "transformador"

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.184
Buenas, pues el caso que después de 4 años? Se me fundió una GU10. El hecho que se encendía unos segundos normal, y se apagaba.


Estas bombillas en su día las pille de aliexpress y las que mas me han durado con mucha, mucha diferencia. Aunque el color no me terminó de gustar, eran unas COB creo que no estaban hechas con la mentalidad de obsolescencia programada, con la mierda que encontramos en leroy merlin, china export, plastico y dura 3 días

Me sorprendió que he podido abrirlas con mucha facilidad, (no estaban hechas para que no se pudieran abrir ). He podido despegar la placa led con facilidad, aunque a al proxima le meto secador para ablandar antes.

Me gustaría reciclarlas cambiando el color del LED, que ya encontré recambio COB 2011 302. Chip LED de alta potencia, 3W, 5W, 7W10W, 15W, 20W, 24W, 30W, 50W, SMD COB integradas, diodo de lámpara blanco cálido/natural para foco de bombilla led|grano led 5w|3w led de alta potencialed blanco chip - AliExpress

Pero si falla el transformador me gustaría si pudiera comprarlo, sin tener que estar con microsoldaduras y que fuera del tamaño adecuado.
 
Última edición:
Cuando dices "transformador" no sé si en realidad te estás refiriendo al driver, porque las GU10 van directamente a 220V y sus driver son muy pequeños

Éstos que dicen ser para GU10 en realidad son excesivamente grandes para meterlos dentro, y al precio que está una GU10 sustituir el driver no lo veo rentable xD

 
Atrás
Arriba