Reclamación por avería 7 años después .

Diegol

Fulgencio
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
889
Wh
699
Buenas tardes a todos.
Quería saber si alguno tuvo alguna experiencia en presentar una reclamación años después de terminar la garantia.
Expongo mi caso el lunes se me trabo el turbo de mi golf 1,6 TDI del 03/13.Pues bien entre en un foro donde había varios casos igual que el mío que le turbo le falló unos a los 55000 otros 120000 y el mio duro 220000.
Es el modelo garret 1244 qué salio una partida mal de los golf y Seat con motor 1,6tdi del 08/12 al 06/13 creo que decían así.
Mi pregunta es si alguno le ha pasado algo parecido y ha reclamado pasado tanto tiempo y si ha tenido éxito. Es una reparación bastante costosa.
PD: las revisiones las pase en concesionario oficial cuando tenía garantía después en taller de barrio pero cuñado el libro igual.
 
Te toca pagar, con 220.000km lo normal es que el turbo no esté bien, osea, que el tuyo no salió mal.

Además en las piezas no son sólo garantia temporal, si no de km, y el tuyo se excede en todo.

Pero lo dicho, que un turbo falle con esos km, es lo normal, puede que se rompa, solo tenga holgura o esté atascado. Pero es lo normal.

En mi 1.9 también lo cambié (claro que yo compré el coche de segunda mano).

Intenta uno reconstruido, no nuevo.
 
Olvídate. No entiendo qué quieres reclamar en un coche con 220.000 kms donde podría hasta romper motor y no verías ni un duro ya que la carga de la prueba acerca de un posible defecto recae en ti y es imposible que pruebes nada (y evidentemente las experiencias de foros de internet no sirven ni los rumores acerca de que tal pieza es defectuosa)

Y si encima hablamos de un turbo, que es una pieza muy sensible a maltrato (no ha sido tu caso, y por eso te ha durado 220000 kms y no 60.000) pues peor aún.
 
Yo tengo un 1.9 y también le falló el turbo, además del cambio del embrague y bimasa por puro desgaste.

No te calientes la cabeza, te ha durado 200.000 km, que no es poco, reparalo y a correr. Mirate el precio del repuesto nuevo en internet, en mi caso había una diferencia importante. Le comenté al taller de aportar yo el repuesto y me pidieron la web donde lo habia visto para poder apretar a su proveedor.

Al final la cosa se quedó chispa mas caro que aportarlo yo y preferí pagar el plus de seguridad por tema garantías / errores al pedir repuesto / etc
 
Ok gracias por las respuestas.
El turbo no se tenía que haber quedado pillado con 220000,es un defecto y más que tiene ese motor 1,6 TDI vaya mierda hasta ahora estaba encantado con el coche ni un falló y ahora me mete un ostión.
Lo que pasa que el turbo para comprarlo por internet nuevo mire en varias páginas y sale agotado.Incluso el mecánico se la está viendo para meterlo nuevo ya que le dicen que está agotado.
No se si al final meteré un reparado que he visto por 390e no se tengo miedo que me vuelva a pasar y me dure muy poco.
Hace tiempo leí que ya no hacen los 1,6 TDI que dejaron solo los 2.0 no me extraña vaya cacaharra ves comentarios de gente que se les jodieron los 4 injectores ,otros la egr a mí el turno y otros el FAP.
 
Ok gracias por las respuestas.
El turbo no se tenía que haber quedado pillado con 220000,es un defecto y más que tiene ese motor 1,6 TDI vaya mierda hasta ahora estaba encantado con el coche ni un falló y ahora me mete un ostión.
Lo que pasa que el turbo para comprarlo por internet nuevo mire en varias páginas y sale agotado.Incluso el mecánico se la está viendo para meterlo nuevo ya que le dicen que está agotado.
No se si al final meteré un reparado que he visto por 390e no se tengo miedo que me vuelva a pasar y me dure muy poco.
Hace tiempo leí que ya no hacen los 1,6 TDI que dejaron solo los 2.0 no me extraña vaya cacaharra ves comentarios de gente que se les jodieron los 4 injectores ,otros la egr a mí el turno y otros el FAP.

Los 1.6 tdi se siguen haciendo y montando por, literalmente, millones en todas las marcas el grupo VAG (seat. skoda, audi...).

Cierto que cada vez menos porque los motores diésel de poca potencia ya no interesan por lo caro que salen sus sitemas anticontaminación y porque las alternativas híbridas o gasolina en esas potencias son muy interesantes y competitivas

Por qué estás tan seguro de que es un defecto? Un turbo te puede durar 200.000 kms o no. Hay una probabilidad muy alta de que te casque, es una pieza en cualquier motor muy delicada porque gira a muchísimas revoluciones y altísima temperatura y cualquier problema de lubricación afecta a su durabilidad, pero ya te digo yo que si tuviera el más mínimo defecto de fábrica no te había aguantado 200.000 kms.
 
El turbo no es raro que se vaya a esos km, creeme, que a partir de esos km puede pasar. También hay otros que dicen que no les ha pasado... pero si desmontan el turbo habría que cambiarlo, por que no soplará a la presión correspondiente, tendrá el eje tocado o algo, pero bueno, si no lo abres... no lo ves.... y ya hasta que reviente. El mío me funcionaba "perfecto" pero con esos km, en el cambio de distribución le dije al mecánico que lo revisara, y llevaba algo de holgura el eje, pero soplaba bien.
Se decidió cambiarlo por precaución.

El único defecto real fueron los inyectores del 2004-2006 siemens y la junta de la culata de los BKD (que era un fallo de apriete) por que fueron reconocidos por vw a nivel interno y los inyectores años más tarde a nivel consumidor.
 
Los 1.6 tdi se siguen haciendo y montando por, literalmente, millones en todas las marcas el grupo VAG (seat. skoda, audi...).

Cierto que cada vez menos porque los motores diésel de poca potencia ya no interesan por lo caro que salen sus sitemas anticontaminación y porque las alternativas híbridas o gasolina en esas potencias son muy interesantes y competitivas

Por qué estás tan seguro de que es un defecto? Un turbo te puede durar 200.000 kms o no. Hay una probabilidad muy alta de que te casque, es una pieza en cualquier motor muy delicada porque gira a muchísimas revoluciones y altísima temperatura y cualquier problema de lubricación afecta a su durabilidad, pero ya te digo yo que si tuviera el más mínimo defecto de fábrica no te había aguantado 200.000 kms.
Lo vi en un foro donde varios usuarios le pasó de tener rotura algunos con 50000km. Un usuario dijo que el del taller creo que era de Seat le dijo que un partida de turbos salió defectuosa y daba el modelo.Tras desmontar el mío coincidía con el modelo.
[/URL]
 
único defecto real fueron los inyectores del 2004-2006 siemens y la junta de la culata de los BKD (que era un fallo de apriete) por que fueron reconocidos por vw a nivel interno y los inyectores años más tarde a nivel consumidor.
Los injectores Siemens son del golf 6 y 7 creo que hasta finales de 2012 principios de 2013. Que menudo chiste de arreglo en algunos casos hasta 3000e de arreglo.
 
Lo vi en un foro donde varios usuarios le pasó de tener rotura algunos con 50000km. Un usuario dijo que el del taller creo que era de Seat le dijo que un partida de turbos salió defectuosa y daba el modelo.Tras desmontar el mío coincidía con el modelo.
[/URL]
Pues eso, cháchara de foros y de enterados... Si no hay nada oficialmente reconocido por la marca y con llamada a revisión olvidate... pero vamos que por sentido común difícilmente una pieza de desgaste defectuosa te aguantará 200000 kms
 
Tuve un BMW 118d de 2007. Pues bien, se partió la cadena de distribución, destrozando obviamente todo el motor.
Consulté en foros y era un fallo de fabricación de mi modelo de motor. En la casa me pedían 6000 € por repararlo, en otro taller externo 3000€. Lo cambié en el menos caro.
Un año después BMW reconoció el defecto de fabricación y llamó a revisión a todos los coches con ese motor para cambiar gratuitamente la cadena.
Sé que los que la habían cbiado en la propia BMW con anterioridad pudieron recuperar el dinero.
Yo que lo cambié fuera me comí los mocos...

Con esto quiero decir que si por parte de la marca no han reconocido oficialmente ningún fallo de fabricación no puedes reclamar nada. Bueno, puedes hacerlo, pero caerá en saco roto... Y más con el kilometraje que tiene...
 
Pues eso, cháchara de foros y de enterados... Si no hay nada oficialmente reconocido por la marca y con llamada a revisión olvidate... pero vamos que por sentido común difícilmente una pieza de desgaste defectuosa te aguantará 200000 kms
Entonces como explicas que no haya casi stock. Se deberá a qué será una pieza que se rompe mucho no en estos coches no,?
 
Atrás
Arriba